viernes, 2 de febrero de 2018

La Delegación en Manzanares de la AECC, pone a disposición de las mujeres operadas de cáncer de mama al precio de 5 € las “Almohadas Corazón”



Dichas almohadas se pueden recoger en la sede de la Asociación los Jueves por la tarde

Duelo por la salvación en el debut de Alamancos



Carlos Sánchez: “Tenemos una espinita clavada del partido de la primera vuelta”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes Castellón - 27-01-18

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja esta tarde a tierras gallegas para medirse mañana a Prone Lugo en un partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo con arbitraje de Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. En la primera vuelta, el conjunto lucense asaltó la ‘bombonera’ (2-3), logrando una de las dos victorias que suma en lo que va de temporada.


Alamancos - Jugador del Manzanares, F.S.
Prone Lugo marcha en penúltima posición con siete puntos. La semana pasada cayó derrotado 4-2 en la pista de Puertollano. Por su parte, los hombres de Carlos Sánchez sumaron tres puntos de oro en su duelo contra Bisontes Castellón (4-0) y aunque continúan en duodécima posición, elevan a cuatro puntos la distancia con el descenso, que en esta ocasión lo marca Elche con 14 puntos.


“Una victoria en Lugo serviría para abrir una brecha importante con los equipos que están más abajo y para sacarnos la espinita que tenemos clavada de la primera vuelta. Fue una derrota muy dolorosa que venimos arrastrando desde el inicio del campeonato”, afirma Carlos Sánchez, que asegura que su equipo llega “reforzado” a esta jornada tras la victoria cosechada en casa frente a Bisontes, la primera en la que los manchegos lograron dejar la portería a cero. “Dice mucho del trabajo que realizan cada semana Dani y Pepote”, apostilla.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes Castellón - 27-01-18
Aunque lo importante y fundamental es sumar los tres puntos frente a Lugo, el Manzanares mirará de reojo lo que suceda en los partidos en los que hay equipos implicados de la parte media y baja de la clasificación, ya que “puede ser una semana propicia para encarar el choque frente al líder de la próxima semana de otra forma y poder disfrutar en nuestra pista”. Sánchez espera un encuentro similar al de la pasada jornada contra Castellón, “no muy vistoso, pero práctico”, ante un conjunto que “es algo más ambicioso en casa que a domicilio”.


Todos los componentes de la primera plantilla viajan hoy a Lugo, incluido Christian Alamancos, fichaje procedente de Torrejón Sala, que ya ha entrenado esta semana con sus nuevos compañeros y que debutará este sábado si el técnico madrileño lo estima conveniente.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Bisontes Castellón - 27-01-18

Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Alamancos, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.

El misionero Jairo A. Franco “comparte lo que importa” en la charla de Manos Unidas



La Biblioteca Municipal Lope de Vega acoge este coloquio que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares


Con 17 años de experiencia en misiones humanitarias en Colombia y Kenia, Jairo A. Franco llega a Manzanares para exponer sus vivencias en la charla-coloquio de Manos Unidas, que acogerá la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.


“Comparte lo que importa” es el título de esta cita que se llevará a cabo el 5 de febrero a las 17.30 horas con entada libre. Durante su charla, contará cómo viven las tribus Samburu y Turkana al norte de Kenia, en una zona seca y casi desértica; su misión es preocuparse por la salud, la educación, el agua, la promoción de la mujer, la promoción de la economía o el trabajo. Por ello, ha participado en la edificación de una escuela, haciendo un pozo, buscando un dispensario, etc., para lo que reciben ayuda de Manos Unidas desde hace 13 años que se centra en una de las escuelas de Tuum, en Wasarongai.


Con la visión humanitaria de estas misiones se pretende fomentar el aprendizaje de la población y futuros misioneros según los desafíos que viven los menos favorecidos; por ello, tanto desde Manos Unidas como desde el Ayuntamiento de la localidad, animan a la población a participar de este coloquio.

Villafranca y Pio XII, rivales del Balonmano Manzanares para este fin de semana



Los equipos masculinos se desplazan en la tarde del sábado hasta Villafranca de los Caballeros para enfrentarse al BM Villafranca a partir de las 17h el equipo juvenil y desde las 19h el Senior, mientras que el juvenil femenino jugará en el pabellón del Bº Nuevo Manzanares a partir de las 18h frente al BM Pio XII.


Precisamente el juvenil femenino se enfrenta al colista de la competición, un equipo que aun no ha sumado un solo punto en los 8 partidos disputados, pero no deben las chicas de Masca confiarse lo más mínimo ya que en los 9 encuentros disputados han sido 6 las derrotas sufridas. Es un encuentro para disputar concentradas y tratar de seguir sumando puntos en su casillero.


Por su parte el Juvenil Masculino, penúltimos en el orden clasificatorio se enfrentan al BM Villafranca, un equipo que figura en el puesto núm. 5 y que será un duro encuentro para los de Cata.


Cerrará la jornada el equipo Senior Masculino igualmente en la toledana tierra de Villafranca frente a los colistas de la competición.


Pocas novedades en la expedición manzanareña que sigue padeciendo numerosas bajas y que de nuevo habrá que contar con diversos juveniles para poder formar un equipo competitivo.

Hoy en el ManzanaREC proyecciones del programa 4, "El sabor de historias lejanas y cercanas"


"La Mancha al sol: escritores de la provincia de Ciudad Real" llega a la Biblioteca Municipal



La exposición pretende contribuir al fomento de la lectura


Patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "La Mancha al sol: escritores de la provincia de Ciudad Real" llega a Manzanares para reunir a una veintena de escritores y escritoras de la primera mitad del siglo XX hasta el 17 de febrero.


La Biblioteca Municipal Lope de Vega acogerá esta exposición itinerante que pretende servir de herramienta para contribuir al fomento de la lectura y el conocimiento, reconociendo y promocionando los autores de Castilla-La Mancha y sus obras; la Biblioteca, aprovechando la exposición, ha reunido en su planta primera las obras de estos autores que forman parte de la colección local, disponibles para su préstamo.


La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas, y sábados de 10,00 a 14,00.


El proyecto itinerante

La Ley de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha en su exposición de motivos plantea que el acceso al conocimiento es la clave para el desarrollo personal, social, económico y cultural del individuo, y el dominio de la lectura es la herramienta indispensable para garantizar el aprendizaje continuo de la ciudadanía, facilitando la participación en la vida social.


En esta ocasión, la exposición pretende ensalzar a esta selección de autores, a quién les tocó vivir y desarrollar su carrera literaria en una época en la que, como en casi todas las facetas de la vida, escribir en Castilla-La Mancha, tampoco fue fácil.


El título: “La Mancha al sol” es el de uno de los poemas de Eladio Cabañero.