Suscríbete

miércoles, 17 de junio de 2015

El video del Pleno Extraordinario del pasado sábado día 13-06-15 en donde fueron investidos los nuevos Ediles del Ayuntamiento de Manzanares, ya se puede contemplar en el canal Youtube


FSP UGT rechaza el cierre “déspota” de la planta de cirugía del Hospital de Manzanares en verano



Con el “menosprecio” de la directora del centro hacia el personal


Hospital Virgen de Altagracia. Manzanares (C.Real)
Nota de Prensa: FSP UGT CLM rechaza “el cierre déspota y sin previo aviso de la planta de Cirugía del Hospital de Manzanares”, que se ha decidido “sin negociación y con una actitud de desprecio hacia los trabajadores por parte de la directora del centro, por lo que los trabajadores están altamente descontentos porque vuelven a ver vulnerados sus derechos.”, según Ignacio Iniesta, responsable de FSP UGT Mancha-Centro.



El pasado 15 de mayo, el representante de la Junta de Personal y Delegado del Hospital de Manzanares por FSP UGT remitió un escrito a la Directora Gerente del centro, que firmaban todos los trabajadores de la planta de Cirugía, en el que se solicitaban una serie de consideraciones y peticiones, de cara a la organización del personal que se ve afectado por el cierre de la planta.



La dirección de enfermería “de una manera déspota y sin previo aviso, informa del cierre de la planta de Cirugía, que no era la programada para este año, para llevar a cabo una serie de reformas que han sido autorizadas este mismo mayo”, señala Ignacio Iniesta.



“Acto seguido les informa de la modificación de turnos de todos los trabajadores de la planta –narra el responsable de FSP UGT- de sus nuevas ubicaciones, sin ningún tipo de negociación ni de conversaciones. Incumpliendo así, basándose como siempre en la coletilla de las necesidades del servicio, los pactos sobre la publicación de los turnos de trabajo, plantillas, libre disposición, etc”.



Según Iniesta, “la respuesta subrayaba que el cierre de una planta ya estaba contemplada en la programación anual de la GAI” , pero “no olvidemos que este sindicato se ha posicionado siempre en contra del cierre de plantas, mientras exista una lista de espera quirúrgica con pacientes sin ser tratados”.



Hospital Virgen de Altagracia. Manzanares (C.Real)
Para el responsable de FSP UGT “no se puede manejar a los trabajadores de una planta para cubrir deficiencias por falta de contrataciones durante todo el año; no se puede tratar a los trabajadores como fichas que, sin ningún tipo de criterio ni consideración, se muevan de un lado a otro de un centro sanitario”.



“Con el cierre de Cirugía –continúa Iniesta- están modificando, en contra de todos los pactos, los turnos de trabajo, saltándose a la ligera la programación semestral, asignando días de asuntos propios a la libre elección de una Dirección de Enfermería que en ningún caso, como viene siendo habitual, ha negociado o hablado con sus trabajadores ni ha tratado el tema con los representantes legales y miembros de la Junta de Personal”.



Por eso, el responsable de FSP UGT denuncia “la situación de los trabajadores, que sin duda redunda en los usuarios, por el cierre de camas del centro hospitalario”, al tiempo que rechaza “el trato totalmente desconsiderado y despótico de la dirección hacia sus trabajadores y hacia sus representantes laborales, saltándose cualquier norma de buena conducta en cuanto a la información, planificación, turnos, etc.”.



Al mismo tiempo, Ignacio Iniesta denuncia “la total falta de planificación por parte del SESCAM y de esta Gerencia, a la hora de emprender unas reformas urgentes, sin tener en cuenta el perjuicio para usuarios y trabajadores” aunque “no nos sorprende ni sorprende a nadie la forma de actuar de esta dirección, que en ningún momento ha tenido como bandera la negociación, ni la información, ni a trabajadores ni a sus representantes legales”.



En consecuencia, FSP UGT exige que “no se cierre esta planta ni ninguna otra mientras haya listas de espera aquí o en otros centros de la región, que se muestre un respeto hacia los trabajadores que ven vulnerados sus derechos como consecuencia de estas prácticas”, al tiempo que demanda “la contratación de personal para cubrir las bajas, las jubilaciones o vacantes y las vacaciones, para que se pueda mantener la alta calidad de los servicios prestados por los profesionales de esta GAI al tiempo que se amplíe su zona de influencia”.

 

Lazarillo, T.C.E. sigue sacando a través de sus escuelas nuevos valores para la interpretación.

Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15

Mary Poppins, está de moda últimamente, y ayer pudimos ver una nueva versión en la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo.


Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15
Mary Poppins – Escuela Infantil II Lazarillo – 16-06-15

Transparencia en la elección de azafatas y auxiliares de Fercam, los cuales fueron elegidos por sorteo.



Sorteo público de Azafatas y Auxiliares para Fercam 2015

Los 48 jóvenes que trabajarán como azafatas y auxiliares del 1 al 5 de julio próximos en la 55ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) fueron elegidos este martes de entre 133 aspirantes en un sorteo público celebrado ante numerosos asistentes en el Pabellón Oficial del recinto ferial. El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, destacó la transparencia de este proceso frente al de entrevistas personales que se realizaba anteriormente.


Sorteo público de Azafatas y Auxiliares para Fercam 2015
Aspirantes y familiares llenaron el salón de actos del Pabellón Oficial de FERCAM con motivo del sorteo público celebrado a las 18:30 horas del martes, donde se explicó el proceso a seguir y se introdujeron los números en un saquito negro. En presencia del nuevo concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y de la nueva concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, la mano inocente de una niña extrajo el número 116, a partir del cual, según el listado de aspirantes, se realizarán las 48 contrataciones previstas para la próxima edición de la Feria Nacional del Campo.


El resto de aspirantes, según el orden del sorteo, quedarán en reserva ante posibles renuncias o necesidades. El listado de personal seleccionado y del resto de aspirantes está expuesto en FERCAM y en la web municipal. En concreto, según el sorteo, se contratará a los aspirantes con los números comprendidos entre el 116 y 133, y entre el 1 y el 30.
Sorteo público de Azafatas y Auxiliares para Fercam 2015
En su primer acto como concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho agradeció la numerosa presencia de público. Explicó que el nuevo equipo de gobierno, en aras de dotar de mayor transparencia al proceso de selección de azafatas y auxiliares, tomó entre sus primeras decisiones hacer “un sorteo público y transparente” en lugar de hacerlo como en  los últimos años con entrevistas personales, “un proceso que no dejó satisfechos a muchos aspirantes”, dijo.
Sorteo público de Azafatas y Auxiliares para Fercam 2015

Transparencia en la elaboración de las bolsas de empleo, es lo que reclama UPyD. de Manzanares



“Hay que hacer la bolsa de empleo, sin duda, pero sin atajos ni precipitaciones y evitando cualquier duda acerca de posibles intereses creados.”


Nota de Prensa: La Resolución de Alcaldía, de 15 de junio de 2015, de promover y regular la creación de una nueva bolsa de empleo de Diplomados Universitarios de Enfermería, es puesta en tela de juicio por Unión Progreso y Democracia por considerarla contraría a los procedimientos y métodos habituales en la creación de bolsas de empleo. Entendemos además que la denominación de Diplomado Universitarios de Enfermería debería ser sustituida por la de Enfermero/a, en base al Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización. (BOE 7 de abril 2015).


Si, como dice el primer párrafo de la Resolución de Alcaldía, ha decaído la anterior bolsa ésta debería constituirse mediante un procedimiento normalizado y no urgente. Pues lo urgente es la contratación de dos puestos de Enfermeros ante la apertura próxima de la piscina de verano. Y se podía haber hecho, como bien vemos, por ejemplo, en similar convocatoria, en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. 


De hecho el punto 1º define el objeto de la convocatoria en lo genérico y no en lo concreto: “… cubrir necesidades de personal e actividades promovidas por la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento”. 


El 2º punto también es genérico, falto de baremación y sin prueba de evaluación alguna que determine la medida de competencia y experiencia como se suele hacer en la constitución de las bolsas de empleo, como así se ha venido haciendo en este Ayuntamiento. 


En definitiva, desde UPyD en Manzanares, manifestamos y entendemos que esta manera de proceder se aleja del marco de la transparencia que tanto reclamamos y  necesaria para ahuyentar sospechas de cualquier tipo de subjetivismo ante algo tan importante como es la creación de empleos públicos. Esto no es transparencia en la gestión de lo público. Hay que hacer la bolsa de empleo, sin duda, pero sin atajos ni precipitaciones y evitando cualquier duda acerca de posibles intereses creados.


UPyD Manzanares