miércoles, 17 de febrero de 2016

Más de un millón de euros para el Colegio Divina Pastora, según ha anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo.



Ciudad Real, 17 de febrero de 2016.- El presupuesto elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el presente año contempla un crecimiento de las inversiones del 50% en la provincia de Ciudad Real con respecto a la ejecución real de 2014, que no llegó a los 10 millones y que es el año de referencia si se tiene en cuenta que las cuentas de 2015 no eran reales.


Así lo han dado a conocer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en la presentación del Proyecto de Presupuestos relativos a esta provincia que el propio consejero ha definido como “eminentemente sociales, rigurosos y equilibrados”.


Ruiz Molina ha destacado que las cuentas regionales de este año se pueden calificar como el presupuesto de las oportunidades, en la medida en que aportan salidas a las personas y a las empresas que habían perdido la esperanza en los últimos cuatro años.


El proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016, que asciende a 8.420,1 millones de euros y cuyo gasto social asciende al 70% del gasto no financiero, combina la sostenibilidad presupuestaria con la sostenibilidad social.


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado en este sentido que, a la misma vez que las cuentas regionales se han elaborado de forma rigurosa para respetar el objetivo de déficit y el de deuda pública, se ha puesto especial énfasis en la sostenibilidad social, manteniendo el gasto social y las inversiones para fomentar el crecimiento empresarial.


Apuesta por el empleo

Por su parte, la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado el compromiso del Gobierno de García-Page con el empleo si se tiene en cuenta que Ciudad Real es la provincia con la mayor tasa de paro, de ahí que haya indicado que “la mejor política social que se puede hacer es la del empleo” para referirse a los más de 3.200 puestos de trabajo que se crearán con el Plan Extraordinario por el Empleo.


También ha resaltado las medidas que beneficiarán a los 17.200 empleados públicos de la administración regional que prestan sus servicios en la provincia de Ciudad Real, en concreto con la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y el incremento del salario en un 1%.


Además, Olmedo también ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por una comarca especialmente afectada por la despoblación y por una crisis estructural como es la de Almadén, donde, tal y como avanzó semanas atrás el presidente García-Page, se concentrarán los fondos europeos para acometer diferentes medidas que impulsen la zona desde el punto de vista socio-económico.


Casi 15 millones de inversión en Ciudad Real

Finalmente, los presupuestos contemplan 14,9 millones de euros en el capítulo de inversiones para la provincia de Ciudad Real, y sobre ello Olmedo ha realizado un repaso a los principales proyectos.


La delegada de la Junta  ha resaltado los 80.000 euros para el Plan Director del Hospital de Puertollano y 270.790 para la construcción de un centro de salud en Tomelloso; más de un millón de euros para el colegio Divina Pastora de Manzanares, 386.000 euros para la escuela infantil de Almagro o 40.000 euros para el colegio de Valverde; el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) con sede en Tomelloso dispondrá de 2,2 millones y en el apartado de fomento, las mejoras de la carretera CM-420 tienen asignados 4,48 millones de euros, para la conservación de carreteras en Horcajo de los Montes de destinarán 1,5 millones y más de dos millones de euros para dos actuaciones en mejoras en carreteras de Pedro Muñoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario