martes, 8 de marzo de 2022

El premio regional al Centro de la Mujer, un impulso para seguir trabajando por la igualdad

Este lunes recibió en Talavera de la Reina el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista

El Centro de la Mujer de Manzanares recibió este lunes en Talavera de la Reina la primera edición del premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista, un reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha entregado en el marco del acto institucional con el que nuestra región conmemoró el Día Internacional de las Mujeres.


La exposición ‘Mujeres X Mujeres’ que organizó el Centro de la Mujer con motivo del 8 de marzo del pasado año, y que posteriormente ha sido expuesta en otros municipios, fue reconocida por la Consejería de Igualdad con este premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista. Esta muestra al aire libre visibiliza a mujeres destacadas de los últimos tiempos a través de la obra pictórica de doce artistas manzanareñas.


Ángeles Morales, psicóloga-coordinadora del Centro de la Mujer de Manzanares, recogió el galardón de manos de la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y agradeció este reconocimiento, “un impulso para seguir trabajando” por la igualdad. También valoró la colaboración de las artistas manzanareñas e hizo extensivo el premio al resto de centros de la mujer de la región.


El jurado que valoró las propuestas de los distintos Centros de la Mujer destacó que esta exposición incide en la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres a través de la visibilización de las mujeres en el ámbito público, mediante la promoción, la difusión y el reconocimiento de su labor artística; su carácter innovador a través del desarrollo creativo del tratamiento; y la proyección que se plantea mediante su expansión en diferentes ámbitos de Manzanares y de otros municipios, además de ser un proyecto que se puede replicar a otros centros.

Al acto institucional celebrado en el teatro Palenque de Talavera también asistió la concejala de Igualdad de Manzanares, Laura Carrillo, y parte del equipo del Centro de la Mujer.