domingo, 14 de febrero de 2021

Un empate que deja todo en el aire

 Alzira 2-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

FICHA TÉCNICA

Alzira: Carlos Gil, Xusi, Molo, José Carlos y Rafa Ara. También jugaron: Saladié, Luis García, Gon Castejón, Cristian, Jaime Peiró, Nacho García y Gabri.

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Manu Diz, Kiki y Daniel. También jugaron: Álex Velasco, Jorge Lázaro, Otero, Álvaro y Antoñito.

Árbitros: Mamolar Calvo y Torquemada Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Jaime Peiró, Gon Castejón y Gabri, y al visitante Daniel.

Goles: 0-1 Daniel (32); 1-2 Rafa Ara, de penalti (33); 2-1 Gon Castejón (36); y 2-2 Chus, de penalti (36)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el Grupo A de Segunda División.

 

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo rescató un punto en su visita Alzira, en un partido en el que los dos equipos dejaron lo mejor para la segunda mitad. Chus, de penalti, logró empatar un choque que los valencianos buscaron hasta el último segundo, pero se encontraron con un inconmensurable Dani Juárez bajo palos. Los manchegos se jugarán su clasificación para el grupo que luchará por el ascenso el próximo viernes en la pista del filial de ElPozo de Murcia


En la primera mitad, pocas sorpresas. Alzira esperó atrás, muy ordenado en defensa, a la espera de una contra o una combinación en largo con sus pivots; Manzanares llevó el peso del partido, pero sin precipitarse, construyendo los ataques con paciencia. Entre los minutos cuatro y nueve se produjeron las ocasiones más claras. Carlos Gil detuvo un disparo de Daniel que llevaba mucha intención, Peiró estrelló el balón en el palo de un sorprendente zurdazo y Cristian chutó desviado. A continuación, Otero se quedó solo ante el portero, pero su tiro fue a parar al lateral de la red, y Álex Velasco sacó sobre la línea de gol un remate de Rafa Ara.

Al descanso se llegó con empate a cero, aunque Daniel, a falta de dos segundos, tras una jugada de pizarra diseñada por Juanlu Alonso en un tiempo muerto previo, pudo adelantar a los manzanareños en el marcador. Salvó Carlos Gil con apuros. El Manzanares salió en tromba en el segundo acto, acosando la portería defendida ahora por Porky en los primeros tres minutos. Fue Xusi, sin embargo, quien más cerca estuvo de marcar. Su disparo lo repelió el larguero.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 32: gran jugada por banda de Manu Diz y asistencia para Daniel que no perdona ante Porky. Poco duró la alegría, el propio Daniel, en una jugada embarullada, cometió penalti sobre Saladié y el veterano Rafa Ara igualó desde los seis metros. Los valencianos se adelantaron tres minutos después, en el 36, por mediación de Gon Castejón, y los manchegos igualaron segundos más tarde con un penalti lanzado por Chus, muy protestado por el banquillo local. El salmantino suma ya 11 dianas.