Suscríbete

sábado, 28 de diciembre de 2013

Presentado el proyecto Comarcal de Transportes interurbanos “MMS” que dotara de 3 Líneas de metro a Manzanares, Membrilla y la Solana.



Plano de la Estación Central del Consorcio Comarcal de transportes.

En la tarde de ayer viernes y en el marco incomparable del Castillo de Pilas Bonas, tuvo lugar la presentación del proyecto comarcal de transportes interurbanos “MMS” (Manzanares, Membrilla, La Solana.

A dicha presentación acudieron la presidenta de Castilla la Mancha Dª Dolores Cospedal, el Delegado del Gobierno en la región D. Jesús Labrador, el Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Santiago Lucas-Torres, el presidente
de la Diputación Provincial de Ciudad Real D. Nemesio de Lara y los tres alcaldes de las localidades en las que se pondrá en funcionamiento este proyecto de transporte D. Luis Díaz Cacho (la Solana) D. Manuel Borja (Membrilla) y D. Antonio López de la Manzanara (Manzanares), así mismo se encontraban presentes en dicho acto la casi totalidad de concejales de todos los partidos con representación en estos tres municipios.


La presidenta de Castilla la Mancha, explico a los presentes el porqué de esta experiencia piloto en nuestra región la cual se encuadra en un proyecto a largo plazo para dotar a los principales municipios de Castilla la Mancha de este servicio de transporte rápido.

Este proyecto piloto está financiado en su totalidad y a fondo perdido por el Banco Europeo de Inversiones, dentro de los planes de infraestructuras en  materia de transporte público de la Unión Europea para el periodo 2.014/2.020  por lo que no repercutirá en los presupuestos de la Junta ni en la de los ayuntamientos incluidos en el proyecto, los cuales van a contar en el futuro inmediato  con una infraestructura moderna que contribuirá al desarrollo de la comarca.
Esquema de líneas y paradas previstas.

Cospedal termino su intervención indicando que para el desarrollo y crecimiento económico de estas poblaciones es imprescindible contar con un sistema de transporte publico/privado que garantice un crecimiento ordenado y la movilidad en todo un entorno definido, ampliando sustancialmente los mercados unitarios de vivienda y de empleo. En definitiva, mejorando los estándares de calidad de vida”.

Las primeras obras de estas infraestructuras ya se encuentran en la primera fase de ejecución habiendo comenzado estas en la localidad de Manzanares como se puede observar en la estación de ferrocarril de Manzanares, punto de partida de este servicio de transporte.

En cuanto a Manzanares en una primera fase constara de una línea de nominada “Línea 1” con cuatro estaciones (Estación de Ferrocarril, Divina Pastora, Plaza de la Constitución y Nuevo Manzanares). En la parada de la Plaza de la Constitución se realizará el nudo de conexión con la “Línea 2” la cual realizará el recorrido hasta las vecinas localidades de Membrilla y La Solana.


Por su parte el Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara, mostro sus satisfacción por la realización de este proyecto que afecta plenamente a nuestra ciudad con lo que ello conlleva, e indicó que el equipo de gobierno está estudiando junto con la empresa de ingeniería de este proyecto, la posibilidad de conectar la parada de la plaza de la constitución con el aparcamiento subterráneo ubicado en este punto y que el Partido Popular llevaba en su programa electoral, siendo ahora el momento de llevarlo a cabo.

Las lineas contarán con el modelo de tren ligero D2812
Este sistema de transporte contara con un recorrido subterráneo por Manzanares de 4,5 km. Y de 19,6 km por superficie para unir Manzanares con Membrilla y La Solana; estando prevista la inauguración de la “Línea 1” de Manzanares para Agosto del año 2.015, y de la “Línea 2” en Marzo del 2.016.

Así mismo hay prevista la línea 3 la cual se encuentra en este momento en estudio del trazado definitivo así como del estudio técnico del terreno por donde discurrirá la línea 3.

Tanto Julián Nieva, representante del Psoe  como Santiago Sabariego, de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares mostraron su satisfacción por este ambicioso proyecto que va a dotar a las tres localidades de unas inmejorables posibilidades tanto para el presente como para el futuro más inmediato.




La Banda Julián Sánchez-Maroto, ofrece esta noche el "Concierto Fin de Año 2.013"


La persona más mediática del país, Belén Esteban, esta tarde en Manzanares para firmar ejemplares de su libro “Ambiciones y Reflexiones”



Belén Esteban, conocida popularmente con el sobrenombre de “la Princesa del Pueblo” estará esta tarde en Manzanares en donde firmará ejemplares de su libro “Ambiciones y Reflexiones” el cual ha sido prologado por el escritor y también colaborar de numerosos programas de radio y televisión Boris Izaguirre.


La firma se llevará a cabo en la librería “La Pecera” a partir de las 17 horas y hasta las 21 h.


En este libro Belén Esteban, se presenta de una manera más personal e íntima en donde nos cuenta su vida en primera persona y, tal como señala el título, reflexiona sobre capítulos de su vida años después de que hayan sucedido.



Su humilde infancia en San Blas, la relación con Jesulín y su consiguiente salto a la fama, la maternidad, su vida rodeada de prensa, su matrimonio… Y por supuesto sus problemas de salud que han marcado su última etapa y que la han tenido apartada 7 meses de su trabajo en televisión. Meses que han hecho posible este libro, gracias a su recuperación y esa nueva ambición por vivir.

Han sido muchos las preguntas que Boris le ha hecho, muchas las conversaciones, y muchas las sesiones y horas juntos, para mostrar otra Belén que cuente su verdad de manera distinta a la que todos conocemos y que por primera vez vemos plasmada en un libro.

I Torneo Navideño de Basket con la presencia de Juana Mª Molina Prados, jugadora del Galdakao Ibaizabal.