lunes, 5 de junio de 2017

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, invertirá cerca de 30.000 euros en la reparación de lucernarios en el IES “Sotomayor”



El Centro requería con urgencia de éstas mejoras
IES Sotomayor de Manzanares 15-03-17

Tras la visita realizada al IES Sotomayor de Manzanares el pasado 15 de marzo por parte de la la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el delegado provincial de educación, Francisco Navarro y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, donde se expusieron las necesidades que requería el centro en cuanto a reformas e infraestructura, ahora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reparará tres lucernarios del centro educativo por valor de 30.000 euros.


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, recordó la apuesta del gobierno regional por la enseñanza pública y denunció el “atraso tremendo” encontrado en los centros educativos tras cuatro años de gobierno regional del PP, “en los que no se hizo prácticamente inversión de mantenimiento”. Según Olmedo, el coste de recuperar los edificios es ahora mucho mayor y supone más esfuerzo presupuestario. Al respecto, resaltó el apoyo de ayuntamientos y, en el caso de la provincia de Ciudad Real, de la Diputación para realizar tareas de mantenimiento en los centros a través de planes de empleo.


IES Sotomayor de Manzanares 15-03-17
Fruto de esta reunión donde el director del centro Rafael Benítez expusiera al alcalde Julián Nieva las necesidades que requería el centro en cuanto a reformas e infraestructuras, y éste hiciera llegar sus reivindicaciones, por parte de las instituciones se expresó el compromiso de trabajar con el instituto para concretar prioridades y establecer los plazos que permitan acometer las mejoras necesarias lo antes posible.


Así, en un tiempo récord la Junta ha licitado la obra de sustitución de los lucernarios de paves existentes en los aseos y pasillo de la planta baja, dado el mal estado en el que se encuentran, presentado zonas desprendidas, oxidadas y piezas rotas debido al escaso mantenimiento y que suponían un riesgo para el alumnado. Esta obra, que tendrá un coste de unos 30.000 euros será realizada con carácter inmediato, y vendrá a paliar en parte alguna de las deficiencias encontradas en el centro.


Además por parte del concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, se valora muy positivamente la respuesta tan rápida de la JCCM “a las demandas más que justas del centro educativo”, un centro pionero en la Educación Secundaria en Manzanares, y que en la época de los recortes “este centro sufrió más que otros los problemas de mantenimiento debido a su antigüedad”, concluye el concejal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario