domingo, 25 de octubre de 2015

Llamamiento de emergencia de la Asociación Hausa, ante las inundaciones de los campamentos de refugiados Saharaguis en la cercanía de Tindouf


Desde el pasado fin de semana las fuertes y constantes lluvias están provocando nuevamente inundaciones en los Campamentos de Refugiados Saharauis en las cercanías de Tindouf. Están afectadas todas las wilayas, aunque las peor paradas han sido Auserd y Dajla.

Hay numerosas pérdidas materiales, la mayor parte de las pequeñas construcciones de adobe, aunque afortunadamente no hay que lamentar pérdidas humanas. La Media Luna Roja Saharaui (equivalente a nuestra Cruz Roja), en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas que trabajan en los Campamentos, sigue cuantificando de manera muy precisa el alcance de las pérdidas para valorar las necesidades más urgentes.
Se ha formado una Comisión de Urgencia compuesta por el ACNUR, PAM, UNICEF, CRA (Argelia), MLRS, OXFAM y CISP, además del Gobierno de la RASD, para prestar ayuda a los damnificados lo antes posible.

Igualmente la Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento a los Estados Contribuyentes, a las Organizaciones Internacionales, a las Organizaciones No Gubernamentales, a las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, asociaciones civiles y amigos para que ayuden y así poder auxiliar a los damnificados, puesto que dependen totalmente de la ayuda humanitaria.

Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Ciudad Real, a la que pertenece “Hausa”, se está preparando la salida del vehículo del Correo Solidario, en principio prevista para el próximo martes, cargado con 100 cocinas y 200 mantas, material solicitado con urgencia. No obstante seguiremos esforzándonos para conseguir la mayor ayuda posible, en principio económica para hacer frente al las compras y transporte.

Os pedimos la difusión del presente documento y colaboréis en la medida de vuestras posibilidades, a título personal o por entidades, para que entre todos y todas consigamos recaudar una cantidad importante para poderla destinar a paliar las consecuencias de este fuerte temporal. 

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui cuyo número es: 2105 – 2107 – 12 – 1290013894 Indicando en el concepto AYUDA DE EMERGENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario