jueves, 31 de julio de 2014

Papeleras de diseño en la Plaza de España, y nosotros y a quien corresponda sin darnos cuenta...



Hace más o menos un mes, mi amigo Alfonso me comentaba una mañana que nos juntamos he hicimos unas charlas, ¿has visto las papeleras de diseño que han puesto en la plaza de  España?, la expresión de mi cara fue algo rara, pero no por las papeleras sino porque no caía donde estaba la mencionada plaza de España, claro que mi amigo Alfonso que es mu raspa, se percató enseguida del tema y me dijo, “si hombre, la plazoleta de la estación, donde paran los taxis” y claro con esa explicación caí en la cuenta.

Seguimos hablando de otros temas y nos echamos unas risas como se suele decir ahora, pero el tema se me quedó pendiente y dije para mí “tengo que ir a ver esas papeleras de diseño” y además pensé “que buena idea ponerlas en una de las puertas de entrada a Manzanares. 

Por fin el otro día fui a verlas, y válgame Dios que son de diseño, además cada una de ellas tiene una forma distinta que le da un toque especial y único …

La verdad y dejándonos las ironías aparte, aunque lo de Alfonso es real, parece mentira que esto no lo hayan tenido en cuenta las corporaciones municipales, tanto las anteriores como la actual, y si queremos poner en valor nuestra ciudad hay que cuidar estos pequeños detalles que llaman mucho la atención.
¡A quien corresponda!



Rubén Marchán Criado, comenzaba el pasado lunes con el B.M. Cuenca Ciudad Encantada los entrenamientos para afrontar la nueva temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.



Rubén Marchán Criado, junto a los nuevo fichajes del B.M. Cuenca "Ciudad Encantada". Fotografía facilitada por Rubén Marchán.

El jugador manzanareño Rubén Marchan Criado, ya entrena con el balonmano Cuenca, Ciudad Encantada. Entrenamientos como el mismo Rubén nos comenta “Bastante duros en principio y sobre todo al tener sesiones de mañana y tarde”.


Según Marchán, las sesiones de la mañana las dedican al aspecto físico y las de la tarde a la parte técnica del juego. Los entrenamientos se celebran de lunes a sábado, teniendo alguna tarde de descanso. 
Sesiones teóricas del B.M. Cuenca "Ciudad Encantada". Fotografía facilitada por Rubén Marchán.
Rubén, en estos primeros días de estancia en la Ciudad Encantada, trata de adaptarse a sus nuevos compañeros, tanto veteranos en la plantilla como los nuevos fichajes, cuestión esta que no le será difícil por su caracter.


El debut en la liga Asobal para el Balonmano Cuenca “Ciudad Encantada” será el próximo día 6 de Septiembre frente al Naturhouse La Rioja, de Logroño, equipo en el que militó el manzanareño Pedro Fuentes “Pedrule”.
Rubén Marchán Criado, con la plantilla del B.M. Cuenca "Ciudad Encantada". Fotografía facilitada por Rubén Marchán.

Cospedal ha abusado de su poder para transformar la Ley Electoral y convertirla en un engendro autoritario al disminuir la representación popular, escribe Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de IU Ciudad Real, en la Escuela de Ciudadanos.

La Escuela de Ciudadanos de Manzanares, que dirige el periodista Román Orozco, se encuentra en plena preparación del próximo curso, pero mientras tanto, continúa su actividad mediante el blog de la misma, en la que se pueden encontrar colaboraciones de distintos colaboradores.


La última colaboración incluida en el blog es la titulada “La Calidad de la Democracia” de Miguel Ramírez Muñoz, coordinador provincial de Izquierda Unida, en la que realiza un análisis del llamado “Pucherazo de Cospedal”

El sábado día 9 de Agosto, se celebrará el "III Festival Taurino-Flamenco" a beneficio de las jornadas conmemorativas del 80 aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.


El Manzanares F.S. recuerda a los aficionados, que están a la venta los carnets para la temporada 2014 /2015, a la vez que anuncia un carnet especial para parados por 30 €.



El Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” está a punto de comenzar la pretemporada, y el trabajo en los “despachos” es intenso en diversos aspectos para ir cerrando todas las cuestiones que conlleva un equipo de esta categoría.


Uno de los aspectos importantes para el club es la venta de abonos, y no ya por la cuestión económica, que también es importante, sino por la presencia de la afición en el pabellón para apoyar y animar al equipo; por lo que desde la directiva del club se recuerda que están a la venta los carnet de abonados para la próxima campaña en los sitios de costumbre o directamente a los miembros de la junta directiva.


Una de las novedades que tiene el carnet esta temporada, es que cada socio podrá ir acompañado de un menor a los partidos que se celebren en el pabellón de la calle Maestro Villatoro,  conocido popularmente por “la Bombonera”.


Así mismo la Junta Directiva del Manzanares F.S. y ante la grave situación económica que están pasando muchos aficionados al fútbol sala, al encontrarse en desempleo, va a sacar en los próximos días un carnet especial para parados al precio de 30 €. Para solicitar este carnet, será necesaria la presentación de la tarjeta en vigor de encontrarse en desempleo, junto con una fotografía y una fotocopia del D.N.I.


Enhorabuena por esta iniciativa.

El grupo manzanareño “Mar del Norte” recorre la geografía de Castilla la Mancha cosechando éxitos con su gira “Rock Celta Medieval” El sábado día 2 de Agosto actúan en Iniesta (Toledo), el día 3 en Parrillas (Toledo) y el 4 el Pedro Muñoz (C.Real).

Mar del Norte
Actuación de Mar del Norte en Iniesta (Toledo)