viernes, 1 de octubre de 2021

Segunda Juventud celebra su día con una caminata entre polígonos

76 personas participaron en esta actividad, consistente en un paseo de cuatro kilómetros con un desayuno posterior

 Los miembros de Segunda Juventud tenían muchas ganas de reencontrarse

Este 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, aunque en Manzanares también es el Día de la Segunda Juventud. Esta efeméride ha sido aprovechada por el programa 'Segunda Juventud' del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para organizar una gran actividad al aire libre que ha servido como reencuentro para sus integrantes: una caminata entre polígonos con la que se han ejercitado y que ha hecho que el desayuno que posteriormente han degustado les haya sentado todavía mejor.


Los miembros de Segunda Juventud tenían muchas ganas de reencontrarse, algo que han podido hacer este viernes gracias a la actividad organizada por este programa de envejecimiento activo perteneciente a la concejalía de Servicios Sociales. Se trata de una caminata entre polígonos, un paseo de alrededor de cuatro kilómetros por la zona industrial de Manzanares.


Las concejalas Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito han acompañado a la comitiva, compuesta por 76 personas, que ha salido desde la puerta principal del parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' a las 8:30 horas. Desde allí han enfilado su camino hacia el polígono industrial, recorriendo la calle D, subiendo por el puente para salvar la vía del tren, bordeando el nuevo polígono del sector 5 y finalizando su recorrido nuevamente en el parque. Al final de la caminata, en la zona del merendero, les estaba esperando un chocolate con magdalenas para reponer fuerzas.

“Teníamos dos objetivos: que todo aquel que quisiera participar pudiera hacerlo, de ahí que hayamos ido a un ritmo tranquilo; y fomentar el ejercicio físico para ayudar a que las personas de Segunda Juventud tengan una salud óptima y envejezcan de forma saludable”, ha subrayado Zúñiga.


 

Los hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha descienden a menos de 100 entre cama y UCIS

En las últimas 24 horas se han registrado 70 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 20 casos, Toledo 18, Albacete 15, Guadalajara 11 y Cuenca 6.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 68, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.

Toledo, 1 de octubre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 70 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 20 casos, Toledo 18 casos, Albacete 15, Guadalajara 11, Cuenca 6.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 237.397.

Por provincias, Toledo registra 89.426 casos, Ciudad Real 55.602, Albacete 37.186, Guadalajara 31.865 y Cuenca 23.318.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 68.

Por provincias, Toledo tiene 26 de estos pacientes (22 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 21 (10 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Ciudad Real,  4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Puertollano), Albacete 11 (9 en el Hospital de Albacete, 1 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.

Por provincias, Ciudad Real tiene 9 de estos pacientes, Toledo 7, Albacete 6 y Guadalajara 1.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Cuenca.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.314.

Por provincias, Toledo registra 2.395 fallecidos, Ciudad Real 1.777, Albacete 914, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios

7 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 7 centros, 3 están en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la de Cuenca.

 

Los residentes con caso confirmado son 20.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.127.

 

El Manzanares, F.S. se presenta ante su afición en la remozada ‘Bombonera’

Álex Velasco: “Hay que dejarse la piel en cada partido para intentar sacar los tres puntos”

El conjunto azulón cuenta para este partido con cuatro caras nuevas respecto a la pasada temporada (Cortés, Álex Fuentes, Víctor Arévalo y Juanan)

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Córdoba Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el partido de presentación de los manchegos ante su afición. El choque dará comienzo a las 17.30 horas en el remozado Pabellón Municipal Antonio Caba. Posteriormente, a las 19.45, el equipo juvenil, dirigido por David Muñoz, se medirá a Salesianos de Ciudad Real.


El conjunto azulón cuenta para este partido con cuatro caras nuevas respecto a la pasada temporada (Cortés, Álex Fuentes, Víctor Arévalo y Juanan), a la espera de que se incorpore el internacional venezolano Jesús Viamonte y los brasileños Deivd y Humberto. Continúan en el equipo Dani Juárez, Pepote, Manu Diz, Álex Velasco, Antoñito, Álvaro y Daniel, mientras que Fabio y Jesús jugarán esta campaña en Moral, equipo con el que se firmó un acuerdo de filialidad. Causaron baja Marcos Otero, Chus, Fran (entrenador de porteros) y Jorge Lázaro, cedido al Ciudad de Móstoles.

Álex Velasco afirma que el objetivo del equipo es “asentarse en la categoría”. “Hay que dejarse la piel en cada partido para intentar sacar los tres puntos y a partir de ahí será la competición la que marcará la clasificación final”, subraya el cierre madrileño para destacar que los nuevos fichajes “se han adaptado muy bien tanto a lo que pide Juanlu Alonso como al grupo”.

Explica que en los partidos amistosos de pretemporada “se ha visto una mejora progresiva del equipo, pero nos falta llegar a competir los 40 minutos y sacar un resultado positivo”. “Si bien las sensaciones son buenas, al final lo que cuenta es el marcador y este sábado queremos ganar, porque además es el único choque que vamos a jugar en casa en pretemporada, el último test para ver el nivel real del equipo antes de comenzar la Liga en Navarra”.