viernes, 12 de marzo de 2021

Continúa en descenso el número de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Se han registrado 154 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 54 casos, Ciudad Real 45, Guadalajara 44, Albacete 7 y Cuenca 4.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 160, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 67.

Toledo, 12 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 154 nuevos casos por infección de coronavirus.


Por provincias, Toledo ha registrado 54 casos, Ciudad Real 45, Guadalajara 44, Albacete 7 y Cuenca 4.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 172.319

Por provincias, Toledo registra 62.497 casos, Ciudad Real 42.822, Albacete 27.789, Guadalajara 21.211 y Cuenca 18.000.

El número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional es 160.

Por provincias, Toledo tiene 71 de estos pacientes (49 en el Hospital de Toledo y 22 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 40 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 27 (18 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Villarrobledo, 3 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 20 (7 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 67.

Por provincias, Ciudad Real tiene 24 de estos pacientes, Toledo 23, Guadalajara 13, Albacete 5 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por coronavirus, ambos en la provincia de Albacete.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.748.

Por provincias, Toledo registra 2.078 fallecidos, Ciudad Real 1.618, Albacete 874, Guadalajara 585 y Cuenca 533.

Centros Sociosanitarios

3 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

Los 3 centros están en la provincia de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 8.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.027.

 

La ONCE supervisa la accesibilidad de las obras municipales

La Organización Nacional de Ciegos destaca las soluciones que aporta el Ayuntamiento a los diferentes proyectos

Técnicos del Ayuntamiento de Manzanares y de la OrganizaciónNacional de Ciegos mantuvieron esta semana una nueva reunión de trabajo para supervisar las soluciones de accesibilidad que se dan en las obras municipales, sobre todo en aquellas que afectan a vías públicas. La ONCE valora lo bien diseñados que están los diferentes proyectos.


En una de sus reuniones periódicas de trabajo, miembros de la ONCE repasaron con técnicos municipales y con la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, algunos de los proyectos de obra pública que se están ejecutando en Manzanares, como los que se llevan a cabo en las calles Lope de Vega y San Marcos, en los que además de renovar la red de agua, se reforman las aceras, en las que se habilitan zonas accesibles junto a los pasos de peatones.

“Lo que hacemos es explicar in situ cómo hacer accesibles todas esas obras e intentar compatibilizar soluciones con todas las discapacidades, no solo la visual”, declaró Marta Senis, técnico de Rehabilitación de la ONCE, que participó en el encuentro junto a Pascual León, director de la Agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan, y al consejero territorial de la ONCE, Manuel Peinado.

Aunque la discapacidad es muy diversa “y es dificilísimo alcanzar el 100% de accesibilidad”, según Isabel Díaz-Benito, la concejala de Urbanismo dijo que desde el Ayuntamiento de Manzanares “se intentan escuchar todas las voces y conseguir soluciones que lleguen a más gente”.


Con planos sobre la mesa, se analizaron las diferentes soluciones de accesibilidad que han dado los técnicos municipales a las obras, con propuestas que satisfacen a la ONCE. “Más que nada, hemos dado el visto bueno porque está todo muy bien diseñado. Nuestra valoración es muy positiva”, dijo Senis.

El objetivo municipal y de la ONCE es conseguir una ciudad accesible para todas las personas. Y es que, quienes tienen problemas visuales, al igual que las personas que tienen dificultades de movilidad, lo tienen complicado, por ejemplo, con algunas aceras, según contó el manzanareño Manuel Peinado.


El Ayuntamiento de Manzanares agradece la colaboración e implicación de la ONCE, organización con la que tiene comunicación habitual para resolver cualquier tipo de cuestión en materia de accesibilidad urbana, como ya ocurrió con la semipeatonalización del casco antiguo. Por su parte, la ONCE destaca la fluida comunicación y atención que existe con el ayuntamiento. “Lo bueno ya no es la atención que recibimos, es el cariño que nos dan cada vez que llamamos a la puerta del Ayuntamiento”, añadió el consejero territorial de la ONCE.

 

El Manzanares, F.S. busca prolongar su racha positiva en el Primero de Mayo de Talavera de la Reina

Juanlu Alonso: “Estamos en un momento muy bueno de confianza, pero hay que gestionarla bien”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras toledanas para medirse al FS Talavera en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C por el ascenso a Primera División. El choque, con arbitraje de Barrilero Mohedano y Leiva Martínez, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Primero de Mayo y se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y lnfs.es.

 

El conjunto talaverano, dirigido por Rubén Barrios, ex del Manzanares, cayó derrotado el pasado fin de semana en su visita a Mengíbar (3-1) y ocupa actualmente la octava posición del grupo con un coeficiente 1,313, fruto de los 21 puntos logrados en 16 partidos. El Manzanares, por su parte, venció por la mínima al líder Noia (1-0) y afianzó su cuarto puesto en la clasificación. Presenta un coeficiente de 1,722 y reduce distancias con El Ejido.

 


El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, espera a un Talavera “muy intenso y concentrado” en un partido que afrontará “como una final” para mantener intactas sus opciones de acceder al play off por el ascenso. Además, como ya le ocurrió al equipo ciudadrealeño la pasada jornada, podrá contar con parte de sus aficionados en la grada, lo que siempre supone un plus de motivación.

 

Juanlu Alonso explica que el conjunto talaverano “defiende muy bien y comete pocos errores”, por lo que su equipo tendrá que “estar fino en el juego posicional”. “Estamos en un momento muy bueno de confianza tras las victorias ante Ceuta y Noia, pero lo que tenemos que hacer es gestionarla bien porque la igualdad es muy grande y la diferencia entre ganar y perder, mínima”. El técnico madrileño cuenta para este derbi regional con todos sus hombres, con la duda de Álex Velasco, que el jueves ya hizo parte del entrenamiento con el grupo.