lunes, 13 de enero de 2014

El B.M Manzanares juvenil, gana el partido aplazado del pasado diciembre contra el B.M. Herencia



El pasado sábado jugaba el equipo juvenil masculino del BM Manzanares el primer partido de la segunda vuelta veinte días más tarde de cuando marcaba el calendario al haber aplazado un encuentro ambos equipos que tenía que haberse disputado el 21 de diciembre.
Su rival el BM Herencia le había vencido por un escandaloso 27-11 en el debut de la competición marchando antes del choque de este sábado por debajo de los locales sólo dos puntos.
Por tanto era una muy buena oportunidad para por un lado sacarse la espinita de una derrota tan abultada como merecida del 14 de septiembre como poner tierra de por medio de un rival directo del que ya se aleja 4 puntos alcanzando la séptima posición.
Tras unos primeros 20 minutos de igualdad absoluta donde por parte del BM Herencia destacaban su portero y su lateral derecho, que consiguió 13 tantos, los de Moreno consiguieron abrir una brecha en el marcador de 3 tantos que ya nunca bajó de esa diferencia sino que fue aumentando a medida que avanzaron los minutos.
Estos dos jugadores visitantes más Manuel Sánchez-Gil del equipo local venían de participar en el equipo juvenil masculino de Castilla La Mancha que prepara nuestro paisano Javier Márquez en el reciente campeonato de España de selecciones Territoriales donde obtuvieron una meritoria quinta plaza.
Con 13-9 se llegó al ecuador del partido. Buena defensa local que sólo encajó esos 9 tantos basada en un buen 5:1 con Miguel Ángel de avanzado y un buen trabajo en el centro de Manu, Sergio y Macía.
Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron trepidantes. Los locales que sabían que la diferencia al descanso no era definitiva salieron con una marcha más en ataque. En defensa pasaron a un 5:1 mixto sobre Galán donde Fran dio el relevo a Miguel Ángel en el avanzado y Chema tomó la portería que más tarde volvió a ocupar su primer inquilino José.
La segunda línea ofensiva visitante no creaba peligro. Los extremos eran meras paredes de los laterales y el pivote, algo más incisivo, se encontró con el muro defensivo manzanareño en el centro donde los 3 mencionados no se andaban con rodeos. Esta falta de poder anotador de los extremos hizo que los exteriores ayudaran a sus contiguos estrechando el campo.
Pero los locales no se conformaban con esos 7 goles de diferencia que señalaba el marcador en el minuto 40 sino que lejos de especular con este cómodo colchón de goles a falta de 20 minutos siguieron con su ritmo y su desparpajo.
Sin embargo la tímida reacción del BM Herencia llegó y a falta de 10 minutos consiguieron acercarse a tan sólo 4 tantos merced a rápidos contraataques y precipitaciones locales, con una muy mala definición en el lanzamiento a pesar de tenerlo todo a su favor en varios lanzamientos desde los 6 m.
Parecía que los visitantes iban a remontar pero Galán no podía jugar sólo contra el mundo durante 60 minutos y se iba apagando poco a poco y con él todo el equipo porque ninguno de sus compañeros está al mismo nivel.
Los locales viendo que los visitantes habían reducido la ventaja maduraron su juego en ataque haciendo cada posesión más larga terminando la jugada sin precipitaciones y con buena selección de tiro y esta vez sí una definición impecable. Los minutos iban pasando y la diferencia ya resultaba inalcanzable.
En fin importante victoria del BM Manzanares ante un rival que ha ido de más a menos esta primera vuelta todo lo contrario que los de Moreno que han ido de menos a más.
Su próxima cita será el próximo sábado a las 20 horas en el pabellón de Villafranca para enfrentarse al BM Villafranca que marcha noveno a un punto de los manzanareños.
También el próximo sábado jugara el senior masculino contra el BM Villafranca para cerrar la primera vuelta pero serán en el pabellón del nuevo Manzanares a partir de las 17 horas. Todos los equipos descansaron este fin de semana, fin de semana que aprovecharon unos para jugar partidos aplazados y otros para jugar amistosos, para volver las competiciones masculinas el próximo fin de semana y a otra ya también las femeninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario