sábado, 9 de enero de 2016

Presentado el primer número de la revista informativa de Asamblea Ciudadana de Manzanares.



Con una tirada de 250 ejemplares, y una periodicidad trimestral nace la Revista de Asamblea Ciudadana con el propósito de mostrar una información objetiva.
Presentación Revista de Asamblea Ciudadana. Manzanares 08-01-16

En la noche de ayer viernes la Asamblea Ciudadana de Manzanares, presentaba en sociedad el número uno de su nueva revista informativa, la cual nace con una tirada en papel de 250 ejemplares y con un claro propósito de “informar de manera objetiva libre de manipulación o tendenciosidad, que sirva de referencia cualitativa para hacer criterio fundamentado en aquellos temas que afecten al desarrollo armonioso de la vida de nuestro pueblo


Presentación Revista de Asamblea Ciudadana. Manzanares 08-01-16
La presentación fue llevada a cabo por Jesús Antonio Gracia Gómez, José Yebes y Antonia Real, los cuales expusieron los motivos que les han llevado a la creación de este nuevo canal de información con el ciudadano “Nos ilusiona y nos plantea el reto de conseguir más cercanía entre los ciudadanos y ciudadanas, y los asuntos que les conciernen como colectivo


Desde la Asamblea Ciudadana de Manzanares, quieren que este sea un medio complementario para llegar a la ciudadanía, sumándolo a su página web, redes sociales y por supuesto sus Asambleas. Con esta revista en el formato clásico de papel, quieren que sea la manera de llegar a todos aquellos que no disponen de medios informáticos para que ellos también participen de los temas que nos afectan como ciudadanos.


La línea editorial de esta nueva revista, estarán marcadas por los principios éticos de la Asamblea Ciudadana de Manzanares y el respeto a las personas y a sus ideas serán las pautas de actuación. Así mismo la revista contará con algunas secciones fijas, pero el contenido principal serán artículos relacionados con temas de interés municipal.
Presentación Revista de Asamblea Ciudadana. Manzanares 08-01-16

Desde la Asamblea hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe con sus artículos en la elaboración de esta revista, los cuales los pueden remitir a  comunicación@asambleamanzanares.info
 

Finalmente la nueva concejal en el Ayuntamiento de Manzanares, Toñy Real, quiso enviar desde la Asamblea Ciudadana, las condolencias a las familias de los fallecidos por el brote de Legionela en Manzanares, así como un recuerdo para todos los afectados, a la vez que mostraba su indignación por la falta de información por parte del Equipo de Gobierno Municipal, sobre este grave asunto para con la Asamblea Ciudadana.
Presentación Revista de Asamblea Ciudadana. Manzanares 08-01-16
 

El B.M. Manzanares le planta cara a un serio aspirante al ascenso, superándolo en goles en la segunda parte


Buen comienzo de año para el Manzanares, F.S. que vence al Alcorcón F.S. por 8 goles a 0


CESM (sindicato médico de Castilla la Mancha) pide el reconocimiento para médicos y sanitarios de Manzanares por su trabajo



Poner en valor la entrega y profesionalidad de los facultativos de Manzanares.


Con el presente comunicado CESM-CLM quiere poner en valor la entrega y profesionalidad de los facultativos y demás personal sanitario ante el brote epidémico de legionelosis que se ha producido en Manzanares (Ciudad Real).


Tanto en el Hospital de esa localidad como en los Centros de Salud se ha acometido una intensa tarea para afrontar la sobrecarga asistencial muy por encima de la dotación de recursos humanos de la comarca, sin apoyo de personal de refuerzo tanto en las consultas como en los servicios de urgencias hospitalarios y de atención primaria, especialmente durante los días de mayor incidencia del brote.


Después de extenuantes jornadas de guardia los profesionales no han tenido sustitutos que les permitieran descansar por lo que han debido seguir prestando asistencia como exigía su sentido de responsabilidad. En muchos casos tras un breve descanso han vuelto a sus centros para seguir atendiendo a la población que acudía de forma masiva a los servicios sanitarios por la lógica alarma causada.


Son numerosas las ocasiones en las que los facultativos han prolongado su jornada de forma voluntaria atendiendo a los usuarios que lo demandaban y si era preciso acudían a reforzar a los compañeros que estaban desbordados por la asistencia. Insistimos, por ello, nuevamente, en la urgente necesidad de adecuar las plantillas de facultativos a las necesidades asistenciales, y esta situación generada por el brote epidémico es un claro ejemplo de lo justificado de nuestra reiterada petición.


Se ha mantenido en las plantas el mismo nivel de asistencia que en cualquier día del año durante fechas señaladas como Nochebuena y Navidad o en los festivos, colaborando todos los profesionales para la asistencia más atenta y vigilante de los pacientes y renunciando a disfrutar estos días con su familia.


Por todo ello hemos solicitado un reconocimiento institucional para los facultativos y demás personal sanitario del área por parte de las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Manzanares.
 

"El PP vuelve a mentir con un tema tan delicado como es el brote de legionella" Ana Isabel Abengozar. PSOE



Ante la petición de cese del consejero de Sanidad, solicitada hoy por Carlos Cotillas, anterior alcalde de Tomelloso, la diputada asegura que "es de risa escucharle ahora en defensa de la sanidad y de la salud pública" y no "cuando Cospedal quería privatizar el hospital de Tomelloso"

Toledo, 9 de diciembre de 2016.- La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado la utilización que los 'populares' están haciendo del brote de legionella de Manzanares. "Una vez más, el PP vuelve a mentir con un tema tan delicado" ha asegurado.

Ana Isabel Abengozar. PSOE
La parlamentaria socialista ha recordado que "desde el minuto uno, el gobierno del presidente Page, desde el momento en el que se detectaron los dos primeros casos,  estableció el protocolo de actuación y tomó las medidas de precaución oportunas para detectar y controlar los posibles focos".

Abengózar ha calificado de "lamentable y vergonzoso" la política sucia que están llevando a cabo los 'populares' a costa de "desprestigiar el trabajo de los sanitarios".

La diputada socialista, vuelve a instar al PP de la región, por enésima vez que "a que deje el alarmismo con un tema tan delicado, que dejen de dar falsas informaciones y que dejen al gobierno regional actuar como lo está haciendo desde el primer momento".

“Causa risa la defensa de la sanidad que hace el señor Cotillas”
Para la responsable socialista, la petición de cese del consejero de Sanidad solicitada hoy por el 'popular' Carlos Cotillas, "causa risa escucharle ahora salir en defensa de la sanidad y de salud pública" y "no hacerlo cuando, siendo como era el alcalde de Tomelloso, no se opuso a las voces que dentro del PP hablaban de privatizar el hospital de su pueblo".

"No merecen credibilidad alguna los dirigentes del PP" después de lo que sí fue "una nefasta" gestión de la sanidad pública con Cospedal al frente del gobierno regional
"Es de risa" además "escuchar al señor Cotillas hablar en defensa de la salud pública cuando siendo alcalde, el 99 por ciento de la plantilla del hospital de Tomelloso se manifestaba en contra de los recortes, y él nunca se manifestó". Tampoco decía nada ni defendía de sanidad pública, en opinión de Abengózar, "cuando se daban citas médicas con más de dos años de espera, cuando se cayeron literalmente los techos de los hospitales o se hacinaban pacientes en las urgencias". 
 

Por último, Abengózar ha reiterado que estos dirigentes del PP que "hoy dicen defender la sanidad pública", son los mismos que "despidieron a más de 4.000 profesionales del sistema sanitario y dejaron un sanidad que era ejemplar, entra las peores de todo el país".