viernes, 9 de febrero de 2018

Máscaras callejeras y desfiles para unos intensos días de carnaval



Más de 1.200 personas de 18 grupos participarán el lunes en el Concurso Regional de Comparsas y Carrozas
Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)

Manzanares se mete de lleno este fin de semana en el carnaval, una fiesta que en esta localidad tiene como protagonista a la máscara callejera y los bailes con orquesta en la carpa instalada en ‘La Pérgola’. Junto a los concursos para todo tipo de categorías y edades destaca el gran desfile del 27º Concurso Regional de Comparsas y Carrozas que se celebrará el próximo lunes, con más de 1.200 participantes de 18 grupos de la región.


Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)
Tras el pregón inaugural de este viernes, con una nueva versión del concurso ‘1, 2, 3’, la actuación de la chirigota ‘Vaya Trola’ y el baile con la orquesta ‘Esmeralda’, el carnaval manzanareño saca a las máscaras a la calle a partir del sábado por la tarde. De 17 a 20 horas, sin orden ni concierto por las calles Empedrada, Morago y Toledo, se celebrará el concurso de máscaras, con categorías para mayores y menores de 21 años y premios individuales, por parejas y tríos, y por grupos. Los premios se entregarán a las 21 horas en la carpa, donde por la noche se celebrará el baile con la orquesta ‘Nuevo Versalles’. Como todas las noches de baile, la entrada es gratuita y habrá premios a los mejores disfraces.
Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)

Los paseos del Río recibirán a la cantera del carnaval a mediodía del domingo con el 31º Concurso Infantil, con premios individuales, para parejas y tríos, grupos, colegios y guarderías. La edad máxima de participación es de 12 años. Las inscripciones empiezan a las 9 de la mañana en la sala de juntas del Ayuntamiento. Los premios se entregarán el viernes 16 en un espectáculo infantil en la carpa.


Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)
Los mayores de 12 años tienen su cita el domingo por la tarde, de 17 a 20 horas en las calles habituales sin orden alguno. Hay cinco premios individuales de 50 euros, otros cinto para parejas y tríos de 60 euros, y cinco más de 120 euros cada uno para grupos. Los premios, a las 21 horas en la carpa, que dos horas después contará con la orquesta “Diamante, el show del calvo”.
Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)

Carrozas y comparsas

El lunes vendrá marcado por el gran desfile del concurso regional de carrozas y comparsas en su 27ª edición. Comenzará a las 16:30 horas, media hora antes que otros años, y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Ramón y Cajal. Participarán 1.250 personas pertenecientes a 18 grupos de toda la región. Los nueve primeros corresponden a la categoría de comparsas y los nueve siguientes a la de comparsas con carroza. La entrega de premios se realizará a su término en la carpa de ‘La Pérgola’.


Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)
Relación y orden de participantes:

1. Asociación Cultural Guasap, de Arenas de San Juan

2. Peña Cóctel Caribeño, de Lillo

3. Asociación Déjame que te cuente, de Villafranca de los Caballeros

4. Peña El Patacón, de Manzanares

5. Peña Las Musas, de Socuéllamos

6. Peña Los Echaos Palante, de Manzanares

7. AC Purpurina, de Puertollano

8. Asociación Pocos pero locos, de Puertollano

9. Asociación Farándula, de Almagro

10. Peña El Cencerro, de Daimiel

11. Asociación El Biberón, de Membrilla
Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)

12. Peña Río Cigüela, de Villarrubia de los Ojos

13. Peña Los Tunantes, de Piedrabuena

14. AC El Chaparral, de Las Mesas

15. AC La Escacharrá, de Almagro

16. Peña Los Imprevistos, de Argamasilla de Alba

17. AC Male Male Mía, de Socuéllamos

18. AC Iomar Pardo Tabera, de Fernán Caballero
Carnaval 2017 - Manzanares (C. Real)

Las trabajadoras de limpieza de los centros de salud de Manzanares, Membrilla y La Solana cobran dos de las tres nóminas pendientes



Desconvocada la huelga anunciada por CSIF para el día 12 y desde hoy una nueva empresa (Ferrovial) asume la limpieza de esos centros
Imagen de archivo: Protesta de las trabajadoreas de Limpieza - Manzanares 01-02-18

Nota de prensa: Las trabajadoras de los centros de salud de Manzanares, Membrilla y La Solana no harán huelga indefinida anunciada para  el próximo día 12, tal y como se había convocado por el sindicato CSIF, que las apoya, al haber abonado la empresa adjudicataria del servicio, West Services, en concurso de acreedores, las nóminas de diciembre y la extra y haberse comprometido a hacer lo propio, lo antes posible, con la de enero y los primeros días de febrero, ya que desde hoy día 9, este servicio de limpieza ha sido adjudicado por el Sescam a Ferrovial.


Imagen de archivo: Protesta de las trabajadoreas de Limpieza - Manzanares 01-02-18
Para el Sector de Empresa Privada de CSIF Ciudad Real, que ha llevado este conflicto desde hace meses, es una gran satisfacción haber podido ayudar a estar once trabajadoras a resolver su situación y aclarar su futuro laboral.


Estas trabajadoras, apoyadas por delegados de CSIF, se concentraron el pasado día 1 ante el Hospital de Manzanares para denunciar su grave situación y anunciar la huelga, a la par que criticar al Sescam por no haber abordado oportunamente este conflicto laboral, cuando la empresa llevaba en concurso de acreedores desde noviembre y además todos sus servicios al Sescam habían pasado a otras empresas, a excepción de en la GAI de Manzanres, a la que CSIF  pidió que contratase a empresa, como ha sucedido hoy.
Imagen de archivo: Protesta de las trabajadoreas de Limpieza - Manzanares 01-02-18

Concentración para repetir la gesta



Carlos Sánchez: “Espero un partido abierto y con alternativas, similar al vivido con el filial de El Pozo”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes, F.S. 27-01-18

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado en la ‘bombonera’ al FC Barcelona B Lassa en un partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en Segunda División. El choque, dirigido por los árbitros Castillo López e Hidalgo Marín, dará comienzo a las 18.15 horas. En la primera vuelta, los manchegos sumaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper gracias a un gol de Jorge Salcedo en el último segundo.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes, F.S. 27-01-18
El filial del Barcelona cayó a la cuarta posición de la clasificación tras la derrota cosechada el pasado fin de semana frente a Puertollano (4-5). Los hombres de Xavi Closas se encuentran a tres puntos del líder. El Manzanares también perdió en su visita a Lugo (4-1) y aunque continúa en la duodécima posición, la distancia con los puestos de descenso, que marca Noia en esta jornada, se reduce a tan solo dos puntos. 


Los hombres de Carlos Sánchez afrontan este partido con ganas de resarcirse de la derrota cosechada el pasado fin de semana en tierras gallegas. El entrenador del Manzanares espera un partido “abierto y con alternativas”, similar al vivido hace unas semanas contra el filial de El Pozo de Murcia. “Son equipos que juegan y dejar jugar y lo mejor que tienen es la calidad individual de sus jugadores puesta al servicio del colectivo”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes, F.S. 27-01-18

Para repetir el éxito de la primera vuelta, el técnico madrileño apela a “estar muy concentrados y unidos en tareas defensivas”, para luego poder aprovechar las ocasiones que se presenten a nivel ofensivo. Un patrón utilizado por el Manzanares y que otros equipos han imitado también con éxito, como Mengíbar y Puertollano. “Los filiales son equipos que no tienen nada que perder y mucho que ganar y siempre van a por la victoria, una idea de juego que a veces se les vuelve en contra y que hay que intentar aprovechar”, sentencia.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes, F.S. 27-01-18
Sánchez, que tiene disponibles a los doce jugadores de la primera plantilla, afirma que el Manzanares-Barcelona B será un partido “atractivo” para el espectador y pide el apoyo del público, ahora más que nunca, para intentar sacar adelante un encuentro y tres puntos que pueden ser muy importantes para el devenir de la temporada. 


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Alamancos, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes, F.S. 27-01-18

Recepción municipal a las subcampeonas de España de balonmano en categoría infantil



Nieva: “Manzanares se enorgullece de vosotras”
Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió este martes en el salón de plenos a las jugadoras infantiles de la Escuela Municipal del Balonmano Manzanares que a principios de enero se proclamaron en Pontevedra subcampeonas de España con la selección autonómica de Castilla-La Mancha. “Manzanares se enorgullece de vosotras”, afirmó el primer edil en un sencillo acto ante familiares, amigas y técnicos en el que destacó el compromiso “incondicional” del Ayuntamiento con el deporte.


Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18
Alicia González-Calero Flores, Blanca Alcarazo Maeso, Carmen Arroyo Pimienta y Esther Martín-Buro Sánchez (que no pudo asistir por encontrarse de excursión con su instituto) recibieron el reconocimiento municipal por un logro deportivo que, como dijo la primera de ellas en nombre de las cuatro, no hubiera sido posible “de no ser por los entrenadores que hemos tenido estos años y por las compañeras que tenemos y que nos ayudan siempre”. En una improvisada y aplaudida intervención, también resaltó la inolvidable experiencia vivida en tierras gallegas “que todas repetiríamos por las compañeras y amigas que nos hemos llevado”.


Tras animar a las jugadoras a seguir adelante, el alcalde las felicitó, expresó su admiración y reconocimiento, y resaltó el honor que supone para Manzanares el logro que consiguieron en el campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano, en el que subrayó la “excepcional” representación manzanareña, con otras cuatro jugadoras en la selección cadete (Blanca Ortega, Eva Maeso, María Martín de Bernardo y Esther Ruiz) y con los técnicos Javier Márquez, Estefanía Marchán y Miguel Ángel Caraballo.
Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18

Julián Nieva dijo que los resultados conseguidos “no son casualidad”. Los achacó al trabajo de Ramón Peco al frente del balonmano manzanareño desde hace muchos años así como a la apuesta “incondicional” por el deporte del Ayuntamiento en materia de instalaciones y apoyo a clubes. Este compromiso sin parangón, según el primer edil, se comprobó al inicio del actual mandato con la reducción a la mitad de los precios por actividades e instalaciones deportivas, en las que no ha bajado la recaudación pero disfrutan de ellas muchas más personas por menos dinero, explicó.


“Manzanares es una ciudad donde el deporte tiene muchísima presencia en todas las capas de población, desde la más tierna infancia hasta los mayores”, afirmó Nieva, que hizo especial hincapié en la apuesta por el deporte femenino. “Las mujeres pueden alcanzar lo que quieran”, añadió. Igualmente resaltó los valores que conjuga la actividad deportiva, “fundamentales en el desarrollo del ser humano”, como son la educación, la salud, la cultura, el compañerismo y la sana competitividad.



Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18
Ramón Peco, a quien el alcalde dijo que se merece un reconocimiento, corroboró lo afirmado por Nieva sobre el apoyo municipal al deporte. Con su experiencia en el balonmano desde 1970 afirmó que ayuntamientos que se vuelquen con el deporte como el de Manzanares “vamos a encontrar muy pocos”, y reiteró su agradecimiento al equipo de Gobierno por su ayuda al deporte en general y al balonmano en particular.


El presidente del club Balonmano Manzanares también tuvo un importante mensaje para las jugadoras homenajeadas: “Éste es un peldaño más de una escalera muy larga que hay que seguir subiendo, pero la prioridad número uno son los estudios y luego el deporte, por vosotras mismas y por respeto a vuestras compañeras”, dijo fiel a una filosofía que siempre ha tenido presente en sus distintas responsabilidades en el mundo del deporte.


Las jugadoras, que recibieron del Ayuntamiento un pequeño detalle, también fueron felicitadas por concejal de Deportes, Pablo Camacho. Recordó que ésta era la segunda vez que se hacía una recepción en la presente legislatura tras la que se realizó al Manzanares FS por su ascenso a 2ª División. Deseó que haya muchas más y valoró el “extraordinario” trabajo del club de balonmano, plasmado en técnicos y jugadores que han alcanzado las categorías más importantes de este deporte.
Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18

Esta recepción se suma al acto de homenaje que se realizó el pasado domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares a la selección infantil subcampeona de España por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, la Federación Regional de Balonmano y el propio Ayuntamiento.