jueves, 24 de diciembre de 2015

José Cañizares Fernández y Paqui Moreno López, maestros y directores técnicos del Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo de Manzanares, premiados por la Federación Española de Judo.



El pasado sábado día 19 de diciembre tuvo lugar en Madrid la Gala de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas que premia a deportistas, técnicos y dirigentes de los deportes que engloba dicha federación como es el Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal entre otras, por méritos en competiciones y al mismo tiempo recompensa con ascenso de categoría a los maestros que cumplan los requisitos y en esta gala estaban José Cañizares Fernández y Paqui Moreno López, maestros y directores técnicos del Club de Judo Manzanares y
Escuela Municipal de Judo de Manzanares los cuales recibieron de manos del presidente de la Real Federación Española D. José Barco los diplomas de 7º DAN de Judo para Cañizares y el 6º DAN de Judo para Paqui ya que cumplían todos los requisitos para dicho ascenso, ambos estuvieron acompañados por el presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Judo D. José Merino Mulet.


A modo de resumen de méritos tenemos que decir que nuestro maestro Cañizares ostenta actualmente el mencionado grado de 7º dan de Judo, 6º dan de Jiu-Jitsu y 4º dan en Defensa Personal, es Maestro Especialista Nacional en todas estas disciplinas, sus comienzos en el judo fue en el año 1.956 cuando apenas había nadie en Castilla la Mancha que practicase el judo, tuvo que ser a través de Madrid que ya contaba con una federación y yendo a cursillos y seminarios empezó a conseguir los títulos suficientes para ser uno de los pioneros del judo castellano manchego. En el año 1977 ayudó a fundar el Club de Judo Manzanares de la mano del manzanareño Alfonso Noblejas y también ayudó a fundar el Club de Judo Tomelloso a requerimiento del tomellosero Eugenio Benito, ambos clubes aún seguimos nuestro camino en este deporte y el maestro Cañizares sigue desde aquel lejano año 77 impartiendo sus clases y su filosofía deportiva y pedagógica en vuestro club de Manzanares hasta que el cuerpo aguante, como él dice, también fundo el Club de Judo Kodokan-Joka de Puertollano. Entre otras cosas ha sido vice-presidente de la
Federación Castellano Manchega, delegado provincial de Ciudad Real y componente y presidente de varias comisiones y secciones federativas.


En cuanto a nuestra maestra Paquita sus comienzos en el judo fueron allá por 1.986 con el maestro Cañizares, actualmente tiene el 6º dan de Judo, el 6º dan de Jiu-Jitsu y el 5º dan en Defensa Personal, tanto en Jiu-Jitsu como en Defensa Personal, es la primera mujer en España que ha obtenido dichos grados, es Maestra Entrenadora Especialista Nacional de las tres disciplinas y como competidora ha sido campeona de España y de Europa de Jiu-Jitsu, compitiendo también a nivel internacional, en estos momento es la encargada del departamento de Jiu-Jitsu y Defensa Personal de la Federación de Castilla la Mancha y hace ya veintiséis años que viene acompañando a José Cañizares a impartir clases en el Club de Judo Manzanares. En Puertollano, su pueblo, recientemente le han puesto su nombre a un pabellón deportivo como recompensa a su carrera deportiva.


Esta es una breve reseña de dos grandes profesionales que aparte de Puertollano tenemos la suerte de disfrutar en Manzanares en nuestro Club de Judo Manzanares y esperemos que sea por muchos años.


Enhorabuena maestros, os lo merecéis.



CLUB DE JUDO MANZANARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario