jueves, 5 de junio de 2014

EL B.M. CIUDAD ENCANTADA DE LIGA ASOBAL, ESTA INTERESADO EN EL FICHAJE DEL JUGADOR MANZANAREÑO DEL B.M. MANZANARES, RUBÉN MARCHÁN.



La ilusión del fichaje para Rubén y su familia se desmorona por momentos ante las posturas antagónicas de los dos club.


Rubén Marchán Criado.
Aún estamos sintiendo las vibraciones positivas del reciente ascenso conseguido por el Balonmano Manzanares a la Primera División del Balonmano Nacional, y desde la directiva del club ya se está planificando la próxima campaña.


Ayer conocíamos la noticia de la renovación de Paco Vidal hombre que ha llevado al equipo a alcanzar la meta de la primera División. Así mismo tenemos noticias de la renovación de varios de los jugadores más importantes de la plantilla y también del interés del Balonmano Ciudad Encanta de Cuenca de la liga Asobal de quizás el  jugador franquicia del club manzanareño Rubén Marchán Criado “Rubén”, el cual cuenta con 19 años y un físico portentoso junto con una  calidad técnica digna de un jugador de superior categoría aunque indudablemente mejorable en todos los aspectos si finalmente optase a la liga Asobal del Balonmano español.


Sus más de dos metros de altura (2,03) le hacen dominar el juego tanto en ataque como en defensa, lo que le da un perfil muy apetecible para muchos equipos de superior categoría que no ha pasado desapercibido.


Y como era de esperar, estas características
no han pasado inadvertidas para muchos equipos y en la actualidad concretamente el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, está negociando con el Balonmano Manzanares la incorporación a sus filas de Rubén Marchán, pero la exigencia del club que le ha formado desde pequeño (si es que alguna vez lo fue) de solicitar la cantidad de casi 3.000 € como derechos de formación del jugador han paralizado la negociación para el fichaje de Rubén.

"ninguno de los dos clubes cede en sus posturas y el único perjudicado aquí soy yo"



Ante esta situación desde Manzanares en Imágenes, nos hemos puesto en contacto con Rubén Marchán para que nos aporte su visión de la situación.


¿Cómo ves la situación de tu posible fichaje por el B.M. Ciudad Encantada de liga Asobal, desde tu punto de vista personal?

.- Está siendo complicado, ya que ninguno de los dos clubes cede en sus posturas y el único perjudicado aquí soy yo, pues estas oportunidades no es fácil que se repitan.



¿Entiendes la postura del Balonmano Manzanares al pedir una cantidad por tus derechos de formación?

.- La entendería si se tratara de equipos de la misma categoría; pero no cuando estamos hablando de dar el salto a la liga Asobal, máxime teniendo en cuenta que ya otros jugadores del Club han pasado por esta misma situación, y no se exigieron derechos de formación, precisamente para facilitarles su progresión en este deporte.



¿Te haría ilusión que finalmente tu fichaje se llevara a cabo y pasaras a jugar en la liga Asobal?

.- Claro que me haría ilusión. Es la máxima aspiración de todo jugador que tiene pasión por este deporte, ya que ello supone competir con los más grandes.



¿Has recibido alguna oferta más de otros equipos este año?

.- Sí, pero no de la liga Asobal, como es el caso de Cuenca.



¿ y en años anteriores?

.- Cuenca lleva interesándose por mí varios años, aparte de otros equipos.



¿Si finalmente el fichaje no se llevara a cabo, significaría esto un paso atrás en tu carrera deportiva?

.- Un paso atrás creo que no, pero si podría suponer que una oportunidad de este calibre, no se volviese a repetir.



Si esto fuera así ¿Cómo te planteas la próxima temporada, seguirías en el BM. Manzanares?

.- No me lo he planteado todavía, pero a nivel personal me ha afectado bastante. No esperaba que mi Club no tuviese en cuenta todo lo que mi familia y yo, hemos sacrificado estos años por él.




Para finalizar, ¿quieres añadir algo más sobre este asunto, que estimes que la afición del Balonmano Manzanares deba conocer?

.- Tan solo querría agradecer a todas las personas que en estos momentos me están apoyando y dando ánimos, por entender la situación de un jugador que solo busca crecer en este deporte, y comparten la visión humana de esta situación, y no la económica.



Es indudable bajo nuestro punto de vista que el Balonmano Manzanares, tiene unos derechos de formación sobre el jugador que debe poner en valor, como también es indudable que tal vez el futuro deportivo de este formidable jugador y persona pase por dar este gran salto hacia la liga Asobal y que tal vez esta oportunidad no se vuelva a repetir.

Para finalizar, desde Manzanares en Imágenes quisiéramos desearle lo mejor a Rubén y por supuesto lo mejor para el BM. Manzanares, y esperamos que se encuentre la mejor salida para los implicados y que el club vea satisfechas sus expectativas y Rubén pueda jugar en la liga Asobal junto a los más grandes como él ha comentado en esta entrevista.

El dialogo claro y directo es el mejor camino para solucionar estos problemas, sin que nadie se sienta perjudicado en este asunto.
 

José Antonio Abad Varela, amigo de Manzanares y del Club Jace, firmará este sábado en la Feria del Libro de Madrid, ejemplares de sus cuentos.



La ardilla estaba maravillada. Corrió de un lado a otro sobre el mullido césped, trepó a los árboles rozándose con los nuevos brotes y desde lo más alto llamó a las demás ardillas: «Salid, corred, ha llegado la primavera»...

José Antonio Abad Varela, viejo conocido de la juventud Manzanareña de los años 70, y sobre todo de los asiduos al Club Jace, estará el próximo sábado día 7 en la Feria del Libro de Madrid, en la Caseta de Kalandraka para firmar ejemplares de sus cuentos Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Carnaval de los Animales.....etc....., lo que nos congratula enormemente a todos los que le conocemos y compartimos maravillosos momentos de nuestra juventud.

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

La primavera despierta, y con sus primeras notas la ardilla sale de su refugio. Los cuatro conciertos para violín y orquesta de Vivaldi dan origen a esa historia circular de un grupo de ardillas que completan el ciclo anual. En torno a esta obra musical de carácter descriptivo gira la narración, apoyada en las ilustraciones de Urberuaga, encargadas de aportar el carácter de cada estación con los colores de su paleta y sus atractivas formas y bajo el texto de José Antonio Abad Varela.

José Antonio Abad Varela
(A Coruña, 1940)
Psicólogo y pedagogo, especialista en proyectos educativos. Dirigió el  Departamento de Divulgación de la Música en la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha organizado el Programa Municipal ‘Descubrir la música’ del Ayuntamiento de A Coruña, los ‘Domingos con música’ del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, y conciertos didácticos en varias ciudades españolas.
José Antonio Abad Varela, firmando ejemplares de sus libros.

José Antonio Abad Varela, firmando ejemplares de sus libros.