miércoles, 5 de mayo de 2021

'Fusión Manzanares', música en directo para retomar la programación cultural

La semana de la música en directo se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en el Gran Teatro y la Plaza del Mercado

La concejalía de Cultura ha presentado 'Fusión Manzanares', tres espectáculos de música en directo que se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de mayo. La primera cita será a las 21:00 en el Gran Teatro con Mike Martin y su tributo a Frank Sinatra. El patio del mercado de abastos acogerá el concierto de Arnoia Ensemble, el viernes a las 21:00 y la Orquesta de Cámara 'Orfeo', el sábado a las 20:30 horas.


La actividad cultural regresa paulatinamente a Manzanares. Tras retomar la oferta cinematográfica, con el estreno del cine del Gran Teatro el pasado mes de marzo, la música será protagonista en 'Fusión Manzanares'. La concejalía de Cultura ha organizado esta semana de la música en directo que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo. El Gran Teatro y el patio del Mercado de Abastos serán los escenarios elegidos para llevar a cabo estos espectáculos, siguiendo con "todas las medidas sanitarias", según ha asegurado el concejal del área, Candi Sevilla.

Los actos arrancarán en el Gran Teatro, con el espectáculo 'This is Sinatra', el tributo de Mike Martin al cantante apodado como "La Voz". Este concierto, que se enmarca dentro de la red de artes escénicas de Castilla La Mancha, se celebrará en el Gran Teatro y dará comienzo a las 21:00 horas.

Otro espectáculo, también correspondiente a la red de la consejería de Cultura de la Junta, se dará cita en el patio del Mercado de Abastos, el viernes a las 21:00 horas. En esta ocasión, será Arnoia Ensemble el grupo encargado de amenizar esta noche musical. El conjunto ciudadrealeño deleitará al público con versiones instrumentales de temas muy familiares para todos los oídos.


La semana de la música en directo se cerrará el sábado, también en el patio del Mercado de Abastos, con el concierto 'Música en Primavera' de la orquesta de cámara 'Orfeo'. Patrocinado por la Diputación de Ciudad Real dentro del programa 'Ciudad Realmente Segura', el espectáculo dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada será gratuita con invitación.

Las entradas o invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Gran Teatro el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, de 11 a 14 horas; así como dos antes de cada espectáculo en el recinto correspondiente. Candi Sevilla ha anunciado que el teatro regresará a las tablas manzanareñas el próximo mes de junio con espectáculos "de categoría" de la mano de Juan Rana, de Ron Lalá; e Yllana, con su espectáculo 'Greenpiss'.

Otros actos del área de Cultura

También dentro de la programación del área Cultura está prevista para el viernes 14 de mayo la presentación de la nueva edición de la revista 'Raíz y Rama'. La publicación, dirigida por Isabel Villalta, presentará en la Biblioteca Pública Municipal su sexto número: 'Vereda de los hombres'. El acto, comenzará a las 20:00 horas y será necesaria invitación para acceder a él, ya que el aforo es limitado.


 

Se reducen los hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha

 Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 358, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 81.

Toledo, 5 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 406 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 186.809.

Por provincias, Toledo registra 68.096 casos, Ciudad Real 45.779, Albacete 28.521, Guadalajara 25.278 y Cuenca 19.135.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por coronavirus es 358.

Por provincias, Toledo tiene 206 de estos pacientes (168 en el Hospital de Toledo y 38 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 72 (20 en el Hospital Mancha Centro, 19 en el Hospital de Valdepeñas, 14 en el Hospital de Ciudad Real, 14 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 51 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 16 (13 en el Hospital de Albacete y 3 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 13 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 81.

Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes, Ciudad Real 22, Guadalajara 20, Albacete 5 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.943.


Por provincias, Toledo registra 2.189 fallecidos, Ciudad Real 1.711, Albacete 885, Guadalajara 620 y Cuenca 538.

Centros Sociosanitarios

Seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los seis centros, tres están en la provincia de Ciudad Real, dos en Toledo y una en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.040.

Restablecido el suministro de agua tras complicarse una de las conexiones de la calle San Marcos

El servicio se irá normalizando a lo largo de la tarde una vez que toda la red entre en carga y se recupere la presión

Desde poco después de las doce del mediodía se ha conectado la nueva tubería de abastecimiento de la calle San Marcos a la red general tras solucionarse la rotura que anoche obligó a cortar el suministro de agua a más zonas de las previstas y que ha retrasado los trabajos y, por consiguiente, el restablecimiento del servicio.


Operarios de Acciona Agua han trabajado ininterrumpidamente desde las siete de la tarde del martes en la conexión, en tres puntos distintos, de la nueva tubería de abastecimiento de la calle San Marcos al resto de la red general. En concreto, se trata de los nudos situados en las confluencias de esta calle con las calles Morago, Francisco Elipe y carretera de La Solana.

En los dos primeros todo se realizó sin complicaciones. Sin embargo, antes de medianoche, al sustituirse la tubería existente en la confluencia con la carretera de La Solana, se rompió una junta. Esta rotura obligó a cortar el suministro a más zonas de la localidad en las que no estaba previsto y retrasó la ejecución de la conexión en ese nudo.

Sobre las doce del mediodía se conseguía culminar esta operación de conexión a la red a cuya complejidad se sumaba la dificultad añadida del mal estado de la tubería a sustituir. Una vez restablecido el suministro se ha ido recuperando el servicio progresivamente en un plazo de entre cuatro y seis horas, necesario hasta que toda la red vuelve a cargarse y recupera la presión necesaria, con zonas que, debido a los desniveles, tardan más en conseguir la normalidad.

La tubería que discurre por la calle San Marcos es una de las principales conducciones de la red general de agua que se ramifica por el resto de la ciudad, de ahí la importancia de su sustitución en esta nueva fase de la renovación de redes que el municipio acomete en los últimos años debido a la antigüedad y malas condiciones de la red.


El Ayuntamiento de Manzanares pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la compresión ciudadana ante una obra compleja y fundamental en la renovación de redes que lleva a cabo para evitar este tipo de problemas en el futuro. También agradece la labor de todos los profesionales que desde las siete de la tarde de ayer, y con los inconvenientes sobrevenidos, han trabajado para recuperar el servicio lo antes posible.