miércoles, 11 de enero de 2017

Fotografías de la III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: José Antonio Márquez-Villarejo Benavides


Infraganti -  José Antonio Márquez-Villarejo Benavides - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Atracción  – José Antonio Márquez-Villarejo Benavides - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

“Arte en Manzanares” presenta las últimas tendencias del colectivo de artistas locales



Del 12 de enero al 12 de febrero con obra de 32 creadores manzanareños


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares inaugura este jueves en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de esta localidad la exposición colectiva de artistas locales titulada “Arte en Manzanares”, con las últimas creaciones de 32 artistas de esta localidad en estilos, técnicas y disciplinas tan variados como la pintura, la escultura y el grabado. Se podrá disfrutar durante un mes hasta el 12 de febrero.



Esta exposición es una apuesta del Área de Cultura por dar a conocer a los artistas manzanareños y sus obras en su propia localidad. “Manzanares puede enorgullecerse de contar con un elenco de artistas que reúnen todas las tendencias y estilos, desde aquellos con vasta trayectoria y reconocimiento, hasta otros más jóvenes que aportan otra mirada artística y frescura al arte local”, informa el folleto editado para la ocasión.



Según la concejalía de Cultura, promotora de la exposición, esta iniciativa es una clara muestra del apoyo institucional a nuestros artistas “y constituye una excelente e importante oportunidad para redescubrir y seguir la trayectoria de cada uno de ellos”.



“Arte en Manzanares” muestra obra de Alfonso Galván, Alicia Pedregal, Antonio Doctor, Blas Sánchez, Cristina Muñoz Patón, Eloy Vivas, Gonzalo Serrano, Gustavo Fernández, Inma Moreno, Javier Nieto, Jesús López Mozos, Juan Peña, Juan Sánchez, Juanmi Redondo, Laura García Labián, Laura Márquez, Leodegario, Manuel Fernández, Manuel Agustín Serrano Amo, Manuel Serrano Roncero, María José Mira, Mercedes López Mozos, Pedro Condés, Pedro Fernández-Arroyo Tébar, Pedro Pérez Villegas, Salvador Patón, Silvia Muñoz, Susana Pinilla, Teo Serna, Teresa López de la Manzanara y Virginia Caro.



La exposición se podrá visitar en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte del 12 de enero al 12 de febrero en horario de martes a viernes de 12 a 14 y de 16 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 y de 16 a 20; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. La inauguración será este jueves a las 19:30 horas.
 

Manos Unidas organiza un torneo Exprés de Pádel el próximo sábado día 14


Convocado el V Concurso Local de Dibujo sobre “Educación Vial”



Pueden participar los escolares de 4º y 5º de primaria y el día 13 de febrero se recogerán los dibujos que entren en el Concurso



Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Jefatura de Policía Local y en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha convocado el concursolocal de dibujo sobre educación vial, cuyo fin es fomentar la “Educación Vial” entre los escolares de la localidad. En esta edición podrán concursar los escolares de 4º y 5º de educación primaria de los centros escolares participantes en las “V Jornadas de Educación Vial”, y los dibujos deberán relacionarse con la circulación, seguridad vial, su entorno y situaciones en general que el tráfico origina, así como comportamiento del peatón, ciclista, cicloturista y conductor. Los peligros de la calle y la carretera, el colegio y su entorno, el escolar como viajero, la ciudad en que vivimos, el barrio, y todo en base a contenidos de la Educación Vial.


La Jefatura de Policía Local de Manzanares informa que ya se está entregando el material a los colegios participantes, y hasta el próximo 10 de febrero es el periodo para realizar los dibujos, ya que a partir del 13 de febrero se procederá a recoger todos los que entren al Concurso. Ya el día 24 de febrero, se reunirá el tribunal que determinará los dibujos ganadores del Concurso dándose a conocer el fallo del jurado.


En cuanto a la técnica es totalmente libre, donde se pueden utilizar lápices, rotuladores, acuarelas, ceras, témpera, etc, siempre que se adapten al formato DIN A-4, proporcionado por la organización de las Jornadas. Es importante destacar que todos los trabajos deberán realizarse en el Colegio y en presencia del tutor, con el fin de desarrollar el V Concurso con la máxima transparencia. Se admitirá un dibujo por alumno y el jurado valorará la originalidad del trabajo, y la relación con el tema del concurso, siendo su decisión inapelable.


Referente a los premios se otorgarán dos primeros, dos segundos y dos terceros premios, uno por cada curso del ciclo de primaria, y tanto los dibujos premiados como los finalistas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, reservándose el derecho de publicación y reproducción. Además los dibujos presentados o una selección de los mismos se expondrá públicamente en la Casa de Cultura o lugar donde se determine.


Para conocer la información detallada del V Concurso Local de Dibujo sobre “Educación Vial”, pueden consultarse las bases al completo de esta convocatoria en la Web del Ayuntamiento, www.manzanares.es