viernes, 9 de febrero de 2018

Recepción municipal a las subcampeonas de España de balonmano en categoría infantil



Nieva: “Manzanares se enorgullece de vosotras”
Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió este martes en el salón de plenos a las jugadoras infantiles de la Escuela Municipal del Balonmano Manzanares que a principios de enero se proclamaron en Pontevedra subcampeonas de España con la selección autonómica de Castilla-La Mancha. “Manzanares se enorgullece de vosotras”, afirmó el primer edil en un sencillo acto ante familiares, amigas y técnicos en el que destacó el compromiso “incondicional” del Ayuntamiento con el deporte.


Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18
Alicia González-Calero Flores, Blanca Alcarazo Maeso, Carmen Arroyo Pimienta y Esther Martín-Buro Sánchez (que no pudo asistir por encontrarse de excursión con su instituto) recibieron el reconocimiento municipal por un logro deportivo que, como dijo la primera de ellas en nombre de las cuatro, no hubiera sido posible “de no ser por los entrenadores que hemos tenido estos años y por las compañeras que tenemos y que nos ayudan siempre”. En una improvisada y aplaudida intervención, también resaltó la inolvidable experiencia vivida en tierras gallegas “que todas repetiríamos por las compañeras y amigas que nos hemos llevado”.


Tras animar a las jugadoras a seguir adelante, el alcalde las felicitó, expresó su admiración y reconocimiento, y resaltó el honor que supone para Manzanares el logro que consiguieron en el campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano, en el que subrayó la “excepcional” representación manzanareña, con otras cuatro jugadoras en la selección cadete (Blanca Ortega, Eva Maeso, María Martín de Bernardo y Esther Ruiz) y con los técnicos Javier Márquez, Estefanía Marchán y Miguel Ángel Caraballo.
Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18

Julián Nieva dijo que los resultados conseguidos “no son casualidad”. Los achacó al trabajo de Ramón Peco al frente del balonmano manzanareño desde hace muchos años así como a la apuesta “incondicional” por el deporte del Ayuntamiento en materia de instalaciones y apoyo a clubes. Este compromiso sin parangón, según el primer edil, se comprobó al inicio del actual mandato con la reducción a la mitad de los precios por actividades e instalaciones deportivas, en las que no ha bajado la recaudación pero disfrutan de ellas muchas más personas por menos dinero, explicó.


“Manzanares es una ciudad donde el deporte tiene muchísima presencia en todas las capas de población, desde la más tierna infancia hasta los mayores”, afirmó Nieva, que hizo especial hincapié en la apuesta por el deporte femenino. “Las mujeres pueden alcanzar lo que quieran”, añadió. Igualmente resaltó los valores que conjuga la actividad deportiva, “fundamentales en el desarrollo del ser humano”, como son la educación, la salud, la cultura, el compañerismo y la sana competitividad.



Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18
Ramón Peco, a quien el alcalde dijo que se merece un reconocimiento, corroboró lo afirmado por Nieva sobre el apoyo municipal al deporte. Con su experiencia en el balonmano desde 1970 afirmó que ayuntamientos que se vuelquen con el deporte como el de Manzanares “vamos a encontrar muy pocos”, y reiteró su agradecimiento al equipo de Gobierno por su ayuda al deporte en general y al balonmano en particular.


El presidente del club Balonmano Manzanares también tuvo un importante mensaje para las jugadoras homenajeadas: “Éste es un peldaño más de una escalera muy larga que hay que seguir subiendo, pero la prioridad número uno son los estudios y luego el deporte, por vosotras mismas y por respeto a vuestras compañeras”, dijo fiel a una filosofía que siempre ha tenido presente en sus distintas responsabilidades en el mundo del deporte.


Las jugadoras, que recibieron del Ayuntamiento un pequeño detalle, también fueron felicitadas por concejal de Deportes, Pablo Camacho. Recordó que ésta era la segunda vez que se hacía una recepción en la presente legislatura tras la que se realizó al Manzanares FS por su ascenso a 2ª División. Deseó que haya muchas más y valoró el “extraordinario” trabajo del club de balonmano, plasmado en técnicos y jugadores que han alcanzado las categorías más importantes de este deporte.
Recepción jugadoras infantiles de balonmano Subcampeona de España de Selecciones - 08-02-18

Esta recepción se suma al acto de homenaje que se realizó el pasado domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares a la selección infantil subcampeona de España por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, la Federación Regional de Balonmano y el propio Ayuntamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario