lunes, 5 de junio de 2017

Intenso fin de semana para los componentes del Triatlón Manzanares Pilas Bonas Mp Racing



Triatlón Manzanares Pilas Bonas Mp Racing

Los triatletas del Club de Triatlón Manzanares siguen participando en pruebas del Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha y también en pruebas organizadas por la Federación Española de Triatlón. Novillo y “Jaro” compitieron en Toledo, Ismael García-Márquez en Madrid en el clasificatorio del campeonato de Europa junior y Atochero en Campo de Criptana.


El domingo, día 4 de junio, Juan Novillo y Jose Sánchez-Migallón “Jaro” disputaban en Toledo el Campeonato Regional de triatlón de Media Distancia. La prueba tuvo un primer segmento de natación de 2.200 metros en el embalse de Cazalegas. Siguió el segmento ciclista de 80 km sin drafting que recorría el trayecto desde Cazalegas a Toledo por un trazado sinuoso y con muchos dientes de sierra en el que se superó un desnivel positivo acumulado de casi 900 metros que hicieron desgastarse mucho a los triatletas, más aún con la presencia de viento de cara durante todo el trayecto. Y finalmente recorrieron 18,5 km a pie por Toledo, por la vía verde que rodea el río Tajo. El ganador de la prueba fue Oscar González, del club Laboratorios Sys.


Triatlón Manzanares Pilas Bonas Mp Racing
Por parte de nuestros triatletas, Juan Novillo entró en meta en la posición 27 de un total de 120 triatletas, después de realizar una prueba muy equilibrada en todos los segmentos. Debut de Novillo en la distancia, la cual superó con creces. Buena natación que le hizo salir entre los 15 primeros. Seguidamente hizo un sector de bici controlada a 31,7 km/h de media, lo que le permitió correr los últimos 18 kilómetros a una media de 4:30/km. Su tiempo final en meta fue de 4:29’


Jaro entró en meta en la posición 36. Empleó 46’ en el segmento de natación, seguidamente realizó un buen parcial de bici que le permitió entrar en posiciones más adelantadas en la T2, logrando una media de 32,2. Ya en el sector de carrera, también logró correr a un ritmo bueno, teniendo en cuenta la dureza de la distancia del triatlón y de los segmentos realizados, corriendo a 4:27 los últimos 18,5 km. Su tiempo en meta fue de 4:38’.


Triatlón Manzanares Pilas Bonas Mp Racing
El mismo día, pero en Campo de Criptana, José Gabriel Atochero se desplazó hasta Criptana para disputar el primer triatlón de la temporada. También fue bajo la distancia “sprint”. La natación se realizó en las Lagunas de Villafranca, donde Atochero empleó 20 minutos. Seguidamente 20 kilómetros de bici de carretera lo acercarían a Criptana y terminaría con 5 kilómetros exigentes dentro de la localidad. Su posición fue la 48 con un tiempo final de 2:03.


Por otro lado, la semana pasada, Ismael García Márquez compitió en Madrid en un clasificatorio para el Campeonato de Europa Junior bajo la distancia sprint (750 metros a nado, 20 km de bici de carretera y 5 km a pie). Se enfrentó a los mejores triatletas junior de España y algunos procedentes de países cercanos. El ganador de la prueba fue el húngaro Csongor Lehmann. El manzanareño no logró el pase al Campeonato de Europa al quedar en la posición 28 de un total de 33 que terminaron pero, sin duda, fue una gran experiencia que le va a permitir seguir creciendo dentro del triatlón. Su tiempo en meta fue de 1:18, después de hacer una natación en 13’, la bici a 30km/h de media y un parcial de carrera que rondó los 3:30 el kilómetro.


Punto y seguido para los competidores del Club de Triatlón Manzanares, que dentro de dos semanas estarán presentes en uno de los triatlones más bonitos del Circuito Regional, el triatlón de Alcalá del Júcar.

Triatlón Manzanares Pilas Bonas Mp Racing

El cementerio municipal cuenta con sesenta nuevos columbarios



Se instala ante el aumento considerable del número de incineraciones
Nuevos Columbarios del Cementerio Municipal de Manzanares - 05-06-17

Ha finalizado el trabajo en el cementerio municipal de Manzanares de la construcción de un nuevo bloque de columbarios. Los trabajos que se han llevado a cabo durante los últimos quince días han supuesto un coste de once mil euros, y su construcción se debe a la demanda de las incineraciones y la venta de estos columbarios frente a las sepulturas.


La concejal de obras del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito y el jefe del servicio técnico, Sergio Noblejas, han visitado en el cementerio municipal la ejecución de las obras de nuevos columbarios que ya han finalizado en su totalidad.


Nuevos Columbarios del Cementerio Municipal de Manzanares - 05-06-17
El primer columbario se instaló en 2008, y ahora debido al incremento de incineraciones cada vez es más demandada la venta de columbarios frente a las sepulturas, así lo explicaba Díaz-Benito en la visita cursada para comprobar el resultado final de la instalación de este nuevo bloque de columbarios, que cuenta con sesenta espacios para depositar urnas con cenizas.


La edil explicaba que se trata de una estructura prefabricada situado sobre una bancada, con acabado en granito gris abujardado y pulido en consonancia con el ya instalado. Además de poseer los anclajes ocultos mediante una perfilería de acero inoxidable, tiene la misma capacidad que el anterior.
Cementerio Municipal de Manzanares - 05-06-17

El Ayuntamiento de Manzanares condenado y sancionado por temeridad



Las relaciones laborales en el Consistorio, aún dentro de los cauces de normalidad, deben ser mejoradas y hay que rebajar el número de reclamaciones laborales que se producen.


Según los glosarios y terminologías jurídicas “temeridad procesal” es la conducta de quien sabe o debe saber que carece de razón para licitar y, no obstante ello, así lo hace, abusando de la jurisdicción, o resiste la pretensión del contrario. La conciencia de no tener razón es lo que condiciona la temeridad. 


El Ayuntamiento de Manzanares ha sido multado en sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real en procedimiento 471/2015 por un valor de 1000 euros en concepto de temeridad. 


Nos ha llamado poderosamente la atención una sentencia condenatoria en este sentido no tanto por la cantidad, mil euros, sino por la actitud de quienes han dado lugar a la condena y a la sanción. No nos gustan las actitudes de políticos que por su mala gestión hacen recaer multas y costes por sanción a cargo del erario público.


Las respuestas del Alcalde vinieron a tachar de poco claras las sentencias sucesorias en el pleito con el empleado reclamante y que eso fuera el origen de la insistencia en agotar los procedimientos procesales. Sin embargo, las respuestas no fueron satisfactorias para el Concejal Portavoz de UPYD Jerónimo Romero-Nieva Lozano. 


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.