miércoles, 17 de junio de 2015

Mucho público en el último concierto de barrio de la banda de manzanares en el mercado de abastos



La Banda de Música de la Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” llevó a cabo durante la tarde del pasado sábado uno de los conciertos del Ciclo de Barrios 2015, que tuvo como escenario el patio del Mercado Municipal de Abastos.
Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto”. Concierto Mercado Municipal de Abastos 13-06-15
A pesar del tiempo tal vez demasiado fresco para estas fechas, fue numeroso el público que acudió a la cita con la Banda, que ofreció un programa muy variado basado en música popular clásica y contemporánea.


Abrió el concierto el pasodoble “Enguera”, de Penella, que sirvió de introducción para “Una noche en Granada”, de Emilio Cebrián, pieza emblemática dentro de la literatura para Banda de Música. Continuaron el pasodoble “Filigrana”, de Ricardo Dorado y “El Hombre de La Mancha”, selección del musical de M. Leigh y F. Erickson.


El concierto no tuvo pausa, y continuó con “El honor de un caballero”, de M.A. Más. Cerraron el evento una selección de temas de la película “Mery Poppins”, de R. Sherman y el pasodoble “Graná e mi arma” de F. Alonso.
Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto”. Concierto Mercado Municipal de Abastos 13-06-15
La labor de Clarinete Principal recayó en este caso en el joven Ismael Márquez Jiménez y estuvo dirigido por Pedro M. Delegido Calero, director titular de la Banda. Los próximos compromisos de la Banda de Manzanares la llevarán fuera de nuestra localidad, gracias a los convenios culturales de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. Los municipios asignados son Moral de Calatrava el 5 de julio, y Piedrabuena el 11 del mismo. De forma independiente a este convenio, la banda actuará en la localidad toledana de Illescas el 4 de julio en un Encuentro de Bandas al que ha sido invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario