domingo, 16 de agosto de 2015

El 'bono deporte' incorpora numerosas ventajas en las instalaciones municipales



El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares ha incorporado un 'Bono deporte' que incluye el acceso gratuito a las piscinas cubierta y de verano, y a la sala cardiovascular; además de descuentos del 50 por ciento en escuelas deportivas, cursos, actividades, y en la inscripción a ligas deportivas de aficionado. Así lo confirmó el jueves la concejala encargada del área, Esther Nieto-Márquez, que animó a aprovechar esta propuesta “llena de ventajas”.


Las tarifas para el 'bono deporte' son de 270 euros para la temporada familiar, 140 euros para la temporada individual, 140 euros para la temporada familiar especial -mayores de 65 años y discapacitados- y 70 euros para la temporada individual especial -para mayores de 65 años y discapacitados-. Los descuentos son considerables al comparar su precio con el de los abonos que incluyen piscina cubierta y acceso a sala cardiovascular, que son de 190 euros a nivel familiar y de 100 euros a nivel individual.


Esther Nieto-Márquez señaló que con el 'bono deporte' y los numerosos descuentos incorporados en los cursos, escuelas e instalaciones deportivas “la intención es hacer más accesible y asequible la práctica deportiva en la localidad”, puesto que, según añadió, “el deporte es un derecho del que no hay que privar a nadie”. “La rentabilidad que hay que buscar al deporte es que todos los vecinos aprovechen las instalaciones municipales”, añadió.


La concejala de Deportes también confirmó que a partir de ahora no habrá limitación de empadronamiento para obtener el 'bono deporte' o los de la piscina cubierta y la sala cardiovascular, cuyos principales perjudicados eran los usuarios de localidades cercanas. Así se impulsará también una mayor afluencia de usuarios.


Esther Nieto-Márquez también informó sobre los cursos de natación que tendrán lugar en la piscina climatizada: el curso de otoño será del 5 de octubre al 16 de diciembre, el curso de invierno será del 11 de enero al 22 de marzo y el curso de primavera será del 28 de marzo al 2 de junio. Habrá clases de natación a partir de los 9 meses de edad y hasta adultos; y los precios son de 40 euros para los niños y de 50 euros para los adultos. Además habrá clases especializadas de aquaeróbic, natación terapéutica y natación para embarazadas.


Además de escuelas y cursos, el Área de Deportes organiza otras actividades, como las ligas locales para aficionados al fútbol, fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto, la fiesta de la bicicleta de diciembre o la carrera popular regional de mayo.


Los interesados pueden obtener más información sobre los horarios y las tasas de las instalaciones deportivas, al igual que sobre las edades, los horarios y los precios de las escuelas deportivas en la guía editada por el Área de Deportes con toda la programación de actividades para el curso 2014/2015. Cabe recordar que la localidad cuenta con polideportivo municipal, piscinas de verano, pabellones, frontón, pistas de padel, pistas de atletismo y piscina climatizada.

El cine de verano de hoy domingo dedicado a los más pequeños con la proyección de la película “Campanilla la Leyenda de la Bestia”

Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Campanilla confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.