lunes, 10 de noviembre de 2014

Importante victoria del C.B. Opticalia Manzanares en casa del ADB Hellín, por 71 – 85.



ADB Hellín/Riegos de Levante, 71; Manzanares, 85

FICHA:

Anotadores: ADB Hellín: Dani Fernández (9); Andrés Sánchez (7); Juan Pedro Gil (12); Alejandro de Andrés (19), y Lauri González (4). Cinco inicial. Luego jugaron Rafa Marín (9); Edu Andújar (4), y Nacho Vidal (8).


CB Manzanares: Bruno (12); Hervás (13); Garrido (7); Francisco J. Ramos (17), y Pablo Nieto (14).  Cinco inicial. Luego jugaron Mora (6);  Porras (5); García (4); Luis Gabriel Nieto (5), y Carlos Sánchez (2).

Árbitros: Botijas y Tebas.

Parciales: 16 – 24 / 17 – 18 / 15 – 22/ 15 – 21.



El ADB Hellín regresó, después de dos salidas consecutivas, al Pabellón Nº 1, donde, en el primero de los tres partidos, que, en apenas una semana a tener que disputar el conjunto hellinero, acabó perdiendo ante uno de los colíderes, como el Manzanares.


Los de Daniel Fernández que, por primer vez en muchos años, se presentaron al completo, casi nunca dieron la sensación de poder superar a un equipo enrachado con seis victorias consecutivas, y que en tierras hellineras dejó muy buenas sensaciones por su profundidad de banquillo y el hecho, precisamente, que muchos de los teóricamente suplentes anotaron puntos que, a la postre, fueron decisivos para la suerte final del choque, aunque jugadores menos habituales en las filas de los hellineros, como Rafa Marín o Nacho Vidal también tuvieron una gran actuación.


Con la vuela de Lauri González en relación al último derby de Almansa, así como los Juan Pedro Gil, Andrés Sánchez, Nacho Vidal y compañía, con un Dani muy marcado y no tan acertado sobre el aro contrario, fue Alejandro de Andrés, quien, con 19 puntos, se encargó de poner la calidad de los hellineros en ataque.


Los hellineros comenzaron algo dubitativos e imprecisos en el partido, por lo que Manzanares, de la mano de su base, un gran Hervás, y Ramos, ambos procedentes del otrora potente Ciudad Real, empezaron a tomar las primeras diferencias, pero, tras el 4 – 9 Hellín, de la mano de Juan Pedro Gil, con un triple, reaccionó de alguna manera.


Fue un espejismo, porque, dos triple de Nieto Sandoval, otro de bruno y el propio Ramos fusilaron a un ADB que, en un visto y no visto, se vio con un 7 – 23 en contra. Una nueva reacción de los locales liderada por Dani, Rafa y Edu, dejaron el choque en 16 – 24 al final de un primer acto muy intenso y con mucho ritmo.



A la vuelta ADB se desató desde a línea de 6,75 con triples casi consecutivos de Nacho, Juan Pedro Gil, un Rafa Marín muy inspirado y Andrés Sánchez, que, junto a los siete puntos de Alejandro de Andrés acercaron a Hellín, 39 – 42 al intermedio.


A la vuelta se produjo un intercambio de canastas que llevó el partido al 43 – 48, con un Nieto Sandoval muy inspirado en los manzanareños, y Juan Pedro Gil y Lauri, en un ADB, con los triles en ese momento de Alejandro de Andrés y dos de Dani, le dieron la vuelta al marcador, hasta el 52-51.


Pero, como ha sido una tónica gran parte de la temporada en el juego de ADB esta temporada le surgieron lagunas en el juego que se tradujeron en problemas de anotación, que no desaprovechó Garrido, con dos acciones seguidas, efectivas y de calidad junto al triple de un Hervás que siempre apareció en los momentos más decisivos, para lanzar a su equipo, al 54 – 64.

El último cuarto comenzó con alternativas en el marcador, pero, de nuevo Manzanares exhibió talento y acierto desde el exterior y cuatro triples de Ramos, Hervás y Luis Gabriel Nieto volvieron a disparar a los visitantes.


ADB Hellín se encomendó a un último arreón de la mano de Rafa, Lauri, Nacho y Alejandro de Andrés, pero, las diferencias casi siempre se mantuvieron por encima de los diez puntos y Manzanares tuvo un final bastante tranquilo.


-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario