Suscríbete

sábado, 21 de marzo de 2015

Nieva denuncia que el alcalde de Manzanares ha mentido hasta en 4 ocasiones sobre la fecha de construcción del colegio ‘Divina Pastora’



 “el PP no ha gestionado este proyecto intencionadamente y lo han ‘congelado’ con la intención de llevarlo al último año de legislatura, ya que a Cospedal lo único que le interesaba de este proyecto era poder utilizarlo con pretensiones electorales”


OPORTUNISMO ELECTORAL

Nota de Prensa: El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha acusado al alcalde Antonio López de la Manzanara de mentir hasta en cuatro ocasiones a la comunidad educativa del colegio Divina Pastora anunciando diferentes fechas para su construcción, fechas que después no se han cumplido.


Ha añadido Nieva que el alcalde debería pedir disculpas a la comunidad educativa de dicho centro por haber estado durante todo este tiempo confundiéndoles, pues “en realidad no existía la partida presupuestaria necesaria para la construcción”.


Julián Nieva Delgado.
El portavoz socialista ha repasado lo acontecido durante los cuatro años de legislatura para recriminar a López de la Manzanara y al Partido Popular la paralización de este centro educativo en mayo de 2012 pese a que “el anterior gobierno socialista dejó prácticamente ultimado el proyecto para comenzar las obras”.

Nieva, califica de “farsa que roza el insulto” la presentación mediática del proyecto de construcción del colegio realizada por el alcalde y por el consejero de Educación, Marcial Marín, tras cuatro años de anuncios reiterados sobre la construcción del mismo y que una y otra vez nunca ha llegado a realizarse.


Oportunismo electoral

En base a esta correlación de hechos, Julián Nieva ha tildado de “oportunismo electoral” y de “farsa que roza el insulto” la presentación mediática del proyecto de construcción del colegio Divina Pastora realizada por el alcalde de Manzanares y por el consejero de Educación, Marcial Marín, tras cuatro años de anuncios reiterados sobre la construcción del mismo y que una y otra vez nunca ha llegado a realizarse.



Según el candidato socialista a la Alcaldía de Manzanares, “resulta imposible tomar en serio la palabra de Antonio López de la Manzanara, ya que es la cuarta vez que establece una fecha distinta para la construcción del colegio, lo que a su juicio demuestra que “al Partido Popular nunca le han preocupado las condiciones penosas en las que han estado los alumnos de dicho centro educativo durante estos cuatro años”, pues entiende que lo contrario no habría dictado una resolución anulando la redacción del proyecto de construcción que el Gobierno regional del PSOE dejó prácticamente listo para su adjudicación.


Nieva ha recordado que el alcalde anunció en mayo de 2012 que las obras del colegio comenzarían a principios de 2013, e incluso estableció la entrada en funcionamiento para el curso 2014. Posteriormente, y a partir de varias mociones presentadas por el Grupo Socialista  para instar al gobierno de Cospedal a incluir en los presupuestos de la Junta de Comunidades la construcción de dicho colegio, “el alcalde, a pesar de no existir ni un solo céntimo presupuestado, anunció que la construcción se realizaría en 2014”.


Según apunta Nieva, la forma en la que Antonio López de la Manzanara ha tratado la construcción de esta infraestructura educativa es para sospechar de la voluntad política del alcalde sobre el resultado final de la misma, ya que en mayo de 2014, coincidiendo con la inauguración de las fiestas del barrio Divina Pastora, nuevamente anunció el comienzo de la obras “de forma inminente”.

Nieva, asegura que “al Partido Popular nunca le han preocupado las condiciones penosas en las que han estado los alumnos de dicho centro educativo durante estos cuatro años”.


Proyecto congelado con premeditación

Por ello ha denunciado la falta de rigor y de seriedad del alcalde de Manzanares en el tratamiento informativo de esta obra, al tiempo que ha reiterado no tener ninguna duda de que “el PP no ha gestionado este proyecto intencionadamente y lo han ‘congelado’ con la intención de llevarlo al último año de legislatura, ya que a Cospedal lo único que le interesaba de este proyecto era poder utilizarlo con pretensiones electorales”.
 
En base a todos estos argumentos, Julián Nieva ha responsabilizado exclusivamente a López de la Manzanara de haber estado años confundiendo a los padres sin afrontar seriamente la construcción de este centro educativo para, finalmente, cuando quedan poco más de dos meses para las próximas elecciones, aparecer con “unos planos improvisados de un proyecto para el que sigue sin tener partida económica presupuestada”. 


A este respecto, Nieva ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el gobierno de Cospedal haya presupuestado únicamente un millón de euros para la cimentación de este colegio, cuando en los demás centros construidos la partida presupuestaria cubría la totalidad de la obra. “Esto es así porque Antonio López de la Manzanara ha mostrado los planos de un colegio del que se ha presupuestado menos del 30% del coste de construcción, lo que constituye un hecho histórico sin precedentes”, ha concluido el dirigente socialista.