viernes, 25 de febrero de 2022

Asuntos urbanísticos en el pleno de febrero


Se celebra el lunes, 28 de febrero, a las 10:00 horas

Como cada último lunes de mes, el Ayuntamiento de Manzanares celebrará el próximo 28 de febrero a las 10 de la mañana el pleno municipal ordinario correspondiente a este mes. En el orden del día destacan varios asuntos urbanísticos, incluida una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (POM).


Se trata de la modificación número 21 del POM con el fin de trasvasar las dotaciones públicas previstas en la parcela del antiguo casino, en la calle San Marcos, a otra parcela municipal situada en la calle San Blas, número 13; así como para adecuar la calificación de las parcelas municipales situadas en las calles Encina y Matadero, actualmente con calificación residencial mixta de alta densidad y uso residencial, a uso dotacional de equipamiento público. Para ello, se trasvasa dicha edificabilidad residencial a la parcela del antiguo colegio Divina Pastora, en la calle Maestra Doña Libia, que pasará así a ser residencial mixta de media densidad.

El siguiente punto de la sesión tiene que ver con un procedimiento de denuncia de los propietarios de una parcela por invasión de la misma con la construcción del cerramiento perimetral de la parcela colindante. Se propone al pleno remitirse a los informes de la Secretaría General y al dictamen emitido al respecto por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Los asuntos urbanísticos continúan con la propuesta de incoación de expediente de indemnización de daños y perjuicios irrogados por el agente urbanizador ‘Agrupación de Interés Urbanístico del Área de Reparto 13’ al Ayuntamiento de Manzanares como consecuencia de los incumplimientos contractuales que derivaron en la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora pretendido en la citada área de reparto. Se cuantifica este daño y/o perjuicio al Ayuntamiento de Manzanares, en forma de merma recaudatoria, en un importe de 1.002.000 euros.


El pleno conocerá después un informe de Tesorería sobre el periodo medio de pago y ley de morosidad referido al cuarto trimestre de 2021. Seguirán los decretos y resoluciones, informes de Alcaldía, posibles asuntos urgentes y ruegos, preguntas e interpelaciones.

En este último apartado, el Grupo Municipal Popular preguntará al concejal de Cultura por las butacas del Gran Teatro, tras declararse desierta la licitación del retapizado de las mismas; presentará un ruego para que se tomen medidas respecto a los hierros que, a modo de tutores de plantas, han quedado clavados en la vereda de Siles, con el consiguiente peligro; y otro para que se publiquen en la Plataforma de Contratación del Sector Público las contrataciones adjudicadas por el Ayuntamiento de Manzanares en 2021.


Por su parte, el grupo de UCIN, pregunta por la contratación de los servicios de desinfección, desinsectación y desrodentización; y por el deterioro de vegetación en la Avenida de Andalucía; y presenta ruegos para informar sobre el phising y para que se cree una oficina virtual de información sobre los fondos Next Generation.

La sesión se transmitirá en directo por la televisión municipal y redes sociales del Ayuntamiento de Manzanares.


Castilla-La Mancha continúa con el descenso en el número de hospitalizados por COVID

En las últimas 24 horas se han registrado 715 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 211 casos, Toledo 203, Albacete 120, Cuenca 93 y Guadalajara 88.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 171, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 32.

Toledo, 25 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 715 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 211 casos, Toledo 203, Albacete 120, Cuenca 93 y Guadalajara 88.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 471.446.

Por provincias, Toledo registra 158.229 casos, Ciudad Real 114.464, Albacete 85.865, Guadalajara 66.077 y Cuenca 46.811.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 171.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (33 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 39 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Toledo 37 (22 en el Hospital de Talavera de la Reina y 15 en el Hospital de Toledo), Ciudad Real tiene 32 (16 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Manzanares) y Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 32.

Por provincias, Albacete tiene 10 de estos pacientes, Guadalajara 9, Toledo 7, Ciudad Real 5 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en la provincia de Albacete y 1 en Ciudad Real.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.865.

Por provincias, Toledo registra 2.627 fallecidos, Ciudad Real 1.876, Albacete 1.015, Guadalajara 712 y Cuenca 635.

Centros sociosanitarios

Un total de 75 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 29 en la provincia de Toledo, 21 en Ciudad Real, 10 en Albacete, 8 en Cuenca y 7 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 535.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.276.

 

El Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” busca ampliar su racha ante un aspirante a la Copa

Juanlu Alonso: “A ver si aprovechamos la última victoria para coger una buena dinámica”


El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja a tierras catalanas para medirse este domingo a Industrias Santa Coloma en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, un encuentro que tuvo que ser aplazado por un brote de COVID en el conjunto manchego. El choque, con arbitraje de Carreira Romero y Ferrero Carballal, dará comienzo a las 13.00 horas en el Pabellón Nuevo y se podrá seguir en directo a través de Gol.


El equipo catalán, dirigido por el histórico Javi Rodríguez, ganó esta semana a Osasuna Magna (0-1) en un partido aplazado y ascendió hasta el octavo puesto de la tabla. Los colomenses siguen vivos en la carrera hacia a la Copa de España. Por su parte, el Manzanares se impuso el pasado sábado al mismo rival en ‘La Bombonera’ (5-1) y escaló un puesto en la clasificación. Marcha en la decimotercera posición con 12 puntos, dos más que Real Betis y cuatro que Zaragoza, sus inmediatos perseguidores.


“A ver si aprovechamos la última victoria para coger una buena dinámica, aunque es cierto que ahora tenemos un calendario complicado”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso. El conjunto azulón tiene tres compromisos lejos del Antonio Caba: Santa Coloma, Inter y ElPozo Murcia. El técnico madrileño asegura que el ambiente en el equipo “siempre es bueno, lo que habla muy bien del grupo”, aunque reconoce que la semana se ha afrontado “con más alegría” tras los tres puntos logrados ante Osasuna Magna.

Respecto a Industrias Santa Coloma, Juanlu Alonso hace hincapié en que “está en racha y jugando bien”. “Es un equipo muy alegre y divertido de ver, con muchos jugadores con capacidad de desequilibrio y creatividad, y que pone un ritmo de juego muy alto”, apostilla. El entrenador del Manzanares, que tiene disponibles a todos sus hombres para este choque, augura “un partido bonito” entre dos equipos que hacen correr a sus rivales.