lunes, 25 de marzo de 2013

José Manuel Romero Cervantes, Premio Extraordinario de FP de Grado Superior

El DOCM del pasado día 22 de Marzo, publicaba la resolución del Gobierno de Castilla la Mancha por la que se otorgaban los premios extraordinarios de FP de Grado Superior, entre los que se encontraba José Manuel Romero Cervantes en la rama de Industrias Alimentarias en la especialidad de Vitivinicultura. ¡Enhorabuena!

El olor de la Semana Santa - Semana Santa 2.013

Los nuégados hay que freírlos en aceite bien caliente para darles su punto perfecto que nos sirva para montar junto con la miel la Rosca Utrera, que tan buena le sale a la confitería "El Buen Gusto".


El olor de la Semana Santa - Semana Santa 2.013

La vigilia prohibía comer carne, y  potenció la imaginación de cocineros, pasteleros a ofrecer otro tipo de platos con alimentos que sí podían comer, y uno de ellos fue y es la Rosca Utrera, en la que los nuégados es no de los principales componentes y que el artesano pastelero José María Romera "Chema" de la Confitería el "Buen Gusto" nos prepara año tras año.

El olor de la Semana Santa - Semana Santa 2.013

Arroz con leche, rosquillos fritos, natillas, torrijas, rosca utrera son dulces tradicionales de la Semana Santa, pero en ningún caso pueden faltar las Flores fritas con la forma de la Cruz de Calatrava.

Foto: Flores tradicionales elaboradas de manera artesanal por la Confitería "El Buen Gusto" de Manzanares.