miércoles, 17 de febrero de 2016

Comunicado de la Asociación Cultural “Manzanares Medieval” en relación a la celebración de las jornadas.



Jornadas Medievales - Manzanares (C.Real)

De acuerdo con el deseo del Grupo de Gobierno socialista de despolitizar las Jornadas Medievales se nos indujo a los principales colaboradores del evento a constituir una asociación independiente que, con el apoyo económico municipal y privado, gestionara la organización de la quinta edición de nuestras Jornadas Histórico-Turísticas.


Siguiendo dichas indicaciones se formó una Junta Gestora que elaboró los correspondientes estatutos y los sometió al criterio y aprobación de una asamblea formada por representantes de diferentes asociaciones locales y numerosas personas particulares. A continuación se nombró la correspondiente Junta Directiva, asumiendo la presidencia Juan Criado Carrera.


Todo parecía discurrir con normalidad hasta que, en las primeras sesiones de planificación, varias asociaciones que habían participado en años anteriores empezaron a abandonar el barco con vanas excusas o exigencias inaceptables. Ante esas actitudes de falta de colaboración y escaso entusiasmo por sostener este ambicioso proyecto de fomento del turismo y de la economía local, no nos consideramos lo suficientemente respaldados para llevar a término un acontecimiento de tanta envergadura y afrontar los innumerables retos que nos esperaban en el futuro.


La experiencia nos ha demostrado que como Asociación independiente no tenemos la autoridad necesaria ni los elementos de persuasión que se requieren para concitar la participación y el compromiso formal de asociaciones que han de trabajar de forma gratuita, sin más motivación que la del amor a su pueblo.


Jornadas Medievales - Manzanares (C.Real)
En consecuencia declinamos el compromiso adquirido y volvemos a poner el asunto en manos del Equipo de Gobierno municipal, para que sean ellos quienes evalúen y decidan si merece la pena seguir celebrando en Manzanares esta actividad cultural bajo su dirección o procede eliminarla definitivamente.


En caso de que los responsables políticos decidan apostar por la continuidad y coordinar las V Jornadas Medievales, como hicieron con las anteriores, los abajo firmantes manifestamos el firme compromiso de las asociaciones y grupos a los que representamos de colaborar en todo cuanto nos sea posible.


Rogamos disculpen las molestias y las falsas expectativas que esta Asociación haya podido crear entre los ciudadanos.


Manzanares 15 de febrero de 2016

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario