Suscríbete

viernes, 29 de julio de 2016

El Gobierno regional invierte más de cuarenta y siete mil euros en varias reformas en el Hospital de Manzanares



Hospital V. de Altagracia - Manzanares

Se han sustituido 240 metros de viejas tuberías de hierro, se ha renovado la impermeabilización del pasillo de hospitalización y se han actualizado los sistemas de climatización y contra incendios.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de cincuenta mil euros en varias actuaciones de mejora de las infraestructuras del Área Integrada de Manzanares, en concreto en el Hospital “Virgen de Altagracia” y en el Centro de Salud “Manzanares I” y el Consultorio Local de Membrilla.


La obra de mayor cuantía, cerca de veintiún mil euros, ha sido la renovación de un tramo de las conducciones generales que llevan el agua desde los aljibes del “Virgen de Altagracia” a las válvulas de entrada a la red secundaria de distribución.


Hospital V. de Altagracia - Manzanares
Las antiguas tuberías de hierro galvanizado databan de 1972, año de apertura del hospital, y sufrían roturas y escapes continuos, por lo que la Gerencia consideró indispensable su sustitución. En total, se han instalado 240 metros de conducciones de polipropileno de agua fría y caliente y de retorno y tuberías independientes para sectorizar la planta de Traumatología.


Asimismo, se han invertido ocho mil euros para impermeabilizar la cubierta del pasillo hospitalario. Se ha actuado sobre una superficie de 250 metros cuadrados en los que se han extendido láminas asfálticas, tela geotextil y aislamiento de polietileno extruido sobre los que se ha vuelto a colocar la grava que protege la cubierta del edificio.


Por otro lado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha renovado el software que gestiona la climatización para que el hospital disfrute de una temperatura uniforme y está modernizando el sistema de prevención de incendios, actuación que comporta una inversión de dieciocho mil euros.
Hospital V. de Altagracia - Manzanares

La relación de obras realizadas por la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares se completa con la instalación de transformadores de intensidad por celdas de medida de alta tensión en el Consultorio Local de Membrilla y en el Centro de Salud “Manzanares I”, equipos que han permitido reducir la potencia contratada con el consiguiente ahorro en la factura. A esta renovación de los transformadores se han destinado cuatro mil euros.

El B.M. Manzanares, filial del B.M. Alarcos de Ciudad Real para la presente temporada



Convenio de filiación entre el B.M. Manzanar y B.M. Alarcos

En la tarde del jueves, el BM Alarcos y BM Manzanares cerraron un acuerdo mediante el cual los manzanareños pasan a ser equipo filial del BM Alarcos. El acuerdo es por una temporada renovable.


De esta manera, la cantera del BM Alarcos tendrá un mayor aliciente en su formación con la perspectiva de formarse en una categoría competitiva que pueda determinar qué jugadores pueden dar el salto a la primera plantilla alarquista.
Convenio de filiación entre el B.M. Manzanar y B.M. Alarcos
De la misma manera, el BM Manzanares se asegura el fruto de una gran cantera, que unida a la suya propia mantiene la ilusión de mantener la categoría de bronce del balonmano nacional.


Ninguno de los dos Clubes pierde su personalidad jurídica manteniendo ambos sus propias estructuras.
Convenio de filiación entre el B.M. Manzanar y B.M. Alarcos

UPyD presentó al pleno de julio diversas preocupaciones ciudadanas


Estación de Renfe en Manzanares

El deterioro y poco cuidado que presentan las estaciones de tren y de autobuses, una colmena de abejas en un bloque de viviendas que genera problemas vecinales, la aparente falta de seguridad ante riesgos de emergencias en los recintos feriales en la zona de las atracciones, el desmantelamiento del quiosco de prensa cerrado hace mucho tiempo en la Plaza del Gran Teatro, el incumplimiento de normas sobre cerramiento de solares urbanos, y la demanda de un sala de estudio para quienes preparan exámenes y oposiciones, son algunas de las preocupaciones que el Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha presentado para el Pleno Municipal de este mes de julio.

Durante el presente mes de julio ha sido muy activo un debate en las redes temáticas de nuestra localidad en las que participan muchas personas de Manzanares, relacionado con las deficiencias que se detectan en las estaciones de tren y de autobús. Las preguntas presentadas en relación con esto son: ¿Nos puede concretar en este PLENO cuáles son algunos contenidos de esa línea de trabajo que hace más de un mes se anunció con motivo de la visita de la Conejera de Fomento?, y  ¿Podrían, entre tanto, determinar, con quienes tienen la competencia en el mantenimiento y la seguridad de las estaciones de viajeros de Manzanares, algunas medidas más urgentes que palien las quejas no sin razón de los vecinos y usuarios?

Hace algún tiempo se detectó  la presencia de una colmena de abejas, en el interior de un edificio en la de la C/ Agustina de Aragón.. El hecho es conocido por los bomberos de Manzanares que en alguna ocasión han acudido al lugar. UPYD llevó la siguientes preguntas al pleno ¿Tiene previamente el Ayuntamiento conocimiento de esta circunstancia y se han llevado a cabo algunas gestiones al respecto? Y en su defecto ¿Cabe alguna intervención municipal de ayuda a los convecinos de las viviendas de dicho edificio?

Feria y fiestas Manzanares
El 20 de julio de 2015, mediante correo electrónico UPYD en Manzanares dirigió a la Concejalía de Ferias una pregunta interesados en conocer el PLAN DE EMERGENCIAS DE LOS RECINTOS DE LA FERIA. Entonces no hubo respuesta formal por escrito dado que tales planes no existían y por lo tanto no se podían facilitar. Pasado un año, y vistas las circunstancias que siguen rodeando la instalación de las atracciones en el recinto ferial referidas a la seguridad, evacuación y emergencias, volvimos a mostrar nuestra preocupación por este tema haciendo la siguiente pregunta en el Pleno ¿Existe a día de hoy un plan de evacuación y de emergencias para los recintos feriales?

Hace cuatro meses, la Junta de Gobierno acordó la retirada del quiosco de prensa ubicado en el espacio destinado a tal fin en Plaza del Gran Teatro junto a la gasolinera. Aun no se ha retirado. Hubo pues el posible incumplimiento de un acuerdo a pleno, y cómo no, el Portavoz de UPYD no podía quedarse de brazos cruzados y preguntó: ¿Qué circunstancias justifican el incumplimiento de tal acuerdo?

La reglamentación municipal establece que en los solares edificables, el vallado de los solares será obligatorio. Indica además que las vallas serán opacas, tendrán una altura mínima de 2m. respecto a la rasante de la acera y estarán acabadas con colores similares a los de las fachadas del entorno. Sin embargo esta normativa no siempre se cumple y preguntamos 
¿Existen razones justificativas que no han hecho posible hasta ahora el cumplimiento fiel de las normas reguladoras del vallado de solares urbanos? ¿Cree el Equipo de Gobierno que en adelante se podrán llevar a cabo medidas que faciliten el cumplimiento de la normativa sobre vallado? 

Y finalmente presentamos un ruego porque varias personas, usuarios de la biblioteca municipal, nos han trasladado su
preocupación por las dificultades para aplicarse más en el estudio que en la simple lectura, en las dependencias de la misma. Las condiciones medioambientales e infraestructuras de esos espacios de lectura no responden a las que serían más propias de una sala de estudio. A raíz de esta preocupación ciudadana, UPYD demandó la disposición de dicha sala de estudio y solicitó al mismo tiempo el análisis de las posibilidades de contar, donde sea posible y más apropiado, con dicha infraestructura.                                                       
UPyD
Manzanares, 28 de julio de 2016