jueves, 30 de marzo de 2017

Mañana 31 de Marzo, la Plaza de la Constitución se cerrará al tráfico rodado a partir de las seis de la tarde



El resto de horarios de accesos continuará como estaba reglado
Calle Jesús del Perdón (Acceso a plaza de la constitución)

El Ayuntamiento de Manzanares mediante Bando de Alcaldía, informa a la ciudadanía que a partir del 31 de marzo de 2017, se cerrará el acceso de tráfico a la Plaza de la Constitución a partir de las seis de la tarde, quedando el resto de horarios de accesos como estaba reglado.


Ante la llegada de la primavera y el uso masivo de la Plaza de la Constitución por parte de la ciudadanía manzanareña, especialmente niños y niñas, y para garantizar su seguridad la alcaldía del Ayuntamiento de Manzanares resuelve que desde el 31 de marzo de 2017, se cerrará el acceso de tráfico a la Plaza de la Constitución a partir de las 18:00 horas, de lunes a viernes, quedando el resto de horarios de accesos como estaba reglado.


Esta disposición conllevará que se instale valla impidiendo el paso de los vehículos en la esquina de calle Jesús del Perdón con Callejón de la Hoz y calle Iglesia. Si bien las vías citadas serán convenientemente señalizadas, por ello se quiere informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre este cambio.

La población de Manzanares disminuye en casi 1000 habitantes en los últimos cinco años, mientras que la deuda viva aumenta



UPYD en Manzanares manifiesta su honda preocupación por la pérdida constante de casi 200 habitantes por año desde 2012


En el Pleno del 28 de marzo del Ayuntamiento de Manzanares se ha dado cuenta de la evolución del número de habitantes que configuran el empadronamiento municipal. Durante 2016 la pérdida sigue la senda de con últimos años con un promedio de 200 habitantes. Esto supone que en cinco años Manzanares ha sufrido un descenso de población de prácticamente de 2000 personas.

Las cifras son valoradas por el Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, como de muy preocupantes por lo que tienen de negativas respecto de los servicios y el desarrollo desde la perspectiva demográfica del pueblo.

Y la deuda aumenta
Por otro lado, mientras la población disminuye, la deuda viva de Manzanares aumenta. Si atendemos a los datos de población y deuda, los distintos gobiernos de PP y PSOE/IU han conseguido que cada manzanareño haya alcanzado en los últimos años una deuda de más de 300 euros, lo cual, a juicio del Portavoz de UPYD,  “es más preocupante y espero haga reflexionar a los ciudadanos sobre si es acertada o no la gestión llevada a cabo por estos partidos políticos en los últimos en nuestra localidad” 

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Manzanares



Minuto de silencio contra la violencia machista en el Ayuntamiento de Manzanarespor el último caso ocurrido en Campo de Criptana



Las autoridades han expresado las condolencias con el municipio manchego


El Ayuntamiento de Manzanares se ha sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y a las 12 horas de hoy jueves, 30 de marzo, ha realizado una concentración silenciosa de condena por el último caso de violencia machista ocurrido en Campo de Criptana. Se ha guardado un minuto de silencio ante la puerta de la Casa Consistorial. Entre otras autoridades, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el diputado provincial del PP, David Marín; y el Director General de Empresas de Castilla-La Macha, Javier Rosell, han abogado por la educación para erradicar esta lacra y han expresado las condolencias con el pueblo de Campo de Criptana y con todas las víctimas de la violencia machista.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, indicaba que esta terrible lacra vuelve a ser protagonista, en este caso en Campo de Criptana donde una persona “dentro de una locura extrema”, asesinó a toda su familia “en una acción incomprensible”. Nieva expresaba todo el dolor y rechazo ante este hecho y la solidaridad con el pueblo de Campo de Criptana. “Algo terrible que hay que erradicar de nuestra sociedad”, decía el alcalde, teniendo que poner todos los medios que sean necesarios como educación, y todo aquello que sea necesario para erradicar esta violencia en el menor tiempo posible.
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Manzanares - 30-03-17
El resto de autoridades presentes en el acto coincidieron en señalar que en estos casos no hay colores políticos y debe haber unidad “teniendo que ser todos uno”, manifestaba el diputado provincial del PP, David Marín, teniendo las administraciones públicas un papel importante para intentar erradicar este problema. De igual manera y desde el gobierno regional, el director general de empresas, Javier Rosell, condenaba este lacra contra la mujer e incidir en la concienciación y educación “en un problema que debemos combatir entre todos”.