Suscríbete

viernes, 28 de febrero de 2014

Plantilla del B.M. Manzanares. Hoy: Inmaculada Parrado López. "Inma"


La transparencia en la gestión de la “cosa pública”, como ejercicio democrático, dignifica políticamente al político que la ejercita.



TRANSPARENCIA Y PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Presupuestos municipales de 1.928
Manzanares, 28  Febrero de 2014. La transparencia en la gestión de la “cosa pública”, como ejercicio democrático, dignifica políticamente al político que la ejercita. Confiere a quien la practica el aval democrático que ni siquiera las urnas pueden conceder, y a su vez incorpora, al sujeto de su práctica, los valores añadidos de legitimidad, veracidad, confianza y libertad ante quienes pudieran haber creído en ellos sin antes haber hecho tales ejercicios de transparencia: sus electores.
Uno de los ejes fundamentales, y constante como demanda ante nuestro Ayuntamiento, de la acción política de UPyD en Manzanares es la transparencia. Transparencia en la acción política, transparencia en la gestión municipal, transparencia en la información y en la comunicación. Transparencia como base del ejercicio de la democracia para la mejor convivencia.
Para todos los ejercicios presupuestarios de nuestro Ayuntamiento desde UPyD hemos solicitado conocer en su totalidad tanto el presupuesto anual como su informe de consolidación de gasto. Pormenorizados en cada una de sus partidas. Y que dicha información sea de general y público conocimiento siempre a través de los medios telemáticos que son accesibles a la inmensa mayoría de las personas.
Entendemos nuestro Ayuntamiento como la casa común de los manzanareños. Como la empresa, como el proyecto de convivencia para el que de vez en cuando, entre todos, (entre todos los que quieren y así lo manifiestan), renovamos los encargos a un grupo de conciudadanos para que -porque ellos también lo quisieron- dirijan y gestionen lo mejor posible esa casa común que llamamos nuestro Ayuntamiento.
Gastos presupuesto 1.928
Como cualquier casa u hogar, y en su correspondiente escala, esas personas que están al frente de nuestro Ayuntamiento han de velar por su adecuado sostenimiento. No se puede gastar más de lo que se tiene por lo que se ingresa, y  si se hace todos nos hipotecamos. A veces por encima de lo razonable.
Dado que nuestro Ayuntamiento es la casa común, y no privativa, es por lo que los ciudadanos debemos asumir el ejercicio de la responsabilidad in vigilando de conocer el estado y la marcha de las cuentas que nos son comunes. Y además porque el sostenimiento de esas cuentas depende de los ingresos producidos siempre desde la contribución de cada uno de los ciudadanos y de las familias.
Por tanto, la exigencia de transparencia no es un capricho o tema baladí. Es sencillamente pedir que los gestores de nuestro Ayuntamiento rindan cuentas ante sus proveedores y accionistas: todos los ciudadanos que vivimos o trabajamos en Manzanares. 
Hacemos sistemática y periódicamente este ejercicio de responsabilidad de control sin resultados favorables, lamentablemente. Pero lo importante no es que nosotros lo hagamos. Lo realmente importante es que quienes pusimos al frente para la gobernanza de nuestra convivencia tendrían que hacer dicho ejercicio de transparencia informativa no como respuesta a una demanda. Han de hacerlo como fundamento democrático de sus actividades. La información de cómo se nos gobierna por mandato democrático no puede quedar en un derecho de los ciudadanos. Es sobre todo una obligación de todo buen gobernante que ejerce con dignidad y responsabilidad sus tareas de servicio a la ciudadanía. Cuando no se hace así es cuando aparecen neblinas que enturbian la visión de cómo estamos siendo gobernados y gestionados. Y de ahí a las incertidumbres, las dudas, las sospechas y la desconfianza hay un trecho más bien corto.
La información publicada cada año sobre los presupuestos municipales nos parece escasa e insuficiente. Por ello reiteradamente desde UPyD solicitamos conocer en detalle la totalidad de la información relacionada. Y lo más que se puede hacer es personarse en la dependencias consistoriales para de modo directo consultar la información, extensa y variada.
Detalle de ingresos presupuesto 1.928
Desde estos prolegómenos y llegados a este punto de la reflexión, y para concluir con algo  agradable, ya si podemos decir que al fin han llegado a nuestras manos, y a nuestro conocimiento, los presupuestos con detalle suficiente.
Nuestro agradecimiento al Excmo. Sr Alcalde Don Enrique Ochoa que firma dicha documentación, de la que acompañamos imágenes para mayor abundamiento de la trasparencia.
Firma
UPyD Manzanares

 

“Estamos en deuda con nuestra gente y queremos devolverles la confianza que tienen en nosotros con una victoria” Soto, entrenador del Manzanares F.S.



El Manzanares espera al Torres de Juanillo con ganas de revancha
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Torres de la Alameda en un partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Los manchegos, que fueron goleados 7-1 en la primera vuelta, buscan la revancha deportiva en un duelo que dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal.


El conjunto madrileño, en el que milita Juanillo, ex jugador del Manzanares, viene de perder en casa 4-6 frente a Rivas 95 y ocupa la undécima posición en la tabla. Por su parte, los manchegos ganaron 2-3 en la difícil pista de Orihuela y siguen segundos en la clasificación a seis puntos del líder Valdepeñas, pero con un partido menos.


Recuperados ya del “palo” sufrido ante Silver Novanca gracias a la trascendental victoria conseguida en Orihuela, el Manzanares FS quiere dedicarle un nuevo triunfo en casa a su afición. “Estamos en deuda con nuestra gente y queremos devolverles la confianza que tienen en nosotros con una victoria”, asegura el técnico manzanareño, Quique Soto.

“Fue uno de los peores fines de semana de la temporada y queremos borrarlo con los tres puntos”


A pesar de que el Manzanares FS “recuperó sensaciones positivas” en tierras alicantinas y se mostró como “un equipo competitivo”, Soto advierte de que el duelo de este sábado “no será nada fácil”. El entrenador toledano considera que Torres de la Alameda, que cuenta con jugadores de la experiencia de Gilber, Juanillo y Rober, es uno de los conjuntos que “mejor fútbol sala practica en el grupo”, aunque los resultados no le hayan acompañado del todo y esté luchando en la zona media-baja de la tabla por eludir los puestos de descenso.

Además, los manchegos no olvidan la goleada sufrida en la primera vuelta y quieren tomarse la “revancha deportiva”. “Fue uno de los peores fines de semana de la temporada y queremos borrarlo con los tres puntos”, subraya Soto.


Asimismo, tras la victoria este jueves de Valdepeñas en casa del Atlético Almonacid, el partido contra Torres de la Alameda cobra una mayor trascendencia, ya que un pinchazo del Manzanares le alejaría casi definitivamente del objetivo de lograr el título de liga y el acceso a los play-off de ascenso a plata.

Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Borja, Fran Noguera, Kiki, Chin, De la Cuerda, Pitu, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena y Kike.

NOTA INFORMATIVA DEL MANZANARES C.F. A MEDIOS Y REDES SOCIALES



La Junta Directiva por unanimidad ha decidido emitir esta nota informativa para zanjar malas interpretaciones sobre las decisiones tomadas en las últimas fechas.
Inicialmente quisiéramos recordar que estamos hablando de fútbol y de fútbol aficionado, donde queremos desarrollar nuestra afición personal. Unos para ir abandonando su afición poco a poco y otros para utilizarla como plataforma/trampolín para llegar al fútbol profesional. Pero en el ámbito en el que nos movemos en Manzanares es el fútbol aficionado.
Dicho lo anterior, la Junta Directiva está formada por un grupo amplio de personas, donde cada uno tiene una funciones a desarrollar, y cada uno tiene una forma de ser distinta, pero que TODOS nos movemos dentro de un MARCO COMÚN que es el BENEFICIO DEL MANZANARES C.F., las decisiones que se toman son expuestas, discutidas y consensuadas en reuniones internas de la Junta Directiva. Unas son aceptadas por mayoría y otras por unanimidad. Estas últimas decisiones, que repetimos que han sido muy dolorosas, fueron tomadas por unanimidad.
En la práctica real, no todos los miembros de la Junta Directiva acuden en bloque a comprar, a concertar o a reunirse con los jugadores. Se suele ir dos o tres miembros dependiendo de la disponibilidad de cada uno, pero son portadores y portavoces de las decisiones tomadas en las reuniones previas. Es criticable que estos portavoces sean diana de insultos, blasfemias y opiniones grotescas, en distintos medios y redes sociales. Lamentamos y criticamos que esto ocurra, pues se pueden ver afectadas personas de nuestro entorno y ajenas a este mundo. Aceptamos que haya discrepancia y opiniones diversas de nuestras decisiones pero dentro de un estilo cívico.
Creemos que las decisiones que tomamos van dirigidas a beneficiar al Manzanares C.F. en su conjunto (aficionados, jugadores de todas las categorías, colaboradores, patrocinadores, voluntarios, técnicos, directivos y a la ciudad), y con esa premisa estamos en este proyecto deportivo.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL MANZANARES C.F.