domingo, 19 de junio de 2016

"Si nos movilizamos como lo hicimos hace un año, Pedro Sánchez será el presidente que necesita este país" José Manuel Caballero



Acto público en Manzanares del PSOE con las intervenciones de Francisco Martínez Arroyo Consejero de Agricultura, José Manuel Caballero Presidente de la Diputación y Julián Nieva, Alcalde de Manzanares.
Beatriz Labián, José Manuel Caballero, Julián Nieva y Francisco Martínez Arroyo. Manzanares 19-06-16

Manzanares (Ciudad Real), 19 de junio de 2016.- El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha apelado a la movilización ciudadana para lograr un gran resultado en las elecciones del próximo domingo como ocurrió en mayo de 2015: "Hace un año las encuestas daban todo por perdido en esta provincia y ahora gobernamos en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en la Diputación y en las localidades más grandes de esta provincia". 


José Manuel Caballero. Manzanares 19-06-16
En este sentido, Caballero ha dicho que es el momento de mostrar el orgullo de ser socialistas frente a aquellos que intentan ocupar el espacio que ha sido, es y seguirá siendo del PSOE. "Nos tenemos que reivindicar a nosotros mismos como partido con orgullo e ilusión porque hemos sido nosotros los que hemos cambiado la realidad desde hace más de 137 años", ha afirmado.

"hace un año las encuestas daban todo por perdido en esta provincia y ahora gobernamos en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en la Diputación y en las localidades más grandes"

Caballero ha incidido en que el PSOE es el partido necesario para lograr el cambio que necesita España porque "la solución de un extremo no puede ser pasar a otro extremo. La solución al PP no pasa por Podemos".


El máximo responsable socialista en la provincia de Ciudad Real ha recordado que el PSOE es el partido que más ha cambiado la realidad de este país, que es el partido de las políticas sociales y el que ha antepuesto siempre los intereses de los ciudadanos. Por eso ha pedido a los votantes que piensen en su bienestar y se olviden de las encuestas, ya que históricamente no han acertado con los resultados reales que ha obtenido el partido en las urnas. 
Francisco Martínez Arroyo - Manzanares 19-06-16
En cualquier caso, para llevar la contraria a las encuestas, Caballero ha animado a todos los militantes y simpatizantes a acudir en masa a las urnas el próximo domingo y a convencer a sus vecinos de la importancia de apoyar al PSOE para lograr un cambio en el país.

La solución al PP no pasa por Podemos

Declaraciones realizadas por José Manuel Caballero en un acto público celebrado en Manzanares junto al alcalde de la localidad, Julián Nieva, y del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.


Acto PSOE - Manzanares 19-06-16
Precisamente, el consejero ha coincidido en que "el PSOE es el partido que hace rentable socialmente lo que otros dicen que no es rentable económicamente" y es el partido de las personas, el partido que apuesta por las mujeres y por los jóvenes. Ha valorado de forma positiva el cambio que se ha producido tanto en Castilla-La Mancha como en Manzanares en este último de gobierno socialista, y los ha citado como el claro ejemplo del buen hacer de este partido cuando gobierna. 


Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha agradecido a los presentes su compromiso con el PSOE, a los que ha pedido el voto basándose en los importantes cambios que ha conseguido su equipo de gobierno local desde que llegaron al ayuntamiento. 


Finalmente, Nieva ha animado a "salir convencidos porque el PSOE tiene la historia llena de políticas sociales y todavía tenemos mucho que aportar a este país".
Julián Nieva - Manzanares 19-06-16
 

“Cartas” Artículo de opinión de Jerónimo Calero Calero



CARTAS

Jerónimo Calero Calero
Acabo de leer las cartas con las que los cuatro cabezas de lista más significativos nos piden su voto: la emotiva de Esperanza que tuvo que emigrar a Londres y sueña con su regreso a España y extraña a su familia y echa la culpa de su situación a quienes han hecho una política de recortes y se confiesa votante de Unidos Podemos. La pragmática de Ciudadanos con reivindicaciones tan manidas como prometedoras. La recurrente  del PSOE, reivindicando  consignas que parecían haber quedado atrás y se afianza en lo que ha estado machacando durante estos meses para que “todos y todas” –qué manía con esto de diferenciar los géneros cuando todos sabemos que los denominativos genéricos no excluyen a ninguno de los géneros sean estos masculinos o femeninos- entiendan que la solución de los problemas pasa por su personal manera de hacer política. Y la peculiar del gobierno en funciones que aboga por seguir trabajando en la misma línea en la que lo han hecho hasta ahora, garantizando la luz al final del túnel y comprendiendo que los votantes ya están cansados de tanta palabrería y de tanto político.

“por qué durante este medio año na ha habido nadie capaz de dar su brazo a torcer”



Y uno que es crédulo y ve que todos los planteamientos van encaminados hacia el bien común, no termina de entender por qué durante este medio año na ha habido nadie capaz de dar su brazo a torcer. Es más, piensa que tal y como han presentado sus campañas, nuestros políticos siguen a la greña y nada en sus mensajes, hace ver que se estén buscando vías de entendimiento. Analizadas una por una, todas las cartas son excluyentes, por lo que si volvieran a repetirse las posturas de los votantes, nos volveríamos a encontrar en el mismo callejón sin salida del que ahora partimos.

“nuestros políticos siguen a la greña y nada en sus mensajes, hace ver que se estén buscando vías de entendimiento”



Personalmente, creo que el pueblo ya se manifestó. Y que los que no han sabido dar la talla han sido nuestros políticos, por lo que no sé, qué es lo que se pretende con esta nueva cita a las urnas: quizá que en un exceso de prudencia cambiemos nuestra forma de encarar la situación y volvamos al
bipartidismo para evitar complicaciones de mayor índole. Es cierto que en los años que España lleva de democracia nunca se había dado una situación semejante a la actual. Pero aquí estamos. Y son los nuevos retos los que modifican, para bien o para mal (eso lo dirá el tiempo) los que hacen que la decadencia que se produce en todo aquello que dura más de lo debido, tome nuevos impulsos. Lo malo, si viniera como consecuencia de una fusión atípica, se podría modificar cuando hayan transcurrido otros cuatro años. Como está sucediendo siempre. ¿Dónde nace entonces el problema que los políticos vuelven a echar sobre nuestros hombros? ¿Dónde está esa soberanía popular que emana de la democracia?


Definitivamente, y echando mano de uno de esos refranes populares que son la fuente de toda sabiduría: “Decir no es hacer”.


Que ustedes lo voten bien.