domingo, 30 de noviembre de 2025

Quesos El Hidalgo suma un nuevo punto y sigue invicto a domicilio

Family Cash Alzira 3-3 Quesos El Hidalgo Manzanares

FICHA TÉCNICA

Alzira: Pereira, Rubi, Pablo García, Ivi y Yunii. También jugaron: Quixeré, Pablo Ibarra, Cristian Povea, Cola, Dickson y Álex García

Manzanares: Antonio Navarro, Toni Escribano, Robles, Eloy y Daniel. También jugaron: Deivao, Khalid, Javi Alonso, Juan Emilio y Raúl Campos

Árbitros: Antonio Navarro y Diego Corredor. Mostraron amarilla a los locales Rubi y Álex García y a los visitantes Robles, Khalid, Juan Emilio, Humberto, Antonio Navarro, Javi Bule y Toni Escribano


Goles:
1-0 Cristian Povea (6); 1-1 Javi Alonso; 2-1 Eloy, en propia puerta (10); 2-2 Humberto (17); 3-2 Ivi (20); y 3-3 Raúl Campos (20)

Incidencias: Duodécima jornada de Liga en Primera División.

 

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó este domingo un nuevo punto en su desplazamiento a tierras valencianas y continúa invicto a domicilio. El conjunto manchego empató a tres con el Family Cash Alzira en un partido emocionante y vistoso, con numerosas ocasiones de gol y un gran protagonismo de los porteros. El equipo dirigido por Juanlu Alonso fue superior en el segundo acto, pero no pudo traerse la victoria de un Palau d´Sports que se le sigue resistiendo.


Robles y Pablo García abrieron las hostilidades, aunque fue Eloy el que estuvo a punto de inaugurar el marcador: el ala segoviano recibió un balón en el corazón del área, tiró de tacón como recurso y obligó a Pereira a lucirse para evitar el 0-1. En el cinco, el Manzanares lanzó una contra perfecta, pero Humberto, a pase de Juan Emilio, no encontró portería. Tras otra buena ocasión de Khalid, los visitantes fueron los que se adelantaron. Pereira agarró el esférico en un córner y asistió a Cristian Povea, que sorteó con mucha calidad a Antonio Navarro en su salida para poner por delante a los valencianos. La reacción del cuadro quesero fue inmediata: Khalid se zafó de su par y dejó al equipo en superioridad, Robles asistió y Javi Alonso puso las tablas.

Justo en el ecuador, el equipo de Braulio Correal volvió a tomar la iniciativa. Yunii recogió el balón en su campo, condujo hasta siete metros y descerrajó un fuerte disparo. Eloy, al intentar despejar, introdujo el esférico en su portería (2-1). En la siguiente jugada, el Manzanares reclamó penalti por mano de Quixeré, pero no lo consideraron así los colegiados tras revisar la jugada en el monitor. Pereira evitó el empate de Javi Alonso, a pase de Daniel, en una acción similar a su primer gol. Y poco después, Humberto logró el empate a dos: el brasileño remató en el segundo palo un centro-chut de Eloy. En un último minuto de locura, Alzira tomó de nuevo la delantera por mediación de Ivi, que puso el esférico en la escuadra. Raúl Campos, a falta de un segundo, volvió a igualar el choque, a pase de Daniel, haciendo justicia a los visto sobre el 40x20 (3-3).


Las dos primeras de la segunda parte, a la contra, las tuvo Toni: sus disparos salieron ligeramente desviados. En el 26, Khalid disparó al palo, Juan Emilio recogió el rechace y mandó el balón a la red. Los colegiados señalaron mano del pívot de Gádor en el control y el gol no subió al luminoso del Palau d´Sports. Pereira volvió a salvar a su equipo tras sendos disparos de Robles y Daniel. A falta de más de ocho minutos, quinta falta del Manzanares, inexistente y además le costó la amarilla a Humberto. En el 33, la tuvo Raúl Campos: Daniel recuperó el esférico en la mitad de la pista, asistió y el excapitán de la selección no acertó con el chut. Fue muy clara.

Pereira y Antonio Navarro, sobresalientes, se lucieron para conservar el empate en el electrónico. El primero, tras una gran jugada individual de Khalid; el segundo, minutos después, tras un potente disparo del capitán Rubi. El Quesos El Hidalgo se hizo con el control del partido y gozó de claras ocasiones en el último cuarto del partido, pero le faltó acierto. A falta de dos minutos, Juanlu Alonso echó toda la carne en el asador con Raúl Campos de portero-jugador, pero el choque murió con el 3-3 con el que acabaron los primeros 20 minutos.