lunes, 2 de noviembre de 2020

Noviembre comienza con 544 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Albacete ha registrado 160 casos, Toledo 144, Cuenca 124, Ciudad Real 94 y Guadalajara 22.

El número de hospitalizados con COVID en cama convencional es 879, mientras que el número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 87.

Toledo, 2 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 544 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Albacete ha registrado 160 nuevos casos, Toledo 144, Cuenca 124, Ciudad Real 94 y Guadalajara 22.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 71.038.


Por provincias Toledo acumula 27.035 casos, Ciudad Real 17.417, Albacete 11.361, Guadalajara 8.999 y Cuenca 6.226.

El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional es 879.

Por provincias, Toledo tiene 512 de estos pacientes (359 en el Hospital de Toledo, 148 en el Hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 120 (37 en el Hospital de Ciudad Real, 30 en el Hospital Mancha Centro, 20 en el Hospital de Puertollano, 18 en el Hospital de Valdepeñas, 11 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares), Albacete 115 (76 en el Hospital de Albacete, 18 en el Hospital de Hellín, 15 en el Hospital de Villarrobledo y 6 en el Hospital de Almansa), 82 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 50 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 87.

Por provincias Toledo tiene 34 de estos pacientes, Ciudad Real 21, Albacete 16, Guadalajara 13 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 25 nuevos fallecimientos por COVID-19, 22 en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.652.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.227 fallecidos, Toledo 1.110, Albacete 619, Cuenca 357 y Guadalajara 339.

Centros Sociosanitarios


100 centros sociosanitarios de la Comunidad tiene algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De estos 100 centros, 52 se encuentran en la provincia de Toledo, 16 en Cuenca, 12 en Ciudad Real, 11 en Guadalajara y 9 en Albacete.

Los residentes de estos centros con caso confirmado son 848 y los fallecidos por COVID son 1.475.

 

El Equipo de Gobierno destaca el ritmo de obras públicas y privadas en la localidad

La Junta de Gobierno Local concede licencias para construir seis naves industriales y adjudica la adecuación de la nueva Escuela de Música

Laura carrillo - Portavoz equipo de Gobierno Ayto. Manzanares

Se abren dos expedientes sancionadores por vertidos, uno a una empresa y otro al Ayuntamiento de Membrilla

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Laura Carrillo, ha repasado los acuerdos más destacados aprobados en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local. Destaca la frenética actividad del Servicio Técnico Municipal debido al ritmo de numerosas obras públicas y privadas. Entre otras, se han concedido licencias para construir seis naves industriales y se ha adjudicado la adecuación del antiguo CAI Dulcinea como Escuela de Música.


Como muestra de la salud económica del municipio y de la eficiencia y diligencia del Ayuntamiento de Manzanares a la hora de tramitar licencias de obras y proyectos empresariales, la portavoz del Equipo de Gobierno ha puesto de relieve que en las últimas dos semanas se han concedido tres nuevas licencias para construir viviendas con piscina, otras de demolición y parcelación de una importante finca urbana o instalación de ascensores.

También se han concedido seis licencias de obra mayor para construir otras tantas naves industriales con distintos usos, como almacén, bodega o taller de vehículos. “Son cifras que se repiten cada semana y que son una prueba más que indica que Manzanares goza de una buena situación económica”, ha explicado Carrillo.

CAI Dulcinea

Esta situación, refrendada con los datos publicados por la Agencia Tributaria recientemente y que sitúan a Manzanares entre los municipios con renta media bruta más alta de la provincia, se debe, según la Portavoz, al esfuerzo de empresarios, autónomos, comerciantes, administraciones públicas y trabajadores “que luchan día a día para que la tasa de desempleo no aumente y siga en Manzanares muy por debajo de otras poblaciones”.

En materia de obra pública, Carrillo ha dado a conocer las adjudicaciones de los expedientes de contratación de la renovación de la red de abastecimiento y pavimentación en la calle San Marcos con una rebaja superior al 20% sobre el precio de licitación. También han sido aprobados los planes de seguridad para la renovación de la red de abastecimiento en la calle Lope de Vega y para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Misericordia, que ya está en marcha.

Calle San Marcos

Con el objetivo de transformar las instalaciones del antiguo Centro de Atención a la Infancia ‘Dulcinea’ en Escuela de Música Municipal, junto a la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’, la Junta de Gobierno también ha adjudicado ya el contrato de las obras de reforma. Se espera que la nueva escuela esté lista para el próximo curso.

Calle Lope de Vega

Laura Carrillo también se ha referido a los proyectos que siguen en marcha de las distintas plantas fotovoltaicas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación para que pueda seguir su curso uno de ellos, cuyo presupuesto de ejecución material es de 17 millones de euros. Según la concejala Portavoz, a pesar del ritmo frenético de actividad, el Ayuntamiento de Manzanares está demostrando eficiencia y da respuesta a particulares, empresarios e inversores “que traen inversión y empleo”. “No les podemos defraudar ni hacer esperar” ha añadido.

En esa línea de apoyo a la actividad empresarial de la ciudad y de contribuir al estímulo de la actividad comercial, en especial del pequeño comercio, Laura Carrillo ha dado a conocer la aprobación de una subvención a la asociación del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) para su proyecto de actividades 2020.

Sanciones por vertidos

Por último, tras destacar el buen funcionamiento del sistema de cita previa para visitar el cementerio durante el pasado fin de semana, la Portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado la apertura de dos expedientes sancionadores por vertidos, uno a una empresa y otro al Ayuntamiento de Membrilla, que aún no ha solicitado al Ayuntamiento de Manzanares la pertinente autorización de vertidos como núcleo urbano, según estipula la Ordenanza Reguladora de Vertidos aprobada en 2016.

“Nuestro Ayuntamiento le ha hecho varios requerimientos a lo largo de estos últimos cinco años, para que pidan dicha autorización y se pongan del lado de la ley. Estos requerimientos no han sido atendidos y procede iniciar este expediente sancionador”, ha confirmado Carrillo este lunes en rueda de prensa.

Laura carrillo - Portavoz equipo de Gobierno Ayto. Manzanares