lunes, 4 de julio de 2016

El Recinto “La Pérgola” acogerá el X Aniversario de ClanTV con la gira “Ven a mi cumple”



Esther Nieto-Márquez (Concejal de Deportes) & Manuel del Salto (Presidente Manzanares, F.S.) - 04-07-16

ClanTV celebra en Manzanares su X Aniversario con la gira “Ven a mi cumple”, un gran festival musical en el que participarán los personajes más famosos del canal. Los Lunnis, Pocoyó, Eli y Pato, Caillou y su abuela, Abeja Maya y Willy, Heidi, o Zak de Desafío Champions Sendokai, serán algunos de los personajes que se den cita en esta celebración. El evento será el sábado, 6 de agosto en el Auditorio Municipal “La Pérgola” a partir de a las 20:00 horas.


La concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, y el Presidente del FS Manzanares, Manuel del Santo, han presentado ante los medios de comunicación el evento “Ven a mi cumple” , informando que el precio de las entradas es desde tan sólo 12 euros, pues hay tres sectores según distancia del escenario, y ya se pueden adquirir en www.entradasclan.com, Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares y Cervecería Miguelón (Plaza Constitución). Este importante evento dirigido principalmente a los más pequeños cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y Manzanares Fútbol Sala “un gran festival musical con los amigos del canal que ya se ha presentado con gran éxito ante más de 50.000 espectadores” decía la concejal.


Por su parte el presidente Manuel del Santo, señalaba que “Ven a mi cumple” es un gran espectáculo con los personajes más queridos de Clan para celebrar sus diez años de diversión y fantasía. Pocoyo, Eli y Pato, Caillou y su abuela, la abeja Maya y Willy, Heidi o Zak de Sendokai, serán algunos de los invitados a esta fiesta de cumpleaños, que conducirán los Lunnis.


En el Recinto “La Pérgola” de Manzanares y durante 70 minutos, podrán disfrutar de un bonito evento musical, que además ayudará económicamente a dar un empujón a las arcas del Manzanares FS. En cuanto a la puesta en escena, el escenario representa el estudio de grabación de Clan y está adornado para recibir a todos los invitados, con una gran explosión de colores en el escenario, multitud de efectos de luces, focos robotizados, cámaras de vídeo, una gran pantalla de Led y arropado por su equipo creativo, técnico y artístico de más de 30 personas, que dan lugar a un gran montaje visual.


Un espectáculo con un guión claro, dinámico y directo. La música tendrá toda la importancia con las canciones más conocidas de los amigos de Clan, llenas de ritmo, y coreografías sencillas y divertidas creadas por Iván Vieria con las que los más pequeños no pararán de bailar. Pandora Kids, en colaboración con Lemon Live Entertainment, produce este gran festival musical destinado a los pequeños de la casa.

El Grupo “Young Forest” se alzó con el primer premio en el Festival ManzanaFest 2016



Young Forest, ganadores del ManzanaFet 2016 - Manzanares 02-07-16

El Festival de Música “ManzanaFest”, es una iniciativa de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Manzanares, creado con la intención de promover el talento musical de los jóvenes de nuestro país. El recinto “La Pérgola” fue el escenario del Festival que congregó a cerca de trescientas personas.


Con un total de 18 puntos otorgados por el jurado profesional, el grupo musical “Young Forest” llegados desde Madrid y Sevilla, se alzaron con el primer premio en el Festival de Música ManzanaFest que llega ya a su III Edición. Los ganadores se hicieron con un premio en metálico de 1000 euros.


En segunda posición quedó “Karmacadabra” de Cartagena (Murcia”) con un total de 17 puntos. En tercera posición la formación manchega, concretamente de Puertollano “The Buyakers”, que obtuvieron un total de 13 puntos. Ya en cuarta posición, llegados desde la capital de España, fue para “All that’s left” con 7 puntos, y también desde Madrid con 5 puntos y en quinta posición “Guarida”. Todos ellos recibieron la cantidad de 200 euros en concepto de desplazamiento.


La presentación del festival corrió a cargo de la presidenta de Lazarillo TCE de Manzanares, Rocío Ballesteros, y se contó con la colaboración de Crash! Batucada entre cada actuación de los grupos
participantes. La III Edición de ManzanaFest que congregó en torno a las trescientas personas contó también con mercadillo artesano, y por supuesto y según ha querido destacar la concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez “un muy buen ambiente festivo y musical”, remarcando que en este festival se han podido dar a conocer músicos y artistas de nuestro país, que no han tenido la suerte de ser fichados por una compañía discográfica que los lance al mercado. Por ello “pretendemos aportar nuestro granito de arena y ayudar a los grupos para darse a conocer” manifestó Nieto-Márquez.

Si quieres ver como se llevó cabo la presentación Oficial de Fercam 56, puedes hacerlo visionando el video de la misma

Presentación de Fercam 56 - Manzanares 01-07-16

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” celebró el pasado sábado una Asamblea Informativa



Imagen partido: Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 30-01-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebró asamblea este sábado para informar a sus socios sobre el balance económico y deportivo del club durante la pasada temporada y las previsiones que hay para la próxima. En el apartado presupuestario, la junta directiva anunció un incremento del 8% con respecto a la campaña anterior y el objetivo de liquidar la deuda pendiente que, según los acuerdos firmados, vence el 30 de junio de 2017.


Imagen partido: Manzanares, F.S. - Movistar, F.S. - 19-03-16
El tema de los carnés de socio fue otro de los asuntos tratados en la reunión. Finalmente se acordó establecer dos tipos de carnés, uno de ellos VIP, que tendrá un precio de 70 euros y que valdrá para los 18 partidos de liga regular (incluidos los días del club), la Copa Diputación y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, si se disputara algún encuentro en casa. Además, los socios VIP disfrutarán de un descuento del 50% en las entradas de los partidos de pretemporada.


La otra opción es un carné general de 60 euros, que incluye 16 partidos de liga regular. La entrada los dos días del club será de 5 euros (10 para no socios), 3 euros el partido de Copa Diputación y un descuento si se disputara en casa algún partido del Trofeo Junta de Comunidades. En encuentros de pretemporada tendrían que abonar la entrada normal.


Imagen partido: Manzanares, F.S. - Gran Peña, F.S. - 23-04-16
Existirá también un carné bonificado, dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, jubilados y desempleados. Tendrá un precio de 35 euros y las mismas condiciones que el carné general. La entrada general para la temporada 2016-2017 será de seis euros y la entrada joven, de 12 a 18 años, se fijará en tres euros.


El club informa de que todos los carnés que sean adquiridos y abonados antes del 31 de julio contarán con un descuento de 10 euros, a excepción del bonificado que será de cinco euros.


La junta directiva agradeció en la asamblea el trabajo y esfuerzo que realizan todos los colaboradores del club, así como todas las empresas colaboradoras. Hubo una mención especial a la familia Cuquerella, que permite al club, una  temporada más, pasear el nombre de Quesos El Hidalgo por toda la geografía nacional.

Se inicia el Biblioverano en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”



El “Biblioverano” es un programa de animación a la lectura para niños de 4 a 14 años, que se desarrolla anualmente en la Biblioteca Municipal de Manzanares. Desde finales de junio y hasta inicio de septiembre se desarrolla esta actividad, cuya finalidad es fomentar la lectura individual y autónoma, como fuente de enriquecimiento cultural y placer personal, creando y consolidando en los niños el hábito de lectura desde los primeros años.


Con el cuenta-cuentos de Margarita del Mazo se ha iniciado el Biblioverano en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares, donde cincuenta niños y niñas y más de veinte adultos, han disfrutado de la actuación de Margarita del Mazo, escritora de libros infantiles y cuenta-cuentos. Del Mazo narró cuentos de los que también es autora como Camuñas, El Pirata Malapata o Luz de Lucía.


En este cuenta-cuentos, que ha sido punto de partida para poner en marcha un año más la actividad de Biblioverano, durante más de una hora los asistentes escucharon, rieron, corearon, y en muchos momentos participaron de forma activa. La actividad que se ha iniciado de “Biblioverano”, lleva por titulo esta edición “Para perderte en las hojas”. Con todo ello se pretende que los niños lean despacio, pero de forma constante, un poco cada día entendiendo y disfrutando de cada libro.


También se hace un seguimiento por parte del personal bibliotecario, concretamente a través de un diario de lectura y del trato personalizado con los lectores. Se premian la constancia y la continuidad en la lectura con marcapáginas, chapas y camisetas. Actualmente están inscritos 101 jóvenes, y para aquellos que aún no lo han hecho y quieran participar, pueden hacerlo hasta el viernes 22 de julio que está abierto el plazo de inscripción.

La colonia “Las Quinterías” de Manzanares tres días sin agua.



UPYD en Manzanares se hace eco de la situación de estar tres días sin agua la colonia Las Quinterías en la zona de la carretera de Andalucía.
Imagen NO correspondiente a la avería

El sábado 2 de julio, a las 6,45 horas, vecinos de Las Quintería pusieron en conocimiento de Acciona Agua, empresa concesionaria del servicio de aguas en Manzanares, la evidente rotura de las conducciones de agua por el encharcamiento de la zona. Los operarios de Acciona, según los propios vecinos, aparecieron con una actitud poco dispuesta a abordar el problema y en consecuencia a no actuar, aparentemente, sobre la reparación de la avería como los mismos vecinos demandaban. De entrada Acciona se posiciona argumentando que la rotura se produce en propiedad privada, y en su empeño en que lo fuera, no acomete la obra de reparación. El contrato administrativo para la concesión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y
alcantarillado del municipio de Manzanares, de diciembre de 2000,  insta a la concesionaria del servicio de agua a la reparación que garantice el suministro de agua a los vecinos. Acciona no puede dejar sin servicio de agua a esas 24 viviendas. Su contrato lo especifica: “En los casos en que se produzca una interrupción del suministro, el Concesionario deberá procurar, en todo momento, limitar al mínimo el tiempo de duración de la misma, aportando con la mayor diligencia los medios humanos y materiales necesarios para el restablecimiento del mismo, a los efectos de causar los mínimos trastornos a los afectados por tal interrupción. El hecho de que la interrupción se produzca en día festivo u horario no laborable no supondrá motivo de retraso en la resolución de dicha interrupción. La reparación de la interrupción dará comienzo inmediatamente. Una vez reparada Ia avería, cuando sea necesaria la reposición del pavimento, ésta se realizará en el plazo máximo de 48 horas”.


Imagen NO correspondiente a la avería
La posición del Alcalde, y de su Concejal responsable del área de urbanismo y de obras, al respecto es contemporizar con Acciona e insistir en la particular propiedad la zona de la rotura, frente a la razón del vecindario que sostiene lo contrario. 


UPYD Manzanares se ha hecho eco de la situación mediante visita cursada a la zona y al vecindario en la persona de su Portavoz Municipal Jerónimo Romero-Nieva.


Los errores recientes de Acciona Agua, como el cobro disparado e indebido a todos los manzanareños en los recibos, así como el deterioro de las conducciones de agua y sin proceder a un plan urgente de renovación, sumado a estas actitudes nos llevan a replantear, y que los vecinos ya se inquieten y remuevan, la pertinencia de la remunicipalización del servicio de aguas.

UPyD 

Manzanares, 3 de julio de 2016