jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz Navidad


Ascienden a 190 los afectados por legionela en Manzanares, con 41 personas hospitalizadas, de las cuales 5 en la UCI



El último balance de la Consejería de Sanidad sobre el brote de legionela detectado en Manzanares, revela que el número de afectados asciende a 190, 41 de ellos requiriendo ingreso hospitalario. Según los datos facilitados a por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, de los 41 ingresos hospitalarios cinco permanecen en la UCI, cuatro de ellos en el Hospital de Ciudad Real y uno más en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan.


Una fuente ornamental y una torre de refrigeración siguen dando positivo en legionela Los técnicos de Salud Pública de la Consejería continúan aplicando el protocolo de actuación determinado en estos casos ante el brote de legionela.


Hasta el miércoles, ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles, de donde se han tomado 65 muestras, de las cuales dos focos siguen dando positivo: una fuente ornamental y la torre de refrigeración de una empresa privada.

Misas de Nochebuena en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora


Diverinfancia 2015 girará sobre la temática “Jugando a ser mayores”


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza los días 28, 29 y 30 de diciembre Diverinfancia 2015. Este año, la temática escogida ha sido “Jugando a ser mayores”, un proyecto centrado en analizar y mostrar a los más pequeños diferentes oficios. Como viene siendo habitual, habrá talleres, hinchables, juegos, bebeteca y ludoteca, zona de consolas, zona para padres y distintos espectáculos. Diverinfancia estará instalada en el Pabellón de Muestras de FERCAM, con un horario de apertura de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


María José Parrado y Esther Nieto-Márquez
Esther Nieto-Márquez, concejal de Juventud, y María José Parrado, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Manzanares, presentaron esta nueva edición de Diverinfancia. Recordaron que en esta feria también es importante la formación, por lo que se instalará un circuito de karts, en el que los niños y niñas aprenderán las normas de circulación, y también las distintas formas de actuación de los servicios de emergencias, con la participación de bomberos y médicos.


El escenario central contará en todo momento con actividades variadas de magia, talleres de química, payasos, actividades deportivas y, como plato fuerte, la actuación “Juega, canta y baila”. Además, dentro de este proyecto también se encuentran actividades pensadas para todas las edades, desde los más pequeños, con la bebeteca y ludoteca, hasta actividades para padres, que encontrarán sus espacio en la zona de “los inventores”.


En cuanto a las zonas en las que estará estructurada Diverinfancia, encontramos Bebeteca, de 0 a 2 años, en la que los padres pueden interactuar con sus hijos, con todo el material y juguetes disponibles; Ludoteca, de 3 a 6 años, con la temática del Colegio y los Maestros; Parque de Atracciones, con dos Zonas de hinchables, que posibiliten una mayor participación de niños en esta actividad tan demandada; Zona de consolas; Zona de talleres de repostería, alfarería, peluquería, carpintería y juguetería, con actividades diferentes cada día; La feria, con juegos de precisión variados; Rocódromo; Zona de marineros, con barcos de radiocontrol y pesca; Zona deportiva y de juegos de mesa; y Zona de padres. Además, se celebrarán torneos de futbolín humano, karts a pedales, exhibición de cetrería y oficio de bomberos.


El escenario central albergará todos los días a las 11.30 horas una sesión de aeróbic; a las 13.00 horas, cuentacuentos; y a las 18.00 horas, Ciencia Divertida; además del espectáculo diario. Por otra parte, también se realizarán concursos y sorteos diarios para premiar la participación de los chicos y chicas en los talleres, así como el sorteo final de una bicicleta valorada en 200 euros, después de la fiesta de despedida.

José Cañizares Fernández y Paqui Moreno López, maestros y directores técnicos del Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo de Manzanares, premiados por la Federación Española de Judo.



El pasado sábado día 19 de diciembre tuvo lugar en Madrid la Gala de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas que premia a deportistas, técnicos y dirigentes de los deportes que engloba dicha federación como es el Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal entre otras, por méritos en competiciones y al mismo tiempo recompensa con ascenso de categoría a los maestros que cumplan los requisitos y en esta gala estaban José Cañizares Fernández y Paqui Moreno López, maestros y directores técnicos del Club de Judo Manzanares y
Escuela Municipal de Judo de Manzanares los cuales recibieron de manos del presidente de la Real Federación Española D. José Barco los diplomas de 7º DAN de Judo para Cañizares y el 6º DAN de Judo para Paqui ya que cumplían todos los requisitos para dicho ascenso, ambos estuvieron acompañados por el presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Judo D. José Merino Mulet.


A modo de resumen de méritos tenemos que decir que nuestro maestro Cañizares ostenta actualmente el mencionado grado de 7º dan de Judo, 6º dan de Jiu-Jitsu y 4º dan en Defensa Personal, es Maestro Especialista Nacional en todas estas disciplinas, sus comienzos en el judo fue en el año 1.956 cuando apenas había nadie en Castilla la Mancha que practicase el judo, tuvo que ser a través de Madrid que ya contaba con una federación y yendo a cursillos y seminarios empezó a conseguir los títulos suficientes para ser uno de los pioneros del judo castellano manchego. En el año 1977 ayudó a fundar el Club de Judo Manzanares de la mano del manzanareño Alfonso Noblejas y también ayudó a fundar el Club de Judo Tomelloso a requerimiento del tomellosero Eugenio Benito, ambos clubes aún seguimos nuestro camino en este deporte y el maestro Cañizares sigue desde aquel lejano año 77 impartiendo sus clases y su filosofía deportiva y pedagógica en vuestro club de Manzanares hasta que el cuerpo aguante, como él dice, también fundo el Club de Judo Kodokan-Joka de Puertollano. Entre otras cosas ha sido vice-presidente de la
Federación Castellano Manchega, delegado provincial de Ciudad Real y componente y presidente de varias comisiones y secciones federativas.


En cuanto a nuestra maestra Paquita sus comienzos en el judo fueron allá por 1.986 con el maestro Cañizares, actualmente tiene el 6º dan de Judo, el 6º dan de Jiu-Jitsu y el 5º dan en Defensa Personal, tanto en Jiu-Jitsu como en Defensa Personal, es la primera mujer en España que ha obtenido dichos grados, es Maestra Entrenadora Especialista Nacional de las tres disciplinas y como competidora ha sido campeona de España y de Europa de Jiu-Jitsu, compitiendo también a nivel internacional, en estos momento es la encargada del departamento de Jiu-Jitsu y Defensa Personal de la Federación de Castilla la Mancha y hace ya veintiséis años que viene acompañando a José Cañizares a impartir clases en el Club de Judo Manzanares. En Puertollano, su pueblo, recientemente le han puesto su nombre a un pabellón deportivo como recompensa a su carrera deportiva.


Esta es una breve reseña de dos grandes profesionales que aparte de Puertollano tenemos la suerte de disfrutar en Manzanares en nuestro Club de Judo Manzanares y esperemos que sea por muchos años.


Enhorabuena maestros, os lo merecéis.



CLUB DE JUDO MANZANARES.

Carlos Arroyo, abandona la disciplina del Manzanares C.F.



Según informa el Manzanares, C.F. en la página Web del equipo, en la tarde de ayer miércoles, el jugador  Carlos Arroyo dejó de pertenecer al a la plantilla del primer equipo del club.


El jugador solicitó la baja hace unos días al no poder compatibilizar un nuevo trabajo con entrenamientos, partidos y desplazamientos.


Desde el Manzanares, C.F. agradecen a Carlos los servicios prestados al club, deseándole lo mejor para su futuro profesional y personal.
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Munera, C.F. - 18-10-15

El VI Encuentro Juvenil reúne a trescientos jóvenes de Manzanares



El Encuentro Juvenil que organiza la Concejalía de Juventud y que este año se celebró el día 22 de diciembre, ha contado con cerca de trescientos jóvenes que disfrutaron de las actividades, tanto en horario de mañana como de tarde. Se realizaron talleres muy variados desde cocina saludable hasta el inicio a la caricatura, pasando por hinchables, peluquería, percusión, manualidades, juegos gigantes, circuito de concienciación a la discapacidad y juegos de habilidades.


A las siete de la tarde, y una vez dado por finalizado los talleres, se procedió a la entrega de premios de los diferentes torneos realizados a lo largo de todo el día (con premios de 40, 30 y 20 euros en vales
canjeables en establecimientos locales), el reconocimiento al mejor Antena Juvenil del trimestre, así como la entrega de vales a los mismos, y el sorteo de diez lotes con diversos regalos. El plato fuerte del sorteo fueron las dos cestas valoradas en 130 euros cada una, que contenían artículos navideños y electrónicos.


Los ganadores de los torneos fueron: en Xbox, Víctor Arias, Alejandro García, y Jesús Sánchez-Migallón; en Minecraft, Juan Montoya, Saúl Mena y Alberto Jiménez; en Counter, Álvaro López, Luis Miguel Espinosa y Alberto Jiménez; en Wii, Alejandro Rozas, Pedro Romero y Susana Flores; en Play 3, Víctor Cabrera, Ismael Sánchez y Adrián Rodríguez. En el torneo de Tenis de mesa, en la categoría de 10 a 15 años, los ganadores fueron Alejandro García y Camilo Espitia; y en la categoría de 16 a 30 años: Bernardo Fernández-Pacheco y Adrián Rodriguez. Por último, en el torneo de Futbolín, los ganadores en la categoría de 10 a 15 años fueron José Miguel Alba, Juan Montoya, Alvaro Macía e Ismael Sánchez; y en la categoría de 16 a 30 años, David Ramirez, Luis Miguel Espinosa, Jesús Cano y Raúl Maroto.