domingo, 25 de octubre de 2015

El Manzanares, C.F. empata en su visita a Villarrobledo con un gol de José Carlos, y una actuación destacada de Rodri


Llamamiento de emergencia de la Asociación Hausa, ante las inundaciones de los campamentos de refugiados Saharaguis en la cercanía de Tindouf


Desde el pasado fin de semana las fuertes y constantes lluvias están provocando nuevamente inundaciones en los Campamentos de Refugiados Saharauis en las cercanías de Tindouf. Están afectadas todas las wilayas, aunque las peor paradas han sido Auserd y Dajla.

Hay numerosas pérdidas materiales, la mayor parte de las pequeñas construcciones de adobe, aunque afortunadamente no hay que lamentar pérdidas humanas. La Media Luna Roja Saharaui (equivalente a nuestra Cruz Roja), en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas que trabajan en los Campamentos, sigue cuantificando de manera muy precisa el alcance de las pérdidas para valorar las necesidades más urgentes.
Se ha formado una Comisión de Urgencia compuesta por el ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), MLRS, OXFAM y CISP, además del Gobierno de la RASD, para prestar ayuda a los damnificados lo antes posible.

Igualmente la Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento a los Estados Contribuyentes, a las Organizaciones Internacionales, a las Organizaciones No Gubernamentales, a las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, asociaciones civiles y amigos para que ayuden y así poder auxiliar a los damnificados, puesto que dependen totalmente de la ayuda humanitaria.

Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Ciudad Real, a la que pertenece “Hausa”, se está preparando la salida del vehículo del Correo Solidario, en principio prevista para el próximo martes, cargado con 100 cocinas y 200 mantas, material solicitado con urgencia. No obstante seguiremos esforzándonos para conseguir la mayor ayuda posible, en principio económica para hacer frente al las compras y transporte.

Os pedimos la difusión del presente documento y colaboréis en la medida de vuestras posibilidades, a título personal o por entidades, para que entre todos y todas consigamos recaudar una cantidad importante para poderla destinar a paliar las consecuencias de este fuerte temporal. 

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui cuyo número es: 2105 – 2107 – 12 – 1290013894 Indicando en el concepto AYUDA DE EMERGENCIA.

A partir de las 17, se proyecta en la Casa de Cultura la película de animación “Los Minions”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo solventó su segundo compromiso liguero consecutivo en casa por la vía rápida



Por la vía rápida
Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 5-2 Integra2 Navalmoral FS


FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Dani Juárez, Adri, Chin, Charly y Javi Liria. También jugaron: Kiki, Picó, Carlos, Kita y Hurta.

Navalmoral FS: Alexis, De la Cuerda, Fermín, Óscar y Nando. También jugaron: Viti, Yuki, Cheche, Darío y Parranca.

Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
Goles: 1-0 Kita (10); 2-0 Kiki (11); 3-0 Javi Liria (14); 3-1 De la Cuerda (16); 4-1 Carlos, de doble penalti (20); 5-1 Kiki (38); 5-2 De la Cuerda (39).

Árbitros: Collado Ayuso y Duro Bernal. Expulsaron al visitante Óscar por doble amarilla y amonestaron a Nando, Chin, Javi Liria, Parranca y Fermín.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Ovación para Javier de la Cuerda, jugador del Manzanares FS entre las temporadas 2011-2012 y 2014-2015.

CRÓNICA
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo solventó su segundo compromiso liguero consecutivo en casa por la vía rápida. Los manchegos, heridos en su orgullo por la derrota sufrida la pasada semana frente a Denia, vencieron 5-2 a Integra2 Navalmoral FS, dejando el choque prácticamente sentenciado en una gran primera mitad en la que impusieron un ritmo de juego que desarboló al conjunto extremeño.

Los cacereños disfrutaron de la primera gran ocasión del partido en las zapatillas de Javier de la Cuerda, que regresó a la ‘bombonera’ tras cuatro temporadas en las filas del Manzanares. Una volea con la zurda marca de la casa obligó a Dani Juárez a despejar el esférico a córner. La respuesta de los locales fue inmediata. Picó, de vaselina tras un meritorio control, y Kiki, con otra espectacular volea, a punto estuvieron de inaugurar el marcador.
Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
No fue, sin embargo, hasta el ecuador de la primera mitad cuando el Manzanares logró adelantarse en el electrónico. Kita, a pase de Picó, fusiló a Alexis desde fuera del área para regocijo de la parroquia local. Sólo un minuto después, en el 11, una pillería de Kiki, que remató de tacón un balón muerto en el área chica, sirvió para abrir más distancias (2-0). El tercero fue obra de ‘pichichi’ Javi Liria, tras el saque de una falta por parte del capitán Chin.

Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
De la Cuerda recortó distancias en el 16 al aprovechar un rechace de Dani Juárez, pero su hermano, Carlos, cuando apenas restaban unos segundos para encarar el túnel de vestuarios, volvió a demostrar su eficacia desde la línea de diez metros (4-1). Cuatro lanzamientos de doble penalti y cuatro goles para el ala madrileño en lo que va de temporada. Espectacular.

El segundo acto tuvo poca historia. El equipo de Nael Torrecillas subió líneas y dominó gran parte del choque, pero apenas creó ocasiones claras de gol. Los extremeños jugaron los últimos minutos con Darío de cinco, pero no lograron recortar distancias en el electrónico. Kiki anotó el 5-1 y De la Cuerda el 5-2 definitivo a falta de un minuto para el final.

Quinta victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que avanza un puesto en la clasificación y se coloca cuarto, a tan sólo dos puntos del líder Rivas 95, que este fin de semana empató a cuatro con Silver Novanca en el partido de la jornada.
Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15