miércoles, 18 de octubre de 2017

Once empresas se darán cita en el VII Salón del Automóvil que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el pabellón de Fercam



Camacho destaca la importancia de esta feria comercial para Manzanares y anima a acercarse a conocer la oferta que presenta el sector



Once empresas de venta de vehículos nuevos y usados se darán cita en el VII Salón del Automóvil que se desarrollará en el pabellón de muestras de Fercam desde el próximo viernes 20 y hasta el domingo 22 de octubre. En la presentación del VII Salón del Automóvil el concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha destacado la variada oferta de vehículos nuevos y de ocasión que podrán encontrar quienes pasen los próximos días por esta feria. Para la celebración de este Salón se ha destinado un presupuesto de 5.500 euros, el mismo que en la edición anterior.


El Salón se desarrollará en los 2.000 metros cuadrados útiles con los que cuenta el pabellón de muestras de Fercam y en el exterior del pabellón. El concejal responsable del área ha detallado que de las once empresas expositoras cinco son de Manzanares y el resto proceden de Ciudad Real (2), Membrilla (2), Tomelloso (1) y Valdepeñas (1). En esta edición estarán representadas las marcas Seat, Opel, Citroën, Nissan, Ford, Peugeot, Ssanyonng, Honda, Toyota y Mitsybishi. A estos concesionarios hay que sumar las empresas multimarca con vehículos de ocasión.


Camacho ha asegurado que ésta es una de las ferias consolidadas en el municipio que desde el Ayuntamiento se considera necesario seguir potenciando. “A través de esta feria centenares de visitantes pueden informarse, comparar y encontrar el vehículo que mejor se ajusta a sus necesidades”, ha apuntado Camacho. De igual modo el concejal de Ferias Comerciales ha indicado que “los expositores encuentran en esta iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares una oportunidad para aumentar y mejorar sus ventas”.


Todas las empresas expositoras dispondrán de un espacio en el interior del pabellón de muestras para exponer vehículos nuevos y de kilómetro cero. Además contarán con un espacio en el exterior del pabellón para exponer sus vehículos de ocasión.


Como en ediciones anteriores, la Gestoría Sánchez de la Blanca instalará pantallas gigantes en el interior del pabellón para promocionar a las diferentes empresas con spots publicitarios y dar a conocer los diversos servicios y promociones que ofrecen.


Camacho ha destacado el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Manzanares para promocionar y publicitar esta feria. “Es la forma de recibir visitas en una feria comercial y que, por tanto, los expositores puedan generar oportunidades de negocio”. En concreto desde el Consistorio se han editado y repartido 6.000 dípticos y 200 carteles tanto en Manzanares como en los municipios cercanos, incluyendo aquellos que se encuentran en un radio de 50 kilómetros.



Diálogo

El representante municipal ha resaltado que desde el Ayuntamiento se reunieron en septiembre con los concesionarios y empresas expositoras para determinar los detalles de celebración de este Salón. “Desde la Concejalía de Ferias Comerciales queremos que exista diálogo constante con los emprendedores, empresarios y autónomos”, ha matizado Camacho en este sentido.



Pablo Camacho ha animado a los vecinos de Manzanares y de otros municipios a visitar este Salón del Automóvil. “Estoy seguro de que el encuentro será positivo tanto para visitantes como para expositores”, ha señalado”. También ha aprovechado para invitar a quienes visiten la localidad en estos días por este motivo a disfrutar de los atractivos que ofrece Manzanares tales como su excelente gastronomía o la oferta turística.


El VII Salón del Automóvil permanecerá abierto de 11 a 14 horas en horario de mañana y de 17 a 21 horas en horario de tarde. La inauguración, a cargo del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, tendrá lugar el viernes 20 a las doce del mediodía. Ese día la apertura de puertas al público se producirá a las 17 horas. En cuanto a la clausura del Salón está prevista el domingo 22 a las 20 horas.



Salón Novios

Por otra parte, el concejal de Ferias Comerciales se ha referido al Salón Novios que se celebrará este sábado también en Manzanares. Camacho ha recordado que se trata de una iniciativa privada de distintas empresas de la localidad en cuya organización no participa el Consistorio. No obstante, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa empresarial y comercial y ha animado  a quienes estén pensando en contraer matrimonio a visitarlo y a conocer las propuestas del sector.


A la inauguración de este Salón acudirán la concejal de Pequeño Comercio, Gema de la Fuente, y la teniente de alcalde, Isabel Díaz Benito.

Numerosas obras municipales en el último trimestre del año



Se prepara un nuevo aparcamiento público en la plaza de Alfonso XIII
Obras Plaza de Alfonso XIII - Manzanares (C. Real )

Coincidiendo con las obras de semipeatonalización del casco histórico en la plaza de Alfonso XIII, el Ayuntamiento de Manzanares está habilitando como aparcamiento público gratuito el solar situado en la esquina de esta plaza con la calle Blas Tello, con cabida para quince vehículos. Es una de las numerosas obras municipales que se acometen en el último trimestre del año para seguir mejorando la ciudad.


El nuevo aparcamiento se abrirá en aproximadamente un mes en el solar de “La Loma”, con entrada por la plaza de Alfonso XIII. En ésta también se ultiman las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que se acometen en el casco histórico con cargo al plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dejar aceras y calzada al mismo nivel.


Mediana Avda. de Parque - Manzanares (C. Real)
La pavimentación de la plaza de Alfonso XIII está casi finalizada, por lo que en próximos días, en función de las inclemencias del tiempo, se restablecerá la circulación desde esta plaza hacia la calle Villarreal, así como el giro hacia ésta desde la calle Monjas. En la calle Blas Tello, por su parte, aún continuarán los trabajos, que culminarán en unas semanas con el asfaltado de ese tramo, ya fuera del caso antiguo y con nueva fisonomía.


Construcción de acerado en N430A - Manzanares
El proyecto de semipeatonalización del casco antiguo también llega en estos meses su recta final. Paralelamente a su intervención en la plaza de Alfonso XIII está actuando en la calle Orden de Montesa para dejarla con el mismo tratamiento que el resto de calles del centro histórico. A ésta seguirán los otros tramos transversales que hay entre las calles Monjas y Maestro Don Cristóbal. La semana que viene se levantará la parte final de la calle Manifiesto, desde la esquina del Museo del Queso Manchego.


Otra obra municipal que concluirá este trimestre es la de construcción de la mediana en la N-430a. Actualmente se instalan sus bordillos en el tramo que discurre desde la piscina cubierta hasta la rotonda del Altozano, se ajardina el tramo de mediana construido en la Avenida del Parque y se construye la acera en el lateral situado junto al helipuerto del hospital.
Pabellón de Muestras de Fercam - Manzanares (C. Real)

Entre tanto, el Ayuntamiento continúa con las obras de rehabilitación del torreón de Larios, en fase de hormigonado de forjados; ha iniciado la construcción del nuevo núcleo zoológico felino en el paraje del Pocillo Máximo, que estará listo para fin de año; y en las próximas semanas procederá a sustituir la cúpula del pabellón de muestras de Fercam. También está previsto museizar el “Molino Grande” y acondicionar sus alrededores así como la senda verde de acceso.
 

La UP abre el plazo de matriculación en seminarios de inglés Trinity



Hasta el 24 de octubre pueden inscribirse los que ya son alumnos de la Universidad Popular y los nuevos estudiantes desde el 25 al 31
Aula de Inglés Universidad Popular de Manzanares


La Universidad Popular de Manzanares ha abierto el plazo de matriculación en los seminarios de preparación para las pruebas encaminadas a obtener el certificado oficial Trinity en diferentes niveles de inglés. Los alumnos de la UP pueden inscribirse en estos seminarios desde el pasado lunes 16 hasta el 24 de octubre, mientras que el plazo para nuevos estudiantes se extiende del 25 al 31 de octubre. Las pruebas de nivel de los alumnos se llevarán a cabo el 3 de noviembre a las 17.00 horas.


Para formalizar la matrícula es necesario aportar el resguardo bancario de abono de la matrícula, una fotocopia del DNI y una fotografía de tamaño carnet (sólo en el caso de los que nunca la hayan entregado o quieran renovarla). Las instancias para matricularse pueden obtenerse en la propia Universidad Popular (el horario de matriculación es de 10.00 a 14.00 horas) o bien descargarse en la web de la misma: http://www.upmanzanares.es/


Estos seminarios, que darán comienzo el 3 de noviembre, tienen un coste de 20,40 euros al mes e incluyen 10 horas lectivas en ese periodo. El pago de los mismos se realiza por dos meses y de forma anticipada. En cuanto a las tasas de examen, éstas se pagarán aparte de los seminarios dependiendo del grado al que se vaya a presentar el alumno. Desde la UP de Manzanares recuerdan que el estudiante no podrá examinarse cuando no haya pagado los seminarios, aunque hubiese abonado las tasas del examen.
 
A la hora de examinarse el alumno se presentará a las pruebas del nivel que el profesorado considere más adecuado a sus competencias lingüísticas. Los exámenes para obtener la certificación oficial Trinity tendrán lugar el próximo mes de junio en Manzanares. Esto, según indica el responsable de la UP, Felipe Jérez, redunda en una mayor comodidad para el alumnado.


Grupos

Para el nivel ISE-II (equivalente al B2) se han establecido dos grupos. El primero de ellos, cuyo curso será impartido por el profesor Juan Martín, tendrá lugar los martes de 18.00 a 19.00 horas en el aula 0 y los viernes de 17.30 a 19.00 horas en el aula 5. El grupo B, cuyas clases impartirá la profesora Maritina Navarro, se llevará a cabo los miércoles de 21.15 a 2.15 en el aula 4 y los viernes, en el mismo aula, de 17.30 a 19.00 horas.


En el caso del nivel ISE I (equivalente al B1) también hay dos grupos. El profesor Juan Martín se encargará del grupo A que se desarrollará los jueves de 18.00 a 19.00 horas en el aula 0 y los vienes de 16.00 a 17.30 en el aula 5. Por su parte, la profesora Maritina Navarro impartirá las clases del grupo B los lunes de 21.15 a 22.15 horas y los viernes de 16.00 a 17.30 horas. En ambos casos en el aula 4.


La organización Trinity Collage London de Inglaterra es la encargada de otorgar la certificación oficial. Se trata de la institución con el más alto prestigio académico y regula la consistencia y estandarización en el proceso moderno de la enseñanza del idioma inglés entre los países miembros de la Comunidad Europea y los estudiantes de esta lengua en el mundo.


Los exámenes de Trinity sirven como indicador del nivel del conocimiento del idioma, tanto con fines laborales como académicos para evaluar el desempeño y eficiencia en el proceso de enseñanza del inglés en las escuelas e instituciones académicas.