jueves, 10 de mayo de 2018

Trescientos escolares estudian el medio ambiente con la actividad ‘Mi parque es diferente’


Grupos de infantil y primaria de todos los colegios de Manzanares visitan estos días el Parque del Polígono de Manzanares para fomentar el conocimiento y respeto del entorno natural
"Mi parque es diferente" Manzanares 09-05-18

Si por los niños y niñas de Manzanares fuera, visitarían el Parque del Polígono “millones de veces”. Así se lo pedían a la concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, durante la actividad ‘Mi parque es diferente’, una iniciativa en la que participan 300 escolares, de los casi mil a los que se llega con el conjunto de actividades de esta materia.


Los menores pasan parte de la mañana en el Parque del Polígono, donde aprenden sobre la flora y fauna locales. La actividad gusta mucho a los niños y niñas, que disfrutan a la vez que estudian.


"Mi parque es diferente" Manzanares 09-05-18
Durante toda la semana se desarrollará esta actividad de la concejalía de Medio Ambiente; “este año hemos dotado económicamente esta partida y hemos hecho un incremento bastante importante, porque creemos que hay que apostar por este tipo de actividades, ir incrementándolas, y fomentando la educación de los pequeños en el respeto al medio ambiente”, subraya la concejala responsable del área, Isabel Díaz-Benito, enfatizando la intención de que adquieran este comportamiento y lo apliquen también en el futuro.


Este tipo de actividades son muy bien recibidas por el alumnado y el equipo docente de los colegios, “señal de que vamos en el camino correcto”, lo que satisface al Equipo de Gobierno y le anima para seguir sumando actividades en materia medioambiental.


“En Manzanares tenemos la grandísima suerte de tener un espacio como éste, el Parque del Polígono, con flora, fauna, y unas especies vegetales muy muy llamativas y específicas, y que hay que descubrir por todo el parque”, subraya la edil manzanareña.


A las variedades con las que se contaba hasta la actualidad, se suma una nueva rosaleda, que durante estos días comienza a mostrar su esplendor, y “tenemos casi terminada la actuación del jardín de los cactus”, que será otro recurso del que disfrutar en breve.
"Mi parque es diferente" Manzanares 09-05-18
La dotación del parque se complementa con el nuevo merendero, “una instalación que ha sido muy demandada, y que nos consta que está siendo muy utilizada”. Díaz-Benito, por tanto, aboga por seguir apostando por el Parque del Polígono, “una instalación diferente, como no hay en localidades vecinas, y que viene mucha gente a visitarla”.


Una actuación pendiente del parque es la creación de una zona infantil, a la que ya se comprometió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y permitirá que los pequeños disfruten aún más de este recurso. Según la edil manzanareña se abordará antes de que termine la legislatura.


La importancia del reciclaje

Las actuaciones medioambientales se complementan con las que se desarrollan en el punto limpio de Manzanares. El reciclaje también se inculca a los menores a través de actividades como las que se llevan a cabo en los propios colegios, y otras extraordinarias como la desarrollada en el periodo navideño en el Gran Teatro.

Chin capitaneará al Manzanares en su séptima temporada en el club


Chin - Manzanares, F.S.

David Maxías González, conocido deportivamente como Chin, volverá a capitanear al Manzanares FS Quesos El Hidalgo durante la temporada 2018-19, la séptima en el club manchego, tras el acuerdo alcanzado con la junta directiva para la renovación de su contrato. Se une así a Marcos Otero en el nuevo proyecto del conjunto manzanareño en Segunda División.



Chin, que en septiembre cumplirá 39 años, llegó a Manzanares procedente de Talavera en la temporada 2012-13, tras el descenso a Segunda División B. Desde entonces, suma más de 150 partidos con el club manchego, muchos de ellos como capitán, siendo uno de los pilares fundamentales del ascenso a plata y de la consolidación en esta categoría. Esta temporada ha jugado todos los partidos y ha anotado seis goles.



Chin - Manzanares, F.S.
“Es un orgullo seguir una temporada más en el club que tanto me ha dado y que tiene una afición que es la mejor de la categoría”, afirma el cierre madrileño que asegura que volverá a llevar con orgullo el escudo del Manzanares por toda España. “Este año intentaremos estar lo más arriba posible para darle una alegría a la afición, que sin duda se lo merece”, sentencia.


Con la reposición de la obra "Trece Rosas" comienza mañana viernes la 36 Muestra de Teatro Escolar Lazarillo

Trece Rosas - 15-05-16
Trece Rosas - 15-05-16
Trece Rosas - 15-05-16
Trece Rosas - 15-05-16
Trece Rosas - 15-05-16

Adjudicado al IES ‘Azuer’ un nuevo CFGS de Acondicionamiento Físico


Se ha valorado la disposición de instalaciones y actividades deportivas municipales
I.E.S. Azuer - Manzanares (C. Real)

La oferta formativa del Instituto ‘Azuer’ de Manzanares se verá incrementada el próximo curso con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Acondicionamiento Físico. La consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha hecho públicos los nuevos ciclos formativos de formación profesional adjudicados para el curso 2018/19 en el que se atiende la solicitud realizada por el centro manzanareño con el apoyo del Ayuntamiento.


I.E.S. Azuer - Manzanares (C. Real)
En el nuevo mapa de la FP en Castilla-La Mancha solo habrá dos centros en los que se podrá obtener la titulación de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Estarán en Marchamalo (Guadalajara) y en Manzanares. Se trata de una importante noticia, según el concejal de Educación, Juan López de Pablo, ya que este ciclo de nueva creación se suma al de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) que se imparte en el Instituto ‘Azuer’, que se se convierte así en una referencia regional en el ámbito de la formación física y deportiva.


I.E.S. Azuer - Manzanares (C. Real)
Desde un primer momento, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, con la implicación directa del alcalde y de las concejalías de Educación y Deportes, apoyó esta petición del Instituto ‘Azuer’, para lo que puso a su disposición las numerosas instalaciones deportivas municipales con las que cuenta la localidad y los variados cursos que se imparten en materia deportiva con el fin de que el alumnado pueda realizar las prácticas que complementen su formación, según explicó López de Pablo.


I.E.S. Azuer - Manzanares (C. Real)
Cabe recordar que en las proximidades del propio instituto se encuentran la pista de atletismo, un pabellón polideportivo, la piscina climatizada y sala cardiovascular, así como un circuito de bicicross. Además, el equipo de Gobierno tiene como proyecto realizar una ciudad deportiva en los terrenos de los ‘Silos’ ubicados frente al IES ‘Azuer’. El concejal de Educación también destacó que el Ayuntamiento dispone de bolsas de trabajo para monitores deportivos y que pueden ser una oportunidad laboral para quienes realicen estos estudios.



I.E.S. Azuer - Manzanares (C. Real)
Contenidos y salidas profesionales

Los módulos profesionales de este ciclo formativo, según contempla el Ministerio de Educación, son de habilidades sociales, valoración de la condición física e intervención en accidentes, fitness en sala de entrenamiento polivalente, actividades básicas y especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical, acondicionamiento físico en el agua, técnicas de hidrocinesia, control postural, bienestar y mantenimiento funcional, proyecto de acondicionamiento físico, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora y formación en centros de trabajo.


I.E.S. Azuer - Manzanares (C. Real)
Como salidas profesionales para quienes obtengan esta nueva titulación se encuentran las de entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas; entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos; entrenador/a personal; instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal; promotor/a de actividades de acondicionamiento físico; animador de actividades de acondicionamiento físico; coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia; monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines; e instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

La Real Federación Española de Balonmano vuelve a confiar en el Balonmano Manzanares para organizar en este caso, uno de los sectores del Campeonato Estatal Infantil Femenino que se va a desarrollar los días 24, 25, 26 y 27 del presente mes de Mayo.


Más balonmano de calidad en Manzanares
B.M. Manzanares infantil

Como Campeonas de Castilla La Mancha, el BM Manzanares tendrá como rivales en este campeonato dentro del Grupo I


AD Sierra de Arroyo (Extremadura)

BM Elda Femenino (C. Valenciana)


El Grupo II lo componen:

BM Sanse (Madrid)

Maravillas Benalmádena (Andalucía)

El día 27 domingo se disputará la final entre los campeones de los grupos para dirimir quién será el campeón del torneo.