sábado, 12 de octubre de 2013

El cuento de "La Gran Ciudad en obras para reformar los pasos de peatones"



Érase una vez una ciudad llamada “La Gran Ciudad” en la que se produjo la historia de la reforma de unos pasos de peatones y la creación de otros nuevos para el uso de las personas con movilidad reducida, para los vehículos adaptados para minusválidos y  para las  sillas manuales.

Veamos...

Ante esto que era al parecer un problema para los habitantes de “La Gran Ciudad” los dirigentes ante la demanda de los máximos usuarios de estos pasos y ante las recomendaciones de alguna que otra asociación, se pusieron a pensar y tras varios días haciéndolo se les encendió la bombilla y discurrieron la solución.


 -Haremos más pasos de peatones y los viejos los reformaremos-.

Mandaron hacer los planos, tomaron las medidas, contrataron a una empresa privada de otra ciudad , ya que parece que en la Gran Ciudad no había trabajadores cualificados para este tipo de trabajos, pintaron las zonas donde deberían de ir y de la noche a la mañana se pusieron a hacerlo.


La Gran Ciudad se vio alterada en sus quehaceres diarios. Vallas cortando las calles, ruido, polvo y vamos, vamos, vamos que para mañana es tarde, y como por arte de magia en menos de una semana se quedaron los pasos de peatones de la Gran Ciudad terminados, aunque no muy bien rematados, pero terminados.


Y claro los peatones comenzaron a utilizarlos sin ningún problema aparente. pasaban.

Luego llegaron los ciudadanos que tienen su movilidad algo reducida y bueno también pasaron, claro que en algunos casos con más dificultad que en otros.

Después vinieron los minusválidos con sus sillas electicas motorizadas, y... también pasaron, aunque con algún que otro golpe para sus amortiguadores.

Y finalmente vinieron los otros minusválidos
los menos pudientes con sus sillas de ruedas manuales y los ancianos a los que les cuesta levantar los pies cansados de los años vividos, y tropezaron una y otra vez y volvieron a tropezar. 
¿Qué pasaba? ¿Qué fallaba? para que ellos no pudieran subir.



Ante el nuevo problema que se venia encima, los gerifaltes que no habían controlado la realización de la obra, de nuevo se pusieron a pensar y se dieron cuenta de que los pasos que habían proyectado y ejecutado no estaban a nivel 0, a nivel de calle y claro las sillas de minusválidos  y los pies cansados de los ancianos chocaban contra los bordillos lo que les hacía casi imposible salvar este obstáculo.

Y de nuevo los dirigentes tuvieron que
reunirse a pensar. Pensaron, pensaron y volvieron a pensar, y justo un momento antes de que les saliera humo de sus cabezas decidieron no hacer nada porque entendian que ya lo habían hecho y estaba bien, y además el que no los puediera utilizar, pues que no los utilizase.
 
Y colorín colorado, este cuento se ha terminado. 


En la Gran Ciudad un día de otoño sentado en mi silla de ruedas.


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.  

Airén celebra los diez años del "Cuento del Abuelo"



En este año 2013, se cumplen los diez años de esta actividad literaria llamada” El Cuento del Abuelo” y que la Asociación Cultural Airén ha venido organizando desde el año 2.003.

Para conmemorar estos años, la asociación Airén va a realizar una exposición  en donde serán expuestos todos los trabajos realizados desde el comienzo del taller. Dicha
exposición estará abierta del 23 al 31 de Octubre en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal Lope de Vega.

Este taller de literatura, como reseña Maribel Ruíz uno de los miembros activos  de Airén “es una forma de trasmisión oral. Es un aliciente para, desde el conocimiento, llegar
al cariño y al respeto por las formas de vida de las personas que nos precedieron. Los niños y niñas expresan su sorpresa al saber que los mayores también han sido niños, han jugado, se han enamorado, han sufrido o se han divertido, antes de ser sus abuelos.

La entrega de premios de la presente edición tendrá lugar en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares, el día 20 de Octubre a las 12 horas, contando este acto con un concierto de canciones infantiles del Grupo Folk Airén.

El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" estrena página Web



 
Desde ayer se puede ver en la red una nueva página relacionada con el deporte de Manzanares, y no es otra que la página Web del Manzanares Fútbol Sala “Quesos el Hidalgo” que con esta nueva acción da un paso más para la promoción de este deporte y por supuesto para dar a conocer a este club en todos los rincones del mundo.
Enhorabuena por vuestro trabajo deportivo y organizativo en pos de conseguir un Manzanares F.S. más grande.