miércoles, 18 de mayo de 2022

El presidente García-Page pone un millón de m² de suelo a disposición de Manzanares para garantizar diez años de crecimiento industrial

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha anunciado durante la inauguración de las instalaciones de la empresa Rivulis Irrigation, en Manzanares, que esta empresa puede contar con quince mil metros cuadrados para ampliar sus instalaciones

García-Page ha recordado que muy pronto estará en Ciudad Real para colocar la primera piedra de la nueva Ciudad Administrativa.

Manzanares, 17 de mayo de 2022.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer esta mañana en Manzanares que su Gobierno pone a disposición del Ayuntamiento manzanareño un millón de metros cuadrados de suelo industrial público con el fin de “garantizar el desarrollo industrial y empresarial de la ciudad durante al menos los próximos diez años”.


García-Page ha hecho este anuncio durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la firma israelí dedicada a los riegos Rivulis Irrigation, acto en el que ha recordado que la empresa estuvo muy cerca de abandonar la región y que, gracias a que su Gobierno está “en lo que le preocupa a la gente”, se ha peleado para revertir aquella situación y se ha logrado incluso que ahora piensen en ampliar, eventualidad para la que ya “pueden contar con quince mil metros cuadrados de suelo”, ha señalado el presidente.


Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha dicho que mañana asistirá a la colocación de la primera piedra de la ampliación del pabellón ferial en Ciudad Real y ha recordado que el mes que viene presidirá el inicio de las obras de la nueva Ciudad Administrativa, prueba de que “seguimos avanzando y dando pasos importantes”.

García-Page ha destacado que el nuevo edificio “facilitará reducir a la mitad los trámites de los ciudadanos de Ciudad Real en su relación con la Junta al tener todos los servicios en un edificio”, y se ha mostrado orgulloso por poder dotar a la capital de un “macro edificio moderno, ejemplo de la más nueva arquitectura”.










Imágenes de la inauguración Casa Josito (2)












 

Imágenes de la inauguración Casa Josito (1)

 















El presidente de Castilla-La Mancha anuncia que en el segundo semestre del año se licitarán las obras del nuevo centro de salud Manzanares II

Emiliano García-Page ha alabado la gestión y planificación del Ayuntamiento y su impulso a los proyectos empresariales y sociales en marcha en la ciudad, “síntesis muy buena de lo que querría que pasara en otras localidades de la región”.

El presidente ha afirmado que su Gobierno va a seguir apoyando a Manzanares para que siga siendo “motor” de la economía regional.

Manzanares (Ciudad Real), 18 de mayo de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional licitará en el segundo semestre del año las obras de construcción del nuevo centro de salud Manzanares II, que sustituirá al edificio actual.


García-Page, que ha inaugurado las obras de restauración de la ‘Casa Josito’ en la plaza de la Constitución de Manzanares, ha enmarcado el comienzo de estas obras dentro del plan de inversiones a llevar a cabo por su Gobierno en la localidad, en las que también esta incluida la próxima ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, para contribuir a que “Manzanares siga siendo motor de la economía regional”.


El presidente ha subrayado que la localidad ciudadrealeña está registrando un gran crecimiento social y económico en los últimos años con al apoyo de instituciones como la Junta de Comunidades y la Diputación y, sobre todo, por la planificación y programación del equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Julián Nieva. “Aquí tienen las cosas claras, saben lo que quieren y van a por ello”, ha señalado.

El jefe del Ejecutivo regional ha augurado que en diez años la ciudad va a marcar un hito en su desarrollo gracias a este diseño estratégico, un ejemplo de “lo que deberían tener todos los pueblos y ciudades” y ha proclamado que “Manzanares es una buena síntesis de lo que querría que pasara en otras localidades de Castilla-La Mancha”.

Un centro de salud para dieciocho mil usuarios


La redacción del proyecto del nuevo centro de salud “Manzanares II” se adjudicó en febrero. Será un edificio de más de dos mil quinientos metros cuadrados construidos que se levantará entre las calles María Zambrano y Prensa.

Dispondrá de siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias y sala de espera. En el área de Pediatría contará con otras dos consultas médicas y dos de Enfermería, y se habilitarán espacios de Extracciones y de Rehabilitación.

La Zona Básica de Salud Manzanares II presta asistencia a cerca de 18.000 ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Manzanares y Membrilla, cuyo consultorio local cuenta con más de 7.400 tarjetas sanitarias.