jueves, 25 de febrero de 2016

Presentado el programa de actividades de las XXI Jornadas de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional



La Concejal de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, presentaba en la mañana de hoy jueves el Programa de Actividades de las XXI Jornadas de la Mujer, que tendrán como acto principal  el día 6 de Marzo la I Gala de la Igualdad.


“El día 8 de marzo se considera una jornada de lucha en todo el mundo en conmemoración con aquel día de 1908, en el que las trabajadoras de una fábrica de textil de Nueva York declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo que tenían, terminando abrasadas esas 129 trabajadoras” con estas palabras comenzaba la concejal de servicios sociales su intervención en rueda de prensa en la recordaba que desde aquel momento se han dado pasos lentos pero decididos en la búsqueda de los derechos de las mujeres.


Labián indicaba, que desde el gobierno municipal se quiere contribuir a esta lucha aprovechando la celebración de este día para llamar la atención sobre los problemas reales que tiene la sociedad  para posibilitar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Para la celebración de estas XXI Jornadas, desde el equipo de gobierno se ha querido realizar un giro radical en el formato y la dinámica en las que se venían realizando fijando nuevos objetivos de actuación.


Beatriz Labián. Concejal de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad
Bajo el lema “Las palabras que nos unen”  el domingo 6 de Marzo en el Gran Teatro a partir de las 18:30 h. se celebrará la I Gala de La Igualdad, la cual será totalmente gratuita pero para poder asistir se deberán recoger las invitaciones, bien en  la oficina de Turismo o en el Centro de la Mujer.


La I Gala de la Igualdad, será el evento central de los actos programados en donde se entregaran por primera vez los Premios Igualdad, que tras su aprobación en la Junta de Gobierno del pasado 16 de Febrero, han sido nominados  en el ámbito local en Nortan Palacio Ortiz, actor, escritor y director de teatro, y colaborador en numerosas actividades del centro de la mujer. También en la categoría local recibirá el reconocimiento, Ana López Palmero, fundadora de la asociación ARMAN, a la que Labián calificó como “una mujer comprometida  a la que no le asustan ni los problemas ni las dificultades”.


En el ámbito regional, los premiados es AHIGE, Asociación de hombres por la igualdad de género de Castilla la Mancha, movimiento este que nació en Málaga en el 2001 y que desde entonces no ha dejado de trabajar contra la discriminación hacia la mujer. Por su parte el premio de carácter nacional, ha recaído en las organizadoras de La  Marcha 7N Contra las Violencias Machistas. 


Beatriz Labián & Ángeles Morales
La edil anunciaba que la banda sonora de esta I Gala por la Igualdad, viene de la mano de “Perico” que con el dúo “Como hablar” amenizaran la gala con diversos temas. Así mismo el acto estará presentado y amenizado por el grupo manzanareño de teatro Lazarillo, los cuales abordaran diversos temas como el micro machismo, derechos de la mujer a lo largo de la historia o la violencia de género desde el punto de vista de los hombres.


El sábado día 5, se realizara en la calle empedrada  de 12 a 13.30 h. un Performance, realizado también por Lazarillo T.C.E.  bajo el título “Si probamos a entendernos” en donde se buscara que el público empatice con los pequeños detalles de la vida cotidiana, que lastran la igualdad entre hombres y mujeres.  


Beatriz Labián, también daba a conocer otras actividades programadas durante el mes de marzo relacionadas con la celebración de este día Internacional de la mujer, en donde se llevara a cabo la representación a cargo de la compañía “Sol y Tierra” la obra de teatro de títeres “El
dragón y la princesa” para alumnos de 1º y 2º de primaria, en la cual se fomenta la igualdad de género y la resolución de conflictos de manera pacífica. Así mismo y en la línea educativa, para alumnos de 4º y 2º de  la ESO se desarrollan los talleres bajo el título “Somos Iguales” y “Las trampas del amor”, respectivamente. Así mismo se ha programado un taller de lenguaje no sexista, dirigido a todo el personal municipal, bajo el título “El leguaje que nos une”.


También dentro de los actos previstos, está la creación del Consejo Local de la Mujer, el cual espera la edil que sirva de guía para canalizar el movimiento que se inició en noviembre, con la celebración del I Pleno por la Igualdad, a la vez de que sea un órgano asesor, consultivo, de formación y de participación.    

La Agrupación Socialista de Manzanares, convoca a sus militantes a la consulta del acuerdo para un Gobierno Progresista.



La consulta se realizara el Sábado 27 de 10 a 14 horas.

Nota de Prensa: La Agrupación local de Manzanares quiere informar a toda la militancia sobre el proceso de consulta del acuerdo para un gobierno progresista y reformista, que tendrá lugar este sábado día 27. En horario de 10.00 a 14.00 horas.


El documento completo estará expuesto en nuestra sede,  de la misma manera que también estará disponible en nuestra web: http://www.psoemanzanares.es/  así como todos los detalles sobre la consulta.


Para el desarrollo de la consulta se celebrara una asamblea extraordinaria con el siguiente orden del día:

-         Constitución de la asamblea

-         Constitución de la mesa

-         Jornada de votación

-         Escrutinio y proclamación de resultados.



Para poder participar en la votación deberás estar incluido en el censo oficial válido que se cerró el pasado 30/01/2016. Las juventudes socialistas pertenezcan o no al PSOE votaran como cualquier otro militante.


No te quedes al margen de decisiones importantes de tu partido, queremos saber lo que piensas. 
Te esperamos.

Nos alegra que haya negociación, y nos gustaría que fuera con todos



Nota de Prensa: Nos hemos enterado que el Equipo de Gobierno y algunos sindicatos están llevando a cabo negociaciones para la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Desde CC.OO. nos alegramos porque, en este caso desde los funcionarios, se estén comenzando con esta labor (aunque como sindicato de mayor representación estatal, la Ley exige que estemos en esas mesas de negociación; lamentamos que no se nos llame a las sesiones de negociación). Nos gustaría poder participar en el proceso, por una parte, porque creemos que tenemos algo que aportar y por qué la RPT es un tema que atañe y afecta no sólo a funcionarios, sino también a personal laboral; y, por otro lado, hay que diferenciar la Mesa General de Negociación de la Junta de Personal y el Comité de Empresa para decir que, en este caso, la negociación es cosa de todos los sectores afectados.


La representación sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Manzanares quiere apelar a todos para poder hacer de la RPT un instrumento que redunde en beneficio de todos los empleados públicos de este Ayuntamiento. SIN DISCRIMINACIÓN NI PRIVILEGIOS.


Sabemos por responsabilidad que la actual situación económica es complicada y, sobre todo, es un momento complicado para crear un instrumento tan importante como es la RPT, donde se deben catalogar todos los puestos de trabajo de nuestro ayuntamiento. Por ello, no queremos que ningún empleado público del Ayuntamiento de Manzanares se pueda ver afectado por que en el proceso de negociación no se tengan en cuenta sus objetivos y que el resultado pueda llevar o conllevar discriminación en la configuración de las retribuciones o la posibilidad de la carrera profesional, entre otras cosas. Así, para evitar negociaciones que generen
discriminación entre empleados públicos, requerimos a los representantes del Ayuntamiento a que no excluyan a nadie en este proceso de negociación para que todo se haga correctamente, conforme a Ley, y para que ningún empleado público, tanto laboral como funcionario, obtenga ventajas frente al resto de sus compañeros; por eso entendemos necesario que la participación y la transparencia sean lo más amplia posible.

Por tanto, nos parece bien que el equipo de gobierno inicie el proceso de negociación, pero desde CC.OO. nos gustaría que lo hiciera desde la participación de todos para que se pudiera enriquecer el resultado final y se pueda obtener una herramienta sin exclusiones ni privilegios. 


CC.OO. tiene mucho que aportar en este proceso y simplemente reclama, como para todo el resto de sindicatos, que se le haga partícipe del proceso de negociación como fruto de un trabajo conjunto y transparente.


CC.OO.

Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)

La Filósofa y Consejera de Estado Amelia Valcárcel, mañana viernes en la Escuela de Ciudadanos


La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, ya prepara su concierto Extraordinario de Primavera.



El próximo día 5 de Marzo la Agrupación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, llevará a cabo un nuevo concierto al que han denominado “Concierto Extraordinario de Primavera”. 


Concierto en el que contaran con la presencia de dos grandes trompetas solistas, como son Pablo Pérez Calero, componente de la banda manzanareña y de Víctor García de Miguel, natural de Pozuelo de Calatrava. Ambos músicos se encuentran en la actualidad cursando estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores, en el Conservatorio Superior de Música de Jaén. 


Las entradas para poder asistir al concierto Extraordinario de Primavera, se pueden adquirir las entradas a partir de mañana viernes día 26 en la Sala de Ensayos "Daniel González-Mellado" a la vez que se podrán realizar reservas anticipadas mediante la aplicación whatsap al n° 617 103 507.