Suscríbete

viernes, 21 de marzo de 2014

COSPEDAL ASESTA UN TIJERETAZO A MANZANARES CON UN 45,1% MENOS EN SERVICIOS SOCIALES, EN RELACIÓN AL AÑO 2.011.



Los ayuntamientos se han visto obligados en ese tiempo a ir compensando lo que la Junta dejaba de aportar” y que ha llevado en muchos casos al despido masivo de personal y al deterioro de la calidad de los servicios. 


El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que los ayuntamientos socialistas se están planteando presentar una denuncia conjunta ante el Defensor del Pueblo por el perjuicio grave que está causando el recorte en servicios sociales básicos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a los ayuntamientos.

Exactamente un recorte del 37,9% de media de las aportaciones económicas destinadas a los servicios sociales básicos desde que Dolores de Cospedal asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2011, al pasar de los 4,9 millones con el anterior Gobierno socialista a los 1,8 millones del presente año que es de tal gravedad para Caballero que advierte del perjuicio que supone para todos los ayuntamientos seguir manteniendo esos servicios sociales fundamentales en las mismas condiciones en cuanto a cantidad y calidad.

Tanto que el dirigente socialista habla de “masacre” sobre las condiciones que recoge la Orden publicada recientemente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que asesta un tijeretazo de fondos del 27% de media a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, recorte que en el caso de los municipios con una población inferior a esa cifra es del 7%.

“Queremos invitar a los ayuntamientos del Partido Popular a que se sumen a esta decisión porque hay una obligación no solo moral sino también una obligación legal de prestar servicios sociales en cada uno de los municipios de la provincia”.

En este caso, Caballero ha aclarado que no se trata de discriminación política, al confirmar que la reducción brutal de las aportaciones afecta a consistorios de todo signo. Como ejemplos significativos, y en base a un informe propio elaborado con los datos oficiales, ha citado que el recorte de la Junta en servicios sociales en Piedrabuena es del 65%, en Daimiel del 59%, en Tomelloso del 43%, en Valdepeñas  del 49% o en Ciudad Real del 35%.
Cifras que se suman a la caída paulatina que se ha ido produciendo año tras años desde que Cospedal asumió la gestión de la Junta de Comunidades, de manera que los ayuntamientos se han visto obligados en ese tiempo a ir compensando lo que la Junta dejaba de aportar y que se ha traducido inexorablemente en despido de personal, en una pésima calidad de servicios y también su reducción como así ha sucedido por ejemplo con la ayuda a domicilio y, en definitiva, “un atropello y un desbaratamiento absoluto” de los servicios sociales que eran un orgullo en Castilla-La Mancha.

A tenor de esas consecuencias, José Manuel Caballero ha dicho que no tiene ningún inconveniente, al contrario, “queremos invitar a los ayuntamientos del Partido Popular a que se sumen a esta decisión porque hay una obligación no solo moral sino también una obligación legal de prestar servicios sociales en cada uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real”.

El secretario provincial del PSOE subraya que esta circunstancia coincide con el informe de la OCDE
que sitúa a España como el país donde más ha aumentado la brecha ente los que más y los que menos tienen.


Los ayuntamientos del PSOE barajan una denuncia conjunta de ante el Defensor del Pueblo por la gravedad de los recortes en servicios sociales básicos

Por ello, Caballero ha reivindicado la acción protectora del Estado y la administración regional, que en ningún momento se puede quitar de en medio y sí, por el contrario, garantizar unos servicios esenciales. De hecho, un estudio revela que en la provincia de Ciudad Real las prestaciones alcanzan ya tan solo al 27% de la población cuando la media nacional está en el 30%, además de sufrir una mayor tasa de desempleo, por lo que ha finalizado instando a que se acometa una apuesta firme en este territorio si se tiene en cuenta esa situación más delicada para lograr un objetivo: que los ciudadanos puedan vivir con dignidad.

“El parón liguero le ha venido muy bien al equipo a nivel mental” Quique Soto, entrenador del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"



SIN MARGEN DE ERROR


Imagen del partido frente al Navalmoral de la Mata.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Rivas 95 en un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Un choque que dará comienzo a las 19.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. En la primera vuelta, los madrileños se impusieron 4-3 a los manchegos.
Rivas 95 se impuso 5-2 a Torrelodones en la última jornada de liga y marcha en séptima posición con 40 puntos. Por su parte, el Manzanares FS derrotó 4-6 a San Clemente y continúa segundo en la clasificación a tres puntos del líder Valdepeñas.
El entrenador del Manzanares FS, Quique Soto, asegura que el parón liguero por la Copa de España le ha venido muy bien al equipo “a nivel mental” para afrontar la recta final del campeonato. Un desenlace para el que el técnico toledano espera
contar con Javi Baz, que esta semana ya ha tocado balón, pero que sigue arrastrando molestias. No obstante, el ala ha entrado en la convocatoria.
Soto afirma que el encuentro frente a Rivas 95 será “muy complicado”. Recuerda que los madrileños ya derrotaron a su equipo en la primera vuelta a falta de 30 segundos, después de haber remontado un 3-0, y que esa derrota les llevó al peor puesto en la clasificación esta temporada. “Son malos recuerdos que queremos borrar ganando ante nuestra gente”, recalca.
Imagen del partido frente al Navalmoral de la Mata.
Considera que el equipo de Rivas Vaciamadrid cuenta con “un buen entrenador (David Ramos, ex del Puertollano) y un buen bloque por encima de las individualidades”. “Es uno de los equipos que mejor fútbol sala practica del grupo junto a Torres de la Alameda y aunque ya ha logrado la permanencia, entrena tres días por semana y David Ramos exprime a sus jugadores muchísimo”, añade.

Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Borja, Fran Noguera, Kiki, Chin, De la Cuerda, Pitu, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena, Javi Baz y Kike. Habrá un descarte antes del partido.