lunes, 5 de junio de 2017

El CAI Municipal cuenta con nuevo suelo de caucho y vallado de seguridad en el patio de la guardería



El CAI permanecerá abierto durante el mes de agosto
Cai Municipal de Manzanares - 05-06-47

El CAI Municipal de Manzanares ha sido objeto de importantes mejoras en el que se ha procedido a la instalación de suelo de seguridad blando en una de las zonas del patio de la guardería. Además el centro permanecerá abierto durante el mes de agosto con el objetivo de conciliar la vida social y laboral. La concejala de servicios sociales, Beatriz Labián, y la concejala de obras, Isabel Díaz-Benito, han visitado las instalaciones donde han podido comprobar el resultado de estas mejoras que era una demanda de usuarios y profesionales del Centro de Atención a la Infancia.


Cai Municipal de Manzanares - 05-06-47
En la visita la concejal de obras, Isabel Díaz-Benito, explicaba que las mejoras han consistido en la instalación de cuarenta metros cuadrados en zona de sombra para que los niños y niñas puedan disfrutar, delimitando además los espacios con un vallado de seguridad. Tanto los profesionales como las propias familias han mostrado su satisfacción por estas mejoras de un pavimento blando de caucho colocado sobre suelo de hormigón, con el fin de evitar caídas peligrosas en los pequeños y pensado en los bebés que empiezan a gatear para que dispongan de su espacio y la posibilidad de salir al patio.


Cai Municipal de Manzanares - 05-06-47
El CAI Municipal, explica Beatriz Labián, concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Manzanares, es un servicio imprescindible en Manzanares, cambiando la gestión el pasado año y presentando importantes mejoras en horarios, comidas caseras elaboradas en la propia cocina del centro, programas, así como rebaja de precios, sin olvidar el apoyo municipal para familias que lo demandan y pueden acogerse a ellas, “un servicio del que nos sentimos muy orgullosos”, añade la edil. En este sentido se destaca la apertura en el mes de agosto de la guardería, lo que permitirá una mejor conciliación de social y laboral.
Cai Municipal de Manzanares - 05-06-47
Desde el área de servicios sociales se continúa mejorando, informando Beatriz Labián que en un corto espacio de tiempo se podrá visitar el nuevo aula multisensorial que dispondrá el Centro de Atención Temprana de Manzanares, “en el cual para su instalación sin lugar a dudas colabora estrechamente el Ayuntamiento”, destacando que también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está dando un importante impulso a los servicios sociales de la localidad, con el aumento en el número de horas de ayuda a domicilio, incrementando en una trabajadora social más con treinta horas semanales, además de ampliar el número de horas a la psicóloga con el taller de capacitación GAM. De este modo la edil asegura que habrá una continuidad en la mejora de infraestructuras, adelantando que la previsión para 2018 es poder contar con una segunda ludoteca, otra demanda de la ciudadanía manzanareña “y es nuestro trabajo mantener y mejorar todos nuestros recursos”, asegura Beatriz Labián.
Cai Municipal de Manzanares - 05-06-47

No hay comentarios:

Publicar un comentario