jueves, 27 de octubre de 2016

Vocabulario Manchego o Mancheguismos. Hoy: Bacinear


El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha un nuevo canal para el pago de tributos municipales



El pago puede hacerse con tarjeta bancaria

Con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades para que el contribuyente pueda pagar sus impuestos y tasas anuales, el Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha una nueva modalidad para el pago de los tributos municipales. Se trata del pago con tarjeta bancaria de crédito o débito.


La concejal de coordinación general del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado de la puesta en marcha de una nueva vía  para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos y tasas anuales, a partir de ahora los interesados lo podrán hacer con tarjeta de crédito o débito. Concretamente, a través de tarjeta se podrá pagar el impuesto sobre vehículos, el impuesto sobre bienes inmuebles rústicos y urbanos, así como padrón general de tasas de basuras y otras.


Labián señala que desde el Consistorio se siguen dando pasos para el camino de modernización tecnológica, para la mejora de las relaciones de los ciudadanos con su administración, “confiando en que la puesta en marcha de este nuevo canal resulte satisfactoria”, dice la edil.


De este modo dichas tasas e impuestos podrán pagarse mediante domiciliación bancaria, pago en los cajeros automáticos de Caixabank, con el aviso de pago y las 24 horas. También las 24 horas del día mediante tarjeta a través de la página Web del Ayuntamiento, además de en cualquier oficina bancaria de Manzanares en los horarios establecidos.


Beatriz Labián informa que el acceso a sistema de pago con tarjeta, puede hacerse a través de la página Web del Ayuntamiento, en la dirección www.manzanares.es/pago-tributos  así como en el enlace habilitado en la misma Web municipal: www.manzanares.es
www.manzanares.es/pago-tributos
 

Curso de merchandising para el pequeño comercio de Manzanares



Se impartirá el 3 y 4 de noviembre de 3 a 6 de la tarde


Estimular los sentidos del consumidor para que pueda experimentar sensaciones agradables y, como resultado, lograr una experiencia positiva de compra, es el objetivo del curso gratuito de “Mercandising estratégico para el pequeño comercio” que se impartirá en Manzanares los próximos 3 y 4 de noviembre de 3 a 6 de la tarde. Está organizado por el CEEI de Ciudad Real y la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y financiado por la Diputación Provincial.


El concejal de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, invita a los comercios locales a participar en este curso en el que aprenderán a gestionar a nivel estratégico los criterios de merchandising con el objetivo de desarrollar acciones de mejora e ideas clave para vender más.


“Desde la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio animamos a nuestros comerciantes locales a que participen en esta iniciativa formativa que sin duda tratará asuntos de importancia, y que les servirán para mejorar las técnicas y estrategias comerciales, para poder incrementar las ventas", declaró Camacho.


Para el edil del área, el pequeño comercio “es el motor económico más importante del municipio”, por lo que expresó el decidido apoyo municipal al mismo. “Animamos a nuestros vecinos y vecinas para que compren en nuestro comercio local, ya que en él encontrarán calidad, cercanía y garantía, a la par que generan riqueza y puestos de trabajo en nuestro municipio”, añadió.


El taller está dirigido a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas. Se desarrollará en el Centro Social de la calle Empedrada de 3 a 6 de la tarde con el objetivo de facilitar la asistencia de los comerciantes. Será impartido por Ricardo Palomares, diplomado en Marketing y Dirección comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.


Conocer los criterios del merchandising son fundamentales en un pequeño negocio. Son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. En la actualidad, el comercio se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado principalmente por factores de carácter tecnológico y social. El consumidor impone cada día nuevas fórmulas más creativas para poder llegar a venderle, más allá de sus necesidades y deseos. Se trata, por tanto, de estimular los sentidos del consumidor para que pueda experimentar sensaciones agradables y lograr una experiencia positiva de compra.

La primera misión del brote de legionela “era cortarlo radicalmente”



En tan solo tres días se sellaron más de cien posibles puntos


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, explicaba que la primera misión del brote de legionela, era cortarlo radicalmente, y en tan solo tres días se sellaron en Manzanares más de cien puntos potenciales que podían ser causantes. Además en respuesta al presidente de la Plataforma de Afectados por Legionela, que realizaba una pregunta en sesión plenaria, Nieva entendía su preocupación tanto de la plataforma y afectados como de la ciudadanía en general, estando todos de acuerdo en que fue un brote de una “brutalidad absoluta”, y nadie cuestiona el trabajo que se hizo desde las áreas de salud pública.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva explicaba, respecto a las preguntas planteadas por PP, UPyD y la Plataforma de Afectados por Legionela, que siempre han ido trasladando la información con la cautela, rigor y seriedad que este asunto requiere. El tema de plantear preguntas de los que el Ayuntamiento no tiene competencias, “no es dar la callada por respuesta”, simplemente hay que informar de lo hacen llegar los profesionales, y a la afirmación de que el informe se presentaría el pasado día 3, no se corresponde con la realidad, pues lo que se dijo es que ese día el informe estaría definitivamente concluido. El informe existe y está entregado en la mesa de las Cortes Regionales, y siempre se ha tenido respeto y cautela pues se trata de un asunto “realmente dramático”.


Julián Nieva. Alcalde de Manzanares
El primer edil manifestaba lo que tantas veces ha reiterado, que es la comprensión más absoluta, el máximo respeto y solidaridad con los afectados, “y yo también estoy contento de que el informe salga a la luz”, señalaba el alcalde, y que todo el mundo sepa cuál fue el origen y causas que provocaron el brote. Ahora lo importante es que el documento está ya en las Cortes, y según se dijo desde la Consejería en unas tres semanas se hará público.

En este caso tan delicado “no se puede improvisar”, como está haciendo el Partido Popular y lo que hay que valorar positivamente es la gestión del gobierno y la Corporación, y la única gestión que no estuvo clara y con falta de seriedad fue la de los populares manzanareños, y así lo confirmaron los médicos y enfermeros de Castilla-La Mancha. Cuando se estaba en plena situación del brote “el portavoz popular Martín-Gaitero no fue coherente”.

Además en respuesta también al presidente de la Plataforma de Afectados por Legionela, Luís Núñez, que realizaba la pregunta en sesión plenaria, el alcalde de Manzanares entendía su preocupación tanto de la plataforma y afectados como de la ciudadanía en general, estando todos de acuerdo en que fue un brote de una “brutalidad absoluta”, y nadie cuestiona el trabajo que se hizo desde las áreas de salud pública, pues su actuación fue de máxima responsabilidad, profesionalidad y nadie “salvo en algún momento el Partido Popular”, ha puesto en cuestión su trabajo.

El regidor Manzanares explicaba que la primera misión del brote de legionela, era cortarlo radicalmente, y en tan solo tres días se sellaron en Manzanares más de cien puntos potenciales que podían ser causantes. El protocolo seguido es el que indica que en una situación de estas características lo primero y principal es atajar el brote, un brote que sorprendió por la brutalidad y cuantía de afectados, “por lo tanto la gestión de la situación ha sido buena”, refiriéndose a como se cortó el brote, aunque se hizo con muchos afectados.

El Ayuntamiento de Manzanares siempre ha mostrado gran preocupación sobre el brote, respeto y, Julián Nieva quería aclarar la interpretación de un cuarto o quinto fallecido, “no soy capaz de interpretarlo”, pues en consecuencia son datos trasladados de los facultativos y la Dirección General de Salud Pública, y todo se sabrá y documentará, al igual que se documentará cuál de las torres o fuentes tuvo mayor o menor incidencia en el brote.