miércoles, 17 de febrero de 2016

Más de un millón de euros para el Colegio Divina Pastora, según ha anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.



Ciudad Real, 17 de febrero de 2016.- El presupuesto elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el presente año contempla un crecimiento de las inversiones del 50% en la provincia de Ciudad Real con respecto a la ejecución real de 2014, que no llegó a los 10 millones y que es el año de referencia si se tiene en cuenta que las cuentas de 2015 no eran reales.


Así lo han dado a conocer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en la presentación del Proyecto de Presupuestos relativos a esta provincia que el propio consejero ha definido como “eminentemente sociales, rigurosos y equilibrados”.


Ruiz Molina ha destacado que las cuentas regionales de este año se pueden calificar como el presupuesto de las oportunidades, en la medida en que aportan salidas a las personas y a las empresas que habían perdido la esperanza en los últimos cuatro años.


El proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016, que asciende a 8.420,1 millones de euros y cuyo gasto social asciende al 70% del gasto no financiero, combina la sostenibilidad presupuestaria con la sostenibilidad social.


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado en este sentido que, a la misma vez que las cuentas regionales se han elaborado de forma rigurosa para respetar el objetivo de déficit y el de deuda pública, se ha puesto especial énfasis en la sostenibilidad social, manteniendo el gasto social y las inversiones para fomentar el crecimiento empresarial.


Apuesta por el empleo

Por su parte, la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado el compromiso del Gobierno de García-Page con el empleo si se tiene en cuenta que Ciudad Real es la provincia con la mayor tasa de paro, de ahí que haya indicado que “la mejor política social que se puede hacer es la del empleo” para referirse a los más de 3.200 puestos de trabajo que se crearán con el Plan Extraordinario por el Empleo.


También ha resaltado las medidas que beneficiarán a los 17.200 empleados públicos de la administración regional que prestan sus servicios en la provincia de Ciudad Real, en concreto con la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y el incremento del salario en un 1%.


Además, Olmedo también ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por una comarca especialmente afectada por la despoblación y por una crisis estructural como es la de Almadén, donde, tal y como avanzó semanas atrás el presidente García-Page, se concentrarán los fondos europeos para acometer diferentes medidas que impulsen la zona desde el punto de vista socio-económico.


Casi 15 millones de inversión en Ciudad Real

Finalmente, los presupuestos contemplan 14,9 millones de euros en el capítulo de inversiones para la provincia de Ciudad Real, y sobre ello Olmedo ha realizado un repaso a los principales proyectos.


La delegada de la Junta  ha resaltado los 80.000 euros para el Plan Director del Hospital de Puertollano y 270.790 para la construcción de un centro de salud en Tomelloso; más de un millón de euros para el colegio Divina Pastora de Manzanares, 386.000 euros para la escuela infantil de Almagro o 40.000 euros para el colegio de Valverde; el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) con sede en Tomelloso dispondrá de 2,2 millones y en el apartado de fomento, las mejoras de la carretera CM-420 tienen asignados 4,48 millones de euros, para la conservación de carreteras en Horcajo de los Montes de destinarán 1,5 millones y más de dos millones de euros para dos actuaciones en mejoras en carreteras de Pedro Muñoz. 

La Plataforma "Si a la Tierra Viva" también informará a la ciudadanía de Manzanares, sobre el proyecto Minero de Extracción de Tierras Raras


La IX Feria del Stock de Manzanares contará con treinta expositores y estará al cien por cien de su ocupación



Pablo Camacho. Concejal de Ferias Comerciales en la presentación de la Feria del Stock - Manzanares 16-02-16

Un total de treinta establecimientos comerciales se darán cita en la IX Feria del Stock que se celebrará en Manzanares entre el 19 y 21 de febrero, una cifra que representa el cien por cien de ocupación y en un evento muy esperado por los vecinos de Manzanares y su comarca. El Concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, ha destacado en la presentación de la Feria que su presupuesto asciende a 5000 euros, aprobados en Junta Local de Gobierno.


El Pabellón de Muestras de FERCAM acogerá la IX Feria del Stock, un evento muy esperado en la comarca y que abrirá sus puertas el viernes día 19 de febrero a las 11:00 horas, cuya inauguración correrá a cargo del Alcalde de Manzanares, Julian Nieva, el concejal responsable de la feria, Pablo Camacho, así como miembros del equipo de gobierno. A lo largo de todo el fin de semana en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, un total de 30 establecimientos comerciales de diferentes ámbitos de negocio, expondrán su productos y artículos a los mejores precios, destacando que de los treinta comercios, veintiocho son de Manzanares que supone el 93 % de los expositores, siendo los otros dos comercios de La Solana, y otro llegado desde la localidad cordobesa de Cabra. Para ser exactos, la muestra presentada en la feria
será, un expositor de muebles y decoración, dos expositores de colchonería y equipos de descanso, seis de ropa de señora y caballero, un expositor de artesanía, cuatro de ropa infantil, uno de artículos para niños, tres expositores de complementos, uno de textil para el hogar, tres de ropa y material deportivo, dos de artículos de cerámica y hogar, uno de marquetería y cuadros, un expositor de peletería, dos expositores de calzado, uno de estética y uno de papelería. El edil, Pablo Camacho, remarcaba el carácter multisectorial de la feria “atractiva y en la que el visitante encontrará diversos productos interesantes, y al mejor precio con magnificas ofertas y descuentos”.


En la presentación Camacho informó que para promocionar este importante evento se han realizado 200 carteles, 5000 dípticos, 10000 flayers que se están repartiendo en el municipio y localidades vecinas, además de la correspondiente publicidad en diferentes medios de comunicación, una pancarta en la Plaza de la Constitución en la fachada del Ayuntamiento, y una valla publicitaria a la altura de la Plaza de Toros, todo ello con el fin de atraer al máximo de visitantes posible, y que durante el fin de semana Manzanares acoja a un gran número de personas. El recinto único donde se ubicará la Feria del Stock, los visitantes podrán tener prácticamente un “centro comercial” con todos los productos y artículos necesarios, contando asimismo con numerosas actividades destacables durante los días de duración, como por ejemplo la Zona de Ocio para niños de todas las edades,
organizada por la Asociación Talayot con juegos de mesa, hinchables, música o futbolín “todo lo necesario para que los más pequeños puedan estar entretenidos y jueguen mientras los padres pueden visitar la feria y hacer sus compras tranquilamente” decía Camacho, una feria aseguraba en la que se apuesta por el pequeño y mediano comercio, con diversidad de artículos y actividades muy atractivas.
Pablo Camacho. Concejal de Ferias Comerciales
 



También es destacar que la organización de la Feria concederá un premio de doscientos euros para el público, en este caso los asistentes a la Feria podrán rellenar una invitación con sus datos que tendrán que introducir en una urna que estará ubicada en el punto de información del pabellón de muestras, con ello participarán en un sorteo que se realizará el domingo día 21 por la tarde, y el ganador deberá gastar el premio en los comercios participantes de ésta feria.

Con motivo de la celebración de los 40 años de la parroquia de Altagracia, el próximo sábado día 20 se llevara a cabo la representación del Auto-Sacramental “El Sembrador de Vientos” del escritor Vicente Mójica.



Las invitaciones se pueden recoger en la sacristía de la Parroquia de Altagracia

¿Quieres viajar con el Manzanares, F.S. en su desplazamiento a Denia?



El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” da la oportunidad a los aficionados del equipo, de desplazarse junto al mismo a Denia (Alicante) para enfrentarse al equipo de fútbol sala de esta localidad.


La salida será el sábado a las 11 h de la mañana desde el restaurante la Teja. El precio del viaje es de 10 €, en donde va incluido el precio del viaje, bocadillo y refresco. Así mismo hay la opción de reservar la comida en el mismo restaurante en donde comerá el equipo.


Para información y reservas en el nº 625 471 216   

Dado de alta el paciente ingresado por legionela en el Hospital de Manzanares, según informa la Dirección General de Salud Pública y Consumo



Se considera un caso aislado, al margen del brote de diciembre que se considera cerrado.
Toledo, 17 de febrero de 2016.- El paciente que estaba ingresado por legionela en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares desde el pasado viernes, ha recibido el alta médica a última hora de la mañana.


El caso, considerado aislado por los servicios de Epidemiología, ha afectado a un varón de 49 años que ha recibido tratamiento con antibiótico en planta hospitalaria. Asimismo, hay otro caso considerado sospechoso, que recibe tratamiento en su domicilio y cuyo resultado oficial se conocerá en cuatro semanas.

Como se viene haciendo oficial desde la Consejería de Sanidad, este caso no tiene relación con el brote de legionela que afectó a la localidad de Manzanares en el mes de diciembre, que se cerró con 237 casos registrados, de los cuales un paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real y que se saldó con cuatro fallecidos.

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad se reitera que no existe un quinto fallecido en relación al caso, ya que para que haya confirmación de un caso de legionela deben existir criterios epidemiológicos, criterios clínicos y confirmación de laboratorio, aspectos que no se cumplen en este caso.

La consejería continúa informando sobre las novedades que puedan ir surgiendo a través de la web del SESCAM, en la pestaña dedicada a la legionela, donde se incluyen las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad,http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/legionela/preguntasfrecuentes