martes, 12 de mayo de 2015

Propuestas del LIM para hacer de Manzanares una ciudad confortable y habitable.



El ámbito de la seguridad, inseguridad en el medio rural manzanareño

Nota de Prensa: En el primer punto de mi nombramiento como cabeza de candidatura en la lista electoral de nuestro partido, expuse que Manzanares  tenía que ser una ciudad barata y tranquila para vivir, a lo largo de nuestras últimas intervenciones hemos ido desgranando y  seguiremos explicando durante toda esta campaña electoral, en qué consiste que nuestro pueblo sea barato en materia institucional: bajada de la contribución y del precio de las tasas y precios públicos.


En cuanto a tranquilidad, hay dos componentes que analizar: en primer lugar tenemos la seguridad y en segundo las relaciones vecinales.

Aunque la inseguridad en el casco urbano es motivo de alarma y preocupación permanentes y no debe bajarse la guardia en ningún momento, por parte de Policía Local y Guardia Civil, es en el medio rural, sin lugar a dudas, donde se han llegado a alcanzar tintes verdaderamente dramáticos.


Los asaltos a todo tipo de bienes y propiedades en el campo, han sido desorbitados en los últimos diez años, en el término municipal de Manzanares. Los resultados en la inmensa mayoría son dantescos: robo de  útiles,  de enseres y de equipamiento para  labores agrícolas,  robos y destrozos múltiples en casas de campo con pérdidas millonarias en enseres e instalaciones domésticas, incluso repetidamente a la misma propiedad, y además, las trágicas consecuencias  que pueden ocasionarse ante un mal encuentro entre propietarios y delincuentes.


Para remediar o paliar en la mayor medida posible esta lacra, llevamos en nuestro programa electoral la creación de un servicio de guardería y vigilancia rural, en estrecho y permanente contacto y comunicación con Policía Local y Guardia Civil. Estimamos que un servicio de calidad de guardería rural para el término de Manzanares podría suponer un desembolso de unos 150.000 Euros anuales, bastante menos de los que nos cuestan las retribuciones de cargos políticos, además tendría funciones de vigilancia en materia de lindes y caminos rurales, a veces estropeados por los mismos propietarios.


En cuanto a tranquilidad y relaciones vecinales somos de la opinión de que se debe tener en cuenta el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos en sus casas, sin que tenga que contraponerse con el derecho de otros vecinos a la distracción y al esparcimiento, por este motivo consideramos que se deben cumplir las ordenanzas municipales en materia de ruidos y otras actividades molestas en la calle, para conciliar  ambos derechos.


Liberales e Independientes por Manzanares

LIM

 

El PSOE de Manzanares organiza un acto sobre políticas de empleo con la intervención de Mari Luz Rodríguez, secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE



HAY 500 DESEMPLEADOS MÁS + Y 600 HABITANTES MENOS -


Expondrá a los asistentes las propuestas que los socialistas incluyen en el programa electoral y que desarrollarán a lo largo de los próximos cuatro años si consiguen la confianza de los ciudadanos el 24 de mayo.


Pablo Camacho. Coordinador de campaña.
Nota de Prensa:  El PSOE de Manzanares ha organizado un acto sectorial sobre políticas de empleo en el que expondrá a los asistentes las propuestas que los socialistas incluyen en el programa electoral y que desarrollarán a lo largo de los próximos cuatro años si consiguen la confianza de los ciudadanos el 24 de mayo.



En dicho acto programado para este jueves a ocho de la tarde en el centro social de la calle Empedrada intervendrán la secretaria de Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Mari Luz Rodríguez, y el candidato de los socialistas a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva.



Cabe indicar que el PSOE ha realizado diferentes encuentros con el tejido asociativo del municipio, con el colectivo de mayores, en esta ocasión sobre materia de empleo y en los próximos días desarrollarán diferentes encuentros en barrios de la localidad.



Mari Luz Rodríguez
El coordinador de la campaña electoral del PSOE local, Pablo Camacho, señala que “el primer problema para los manzanareños es el empleo, porque Manzanares jamás alcanzó cifras tan altas de paro y jamás el 60% de los desempleados manzanareños han estado sin cobrar ninguna prestación; esta situación hace que para los socialistas las políticas activas de empleo se conviertan en una prioridad máxima”. 



En esta línea, Camacho incide en las numerosas propuestas que el PSOE incorpora en su programa electoral en materia de empleo, comercio local y promoción económica, todas ellas pensadas para revitalizar la economía de las familias y de municipio.



El coordinador local ha querido hacer mención a algunas de ellas, como  el plan de empleo urgente para 200 desempleados empadronados en el municipio, la creación de una oficina de orientación laboral y talleres de empleo destinados a desempleados mayores de 25 años. En relación a la promoción económica, el PSOE estudiará la posibilidad de crear un polígono específico para industrias agroalimentarias y reforzaran la imagen y posicionamiento de Manzanares como centro de localización empresarial.


Los socialistas han lamentado que López de la Manzanara, candidato del Partido Popular, haya rechazado el debate propuesto por Imás TV que sí ha aceptado Julián Nieva.


Los socialistas abogan por la necesidad de un cambio político para devolver a los ciudadanos al centro de la acción política del Ayuntamiento. “Manzanares merece un gobierno cercano, que se preocupe y ocupe de los problemas de los vecinos, puesto que, por desgracia, las cifras de paro han ido incrementando en Manzanares en estos cuatro años al mismo paso que hemos ido perdiendo habitantes, y tras cuatro de gobierno de López de la Manzanara el resultado es nefasto: 600 habitantes menos y 500 desempleados más”.



El PSOE lamenta que López de la Manzanara no quiera debatir

Por otro lado, los socialistas han lamentado que López de la Manzanara, candidato del Partido Popular, haya rechazado el debate que el medio de comunicación Imás TV ha propuesto junto al candidato del PSOE, Julián Nieva, que sí ha aceptado dicho debate.


“Pocos argumentos debe tener el candidato del PP para no querer debatir. Su gestión al frente del Ayuntamiento no puede ser peor y parece que no le interesa debatir sobre las políticas que necesita Manzanares”, concluye el coordinador de campaña del PSOE local.