sábado, 21 de mayo de 2016

¡A la FINAL! - El C.B. Opticalia Manzanares, jugará mañana domingo la final para el ascenso a liga EBA, frente al Lujisa Guadalajara


La Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, visita el próximo fin de semana la finca “Las Tiesas” del ganadero Victorino Martín



La Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, sigue poniendo en práctica otra de sus actividades como es la de viajar a lugares con marcado carácter taurino para ir conociendo más en profundidad todos los entresijos de la fiesta, a la vez de acudir a presenciar importantes corridas de toros.


En esta ocasión el viaje previsto por esta popular peña taurina manzanareña, durante los días 28, 29 y 30, es a la ciudad de Cáceres en la que en estos días celebran su tradicional feria de San Fernando, y en donde aparte de visitar la finca del popular ganadero Victorino Martín, tenían previsto la asistencia a una de las corridas de dicha feria, pero por diversas cuestiones este año no habrá festejos taurinos en dicha festividad, por lo que desde la dirección de la peña han arbitrado una solución para que el viaje no quede sin la tradicional asistencia a una corrida.


La solución encontrada, viene por viajar el último día antes de llegar a Manzanares, hasta la Plaza de toros de Aranjuez, en donde los peñistas acudirán al mano a mano que tiene lugar ese día entre los diestros Morante de la Puebla y el Juli.


En la visita que realizaran los excursionistas de la Peña Taurina Sánchez Mejías, a la finca “Las Tiesas” de más de 3000 hectáreas, perteneciente al ganadero Victorino Martín,  podrán ver acompañados de un guía, los diferentes rincones de la finca donde podrán disfrutar de un ecosistema en el que se entremezclan dehesa, animales totémicos como el toro y el caballo, el arte y la gastronomía…


La finca es un verdadero paraíso de los toros bravos, en donde se muestran imponentes con su negro brillante y sus potentes bramidos, entre los que podrán contemplar al llamado “Cobradiezmos” el toro Nº 27, cárdeno de 562 Kg, el cual fue lidiado en cuarto lugar por Manuel Escribano, el pasado 13 de abril en la Maestranza de Sevilla y que fue indultado por el matador.
Cobradiezmos

Así mismo durante la visita, podrán degustar un aperitivo y una posterior comida en el impresionante comedor de la finca de Victorino Martín, a base de un guiso de carne de toro de lidia, postres artesanales, un auténtico café de puchero y un licor, del que dicen que es afrodisiaco ya que hace imposible irse sin ganas de volver otra vez.


Desde la peña taurina Sánchez Mejías, pretenden que este viaje sea una  nueva experiencia con un recorrido reservado a unos pocos, y que ahora tienen a su alcance de poder realizar.

La Ruta de las Cuevas, objetivo del Club de Senderismo para mañana domingo


"Sócrates - Juicio y muerte de un ciudadano" con la presencia de José María Pou, esta noche a partir de las 20:30 h.


El Coro Mansil Nahar, junto con la Asociación Musical Mtro. Emilio Cano, ponen en escena "Una noche en la Zarzuela", en el Pabellón de "El Espino" de la vecina Membrilla


A partir de las 16 h. 1ª Concentración Motera "Garaje Festival"