martes, 4 de abril de 2017

IU convoca una concentración en defensa de la sanidad pública, el próximo sábado 8 de abril, a las 11,30h en las puertas del Hospital de Manzanares, con el lema “Gobierne quien gobierne, la Sanidad se defiende”



IU de Castilla-La Mancha ha convocado concentraciones en las puertas de los centros sanitarios de la región para los días 7 y 8 de abril, coincidiendo con el 7 de abril Día Mundial de la Salud
La Asamblea Local de IU de Manzanares se suma a la jornada de reivindicación de la sanidad pública convocada por su dirección regional, y convoca a la ciudadanía de Manzanares a que se concentre el próximo sábado 8 de abril entre las 11,30h y 12,00h en la puerta del Hospital de Manzanares.


Coincidiendo que el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, IU de Castilla-La Mancha acordó celebrar los días 7 y 8 de abril, diversas concentraciones en los centros sanitarios de la región como campaña en defensa de la Sanidad Pública, y en demanda de un mayor esfuerzo por parte del gobierno de Page para reponer la sanidad pública regional, después de las agresivas políticas de Cospedal y sus intentos de privatización de varios hospitales y servicios sanitarios.


IU de Manzanares se suma a esta campaña regional de IU-CLM que bajo el lema “Gobierne quien gobierne, la Sanidad se defiende”, ya que se quiere mantener viva la demanda ciudadana de la defensa de la Sanidad Pública como un derecho fundamental y como una garantía de Igualdad para la ciudadanía, ya que todas las personas tienen derecho a una sanidad pública, gratuita y de calidad con independencia de su condición social o personal.


Apoyo a una activista contra la minería de “Tierras Raras” que será juzgada este jueves en Valdepeñas

María Cañaveras
Otro de los acuerdos de la Asamblea de IU de Manzanares ha sido manifestar su apoyo y solidaridad con María Cañaveras, una vecina de Torrenueva que fue denunciada por el Alcalde y 2 concejales, acusándola de lanzar insultos e injurias en un acto convocado el mes de agosto pasado. María será juzgada  el próximo jueves 6 de abril en Valdepeñas, a las 12,00h y recibirá el apoyo de varias organizaciones y personas a nivel individual.


Para IU esta denuncia sólo pretende amedrantar la resistencia ciudadana a un proyecto de minería de “tierras raras”, que a pesar de los diferentes pronunciamientos en contra de diversos organismos relacionados con la salud pública, el Medio Ambiente y la seguridad nuclear, y varias instituciones como el Defensor del Pueblo, sigue vivo y amenazando la agricultura y la forma de vida de toda el Campo de Montiel y de las localidades en los que hay proyectos de explotación, entre ellas Manzanares.


A la espera de los PGE 2017 y actuaciones para Manzanares

Estación de ferrocarril de Manzanares (C. Real)
Finalmente el pasado viernes, el Gobierno de Rajoy aprobó el Borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2.017, que será entregado el martes a los Grupos Parlamentarios. IU de Manzanares está a la espera de las respuestas del Gobierno sobre los problemas de accesibilidad de la Estación de ADIF y del Edificio de los Juzgados de Manzanares, y tras analizar los PGE de 2.017 presentará enmiendas parciales para acometer estas obras, si no vinieran recogidas en el borrador aprobado.



ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES
 

Con la puesta en marcha del “Molino Grande” se ampliará la oferta museística de Manzanares




Podrá albergar exposiciones temporales y emplazamiento etnográfico
Beatriz Labián e Isabel díaz-Benito, visitan el Molino Grande - Manzanares (C. Real)



La concejal de coordinación general, Beatriz Labián y la concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito, han realizado una visita al Molino Grande de Manzanares. Actualmente se está trabajando en la realización del proyecto de musealización del Molino, con el objetivo de poner en marcha en el más corto espacio de tiempo posible este espacio. Las responsables municipales pudieron comprobar cómo se encuentran las instalaciones del edificio y todo su entorno, “pues el proyecto puede englobar importantes mejoras tanto en el interior como en todo su exterior”.


Beatriz Labián e Isabel díaz-Benito, visitan el Molino Grande - Manzanares (C. Real)
La principal finalidad de la visita realizada por Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito al Molino Grande, es poner en funcionamiento este espacio “potenciando así la Ciudad de Museos que es Manzanares”. De hecho ambas concejalas informaron que actualmente se está trabajando ya en la ampliación de la oferta museística de la ciudad tales como la Exposición Permanente “Sánchez Mejías” como mecenas de la cultura; Museo “Manuel Piña”; Museo del Queso Manchego y Colección de Arte; Museo del Molino Grande. De este modo, según indica la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, “se ofrecerán dos perspectivas museísticas de la localidad, por un lado ofrecer al visitante el Manzanares más singular, y por otro la oferta más tradicional con su vida y costumbres, y todo reflejado en estos importantes Museos”.


Beatriz Labián e Isabel díaz-Benito, visitan el Molino Grande - Manzanares (C. Real)
Por ello el objetivo marcado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares es poner en marcha este entorno y conseguir un espacio museístico que podrá albergar exposiciones temporales de arte, a la vez de contar con un emplazamiento de carácter etnográfico que muestre la relación de la ciudad con el agua y la agricultura, “no en vano tenemos molinos ligados al Río Azuer y la impresionante Fábrica de Harinas”.


El Molino estuvo en funcionamiento hasta los años 70 y recientemente se ha finalizado, mediante el Plan Garantía +55, el ajardinamiento de parte del talud del Caz en lo que ha sido una primera fase.
Beatriz Labián e Isabel díaz-Benito, visitan el Molino Grande - Manzanares (C. Real)