jueves, 29 de marzo de 2018

Vía Crucis Nocturno de Penitencia con el Santísimo Cristo de la Humildad

Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18
Vía Crucis nocturno de Penitencia - Manzanares 28-03-18

Ganas e ilusión del Manzanares, F.S. ante uno de los ‘gallos’ de la Liga


Carlos Sánchez: “Espero un partido disputado y abierto”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas, F.S. 21-10-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja hoy a tierras gallegas para medirse el Viernes Santo a Pescados Rubén Burela en un partido correspondiente a la vigésimo sexta  jornada de liga en Segunda División. El choque, que dirigirán los colegiados Carreira Romero y Ferrero Carballal, dará comienzo a las 17.30 horas en el Palacio Vista Alegre. En la primera vuelta, el conjunto lucense goleó a los manchegos en la ‘bombonera’.


Imagen de archivo: Carlos Sánchez 21-10-17
Burela es uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a Primera División. Actualmente marcha en cuarta posición con 45 puntos, a nueve del líder Valdepeñas, por lo que su objetivo inmediato es asegurar una de las plazas que dan acceso al play-off. La semana pasada se impusieron 3-6 en Puertollano. El Manzanares, por su parte, dio un paso de gigante en su objetivo de la permanencia al derrotar 3-4 al colista Tenerife. Los hombres de Carlos Sánchez ascienden a la undécima posición y aventajan ya en nueve puntos a Noia, que una jornada más marca la zona de descenso.


“Afrontamos esta jornada con la ilusión de saber que cada vez va quedando menos y estamos más cerca de conseguir el objetivo marcado a principio de temporada”, manifiesta Carlos Sánchez que confía en alargar una semana más la racha positiva de su equipo y puntuar en su visita a Vista Alegre. Afirma que será un choque entre dos equipos con “urgencias”: los gallegos en su afán por “lograr el factor cancha en el play-off”, y los manchegos por “conseguir la permanencia cuanto antes”.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas, F.S. 21-10-17
El técnico madrileño espera un partido “abierto y disputado” y recuerda que a pesar de lo abultado del resultado del encuentro de la primera vuelta, “Burela se impuso sobre todo por la pegada”. “Es un equipo muy compacto, pero un poco irregular esta temporada y eso tenemos que aprovecharlo”, añade Sánchez, que apunta como otra baza a favor del Manzanares la condición de local de los lucenses, lo que “les obligará a llevar el peso del partido”.


Al igual que en las dos anteriores jornadas, el entrenador del Manzanares tendrá a su disposición a los 12 jugadores de la primera plantilla, aunque el portero Dani Juárez continúa con molestias.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Chino, Alamancos, Charly, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas, F.S. 21-10-17

Procesión del Silencio en la madrugada del Viernes Santo


El pleno acepta la cesión del silo municipal y aprueba el reglamento de los conserjes municipales de los colegios


El pleno municipal aprobó medidas que permitirán poner en marcha esta iniciativas. Entre otros asuntos del orden del día, hubo felicitaciones para la Banda Juvenil, un alumno de IES Azuer o los Cuerpos y Seguridad del Estado.
Los silos - Manzanares (C. Real)

El pleno ordinario del mes de marzo de Manzanares aprobó, la aceptación de la cesión gratuita del silo para crear una ciudad deportiva, la desafectación del antiguo colegio Divina Pastora como servicio público educativo para poder crear una ludoteca, y el reglamento de funcionamiento de conserjes de centros educativos que permitirá dotar de un conserje dependiente del Ayuntamiento a los mismos. Con estas medidas el Ayuntamiento de Manzanares continúa su línea de trabajo de “transformación de la ciudad”.


El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades, en su pleno del pasado 20 de febrero, aprobó la cesión al Ayuntamiento de Manzanares de las instalaciones de los silos; en este lugar se dará forma al proyecto de “ciudad deportiva” del Equipo de Gobierno. Las infraestructuras cuentan con 6.000 metros cuadrados y cuatro edificios, tal y como confirmó la portavoz Beatriz Labián, y con su reforma “se apuesta por la recuperación y conservación del patrimonio histórico”.


Los silos - Manzanares (C. Real)
La primera actuación que se llevará a cabo en los silos será proceder al cerramiento del recinto por cuestiones de seguridad; posteriormente, “se rehabilitarán los edificios principales, con mejora de exteriores y embellecimiento que incluyen el arreglo de la cubierta y la fachada”, anunció Labián. La nueva distribución tendrá despachos para el personal técnico del área de Deportes, salas para asociaciones locales y clubes deportivos, y dispondrá también de zonas ajardinadas, cinco pistas polideportivas y 30 plazas de aparcamiento.


“Estas nuevas infraestructuras complementan la oferta educativa y deportiva de nuestra ciudad”, enfatizaba la portavoz socialista durante el pleno, que se alegraba de la cesión y afirmaba que “iremos ejecutando este proyecto poco a poco”.


El grupo municipal popular se abstuvo en la votación al no estar de acuerdo en la idea de que la Junta de Comunidades se reserve el derecho a la instalación de las antenas de telecomunicaciones; sin embargo, Julián Nieva afirmó que “lo que no les gusta es que se estén recuperando edificios y patrimonio locales”. El primer edil recordó que “ha entrado mucho dinero con el Gobierno de Page” y que con el esfuerzo económico de las diferentes administraciones se está recuperando Manzanares.

Izquierda Unida, Asamblea Ciudadana y Unión Progreso y Democracia votaron a favor de la propuesta que consiguió luz verde para comenzar su proyecto.


Los colegios tendrán un conserje dependiente del Ayuntamiento el próximo curso escolar

Tal y como ya se aprobara en el mes de enero, los colegios locales contarán a partir del curso 2018/2019 con un conserje dependiente del Ayuntamiento que trabajará durante 4 horas en tareas de vigilancia, control y custodia principalmente. Durante la sesión plenaria de marzo, el reglamento por el que se regirán fue aprobado con los votos a favor de ACM e IU, y las abstenciones del PP y UPyD.

Felicitaciones del pleno


La corporación tuvo palabras de enhorabuena para la Banda Juvenil que obtuvo el Primer Premio y Mención de Honor con la máxima puntuación en el certamen de Moncada. El portavoz de Izquierda Unida animó a los miembros a “seguir mejorando y seguir formándose” mientras que el Partido Popular destacó “la buena materia primera” de la cantera de la banda. Por su parte, el PSOE reconoció al director de la banda, Eduardo Gallego, y a Omar Sala por su nivel técnico, y aprovechó para recordar que se ha aumentado la subvención económica del Ayuntamiento hasta los 16.000 euros, que se complementarán con 7.000 para la renovación de instrumentos.


Paralelamente, también se felicitó al alumno Diego Guijarro, del IES Azuer, que recibió un reconocimiento por parte de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha por ser “ejemplo de evolución personal, escolar y de superación de las dificultades, alcanzando metas y logrando objetivos”. El alumno, diagnosticado de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad severa, ha logrado llegar a 4º de la ESO con excelentes perspectivas. Todos los grupos municipales quisieron trasmitir su felicitación y animarle a que continúe en esta línea de trabajo.


Pleno Municipal de Manzanares - 27-03-18
Hubo también especial agradecimiento a los Cuerpos y Seguridad del Estado, y Servicios de Emergencia, por su intervención en el suceso ocurrido recientemente en un mesón de la localidad; gracias a su trabajo, destacaron, la resolución de la situación fue positiva. La portavoz del Equipo de Gobierno aprovechó para destacar el buen comportamiento del vecindario y propietarios de establecimientos de la zona; no obstante, hizo una llamada de atención a la población para que evite compartir fotografías y otra información relacionada con el dispositivo que “puede ir contra la ley, pone en peligro el operativo y la seguridad de los profesionales”.


Otros asuntos del orden del día

La sesión plenaria, de cuatro horas y media de duración, también registró momentos en los que se aprobó el registro de la población a fecha 1 de enero de 2018 -que asciende a 18.048 habitantes-, y se preguntó acerca de las medidas que ayudan a la inclusión de mujeres en las bolsas de empleo, la accesibilidad del Gran Teatro, las obras de la rotonda del altozano o las licencias de actividad de 2017, entre otros asuntos.
Pleno Municipal de Manzanares - 27-03-18

Viacrucis de penitencia Viernes Santo a partir de las 6 horas


Las Escuelas de Balonmano manzanareñas, presentes en el prestigioso torneo de Los Corrales de Buelma (Cantabria)


E.D. de B. Manzanares -Torneo de Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Las escuelas deportivas de Balonmano de Manzanares, en sus categorías de Infantil y Cadete femeninos, participan en el prestigioso torneo de Los Corrales de Buelna (Cantabria). Un torneo que acoge a más de 1200 deportistas de hasta 11 comunidades autónomas, con clubes de gran prestigio y trayectoria de nuestro Balonmano.


E.D. de B. Manzanares -Torneo de Los Corrales de Buelna (Cantabria)
El BM Manzanares debutará mañana jueves a las 15.50h las Infantiles y a las 18.30h el equipo Cadete, torneo que finalizará el próximo domingo día 1.


Es un gran honor formar parte de este gran evento. Mucha suerte a nuestras guerreras manzanareñas. Adelante!!!
E.D. de B. Manzanares -Torneo de Los Corrales de Buelna (Cantabria)