lunes, 10 de noviembre de 2014

IU anima a la ciudadanía a consultar la Cuenta General del 2.013 del Ayuntamiento de Manzanares. La deuda por habitante es de 155´24 €



Desde el pasado 28 de octubre y durante un plazo de 23 días, se podrá consultar y presentar alegaciones, reparos o reclamaciones.



Nota de prensa: Izquierda Unida quiere informar a la ciudadanía de Manzanares, que desde el pasado 28 de octubre se encuentra en periodo de exposición pública la Cuenta General del Ayuntamiento de Manzanares del año 2.013, plazo en que los vecinos en particular o asociaciones pueden consultarla y poder presentar alegaciones, reparos o reclamaciones.


IU Manzanares está analizando las cuentas, y cabe destacar que la deuda viva a 31 de diciembre de 2.013 era de casi 3 millones de euros, lo que supone una deuda por habitante de 155,24 €.


Casi un millón de euros en “concepto de dudoso cobro”, y la necesidad de recurrir a una póliza de crédito de casi 1,6 millones de euros por problemas de liquidez, son otros datos a analizar por parte de Izquierda Unida.


Pero para IU lo verdaderamente preocupante es las importantes desviaciones de gasto en capítulos importantes como el servicio de aguas y depuradora, así como en aquellas partidas para el autobombo del Equipo de Gobierno; festejos ha gastado un 40% más de lo previsto y en “materiales y servicios de ferias comerciales” han gastado casi el doble.


Por otro lado se comprueban recortes en gasto de atención social, educación, juventud, cooperación, o el aumento en gastos jurídicos fruto de la alta litigiosidad de la Corporación.


IU lamenta la opacidad sobre la evolución del presupuesto del 2.014

La Asamblea Local de IU está ultimando sus posibles alegaciones y reclamaciones a ésta Cuenta General de 2.013, pero lamenta que no se quiera desde el Equipo de Gobierno informar de la gestión del actual presupuesto, ahora que ya estamos finalizando el año.
Desde IU sospechamos que el PP y Antonio López de la Manzanara, quieran despedir la legislatura sin dar cuentas de éste último año de gestión, un año preelectoral donde se tiene previsto casi duplicar el endeudamiento municipal, con obras y proyectos que carecen de prioridad o urgencia para atender las verdaderas necesidades de la ciudadanía.


Por último, desde IU animamos a la ciudadanía y asociaciones, a que consulten la Cuenta General, conozcan los datos y en su caso presenten las reclamaciones o reparos que crean convenientes.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

Primera derrota de la temporada del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”, frente al equipo madrileño del Leganés, F.S.



Un paso atrás

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-5 Leganés FS




Ficha


Manzanares FS: Tarsa, Palomares, Kita, Chin y Javi Baz. También jugaron: Solano, De la Cuerda, Ramón y Loren.



Leganés FS: Robert, Santi, Tamen, Werner y Charly. También jugaron: Cacho, Milinko, Chema y Asdin.



Goles: 0-1 Santi (6), 0-2 Santi (7), 1-2 Javi Baz (16), 2-2 Javi Baz (23), 2-3 Tamen (29), 2-4 Werner (39) y 2-5 Werner (40)



Árbitros: Duro Bernal y Collado Ayuso (Guadalajara). Amarillas para los locales Tarsa, Villena, Kita, Chin y Solano y para el visitante Werner.

Juan Antonio Cacho, viejo conocido de la afición local, volvía de nuevo a la bombonera aunque defendiendo la camiseta del Leganés, F.S.  


Un comprometido Javi Baz, fue el autor de los 2 goles locales.
Crónica



No pudo ser. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cosechó este sábado su primera derrota de la temporada frente a un Leganés muy serio que necesitaba sumar los tres puntos para no descolgarse de la zona alta de la clasificación y en el que sobresalió el incombustible Werner.


El partido se le puso muy pronto de cara a Leganés. A los siete minutos los hombres de Limones ya mandaban en el marcador gracias a dos tantos de Santi. Javi Baz, de jugada de estrategia, recortó distancias antes de que finalizara la primera mitad (1-2).



Esta vez el efecto Chin, portero jugador no dio el resultado esperado
El propio Javi Baz estableció el empate a lostres minutos de la reanudación. El Manzanares dispuso entonces de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo una muy clara de Raúl Solano que desbarató Robert. En la siguiente jugada, Tamen adelantó de nuevo a los pepineros y Werner, con los locales jugando de cinco, sentenció el choque en la recta final con dos nuevos tantos.


Con este 2-5, el Leganés rompe una racha de cuatro victorias consecutivas del Manzanares, que cae hasta la sexta posición de la tabla, a cuatro puntos de los líderes Talavera y Rivas 95.

Juan Antonio Cacho, fue ovacionado por la afición local al término del partido.